Bienestar Social Bigastro

Concejalía Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad.

  • Calle Jubilados, S/N
    03380
    Bigastro
    (Alicante)

    Tel:965350000 Ext. 3



         
    Durante la semana anterior a la Navidad, salimos a la calle para visitar a los enfermos del S.A.D. que sin lugar a dudas son el sector más frágil de nuestro pueblo.

    Los chavales de la Asociación de Personas Discapacitadas La Pedrera, junto con las trabajadoras de Servicios Sociales y la Concejal Sonia Belmonte, acudimos a  los  diferentes domicilios para hacerles entrega  de una felicitación navideña elaborada por los propios discapacitados , un obsequio y un villancico ¡Feliz Navidad!.




     

    ASDETEBI
    , Asociación de la Escuela de Tenis de Bigastro formada por los padres de alumnos, sumándose a la fiesta de Navidad, ha organizado una Jornada de Convivencia Deportiva y Familiar para el próximo 17 de diciembre en el Polideportivo de Bigastro.
     
                                                         ACTIVIDADES PROGRAMADAS
     
     9:30H 11:00h ADULTOS ESCUELA
     
     Juegos y actividades para todos los adultos del nivel de iniciación y perfeccionamiento de la escuela de tenis. Están invitados a participar en las actividades todos los padres de alumnos de la escuela que lo deseen.
     
     11:00H a 12:00H. ESCUELA BASE
     
     Juegos y activivdades para todos los alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años de nivel de iniciación y medio.
     Entrega de premios del I Concurso de Dibujo Navideño.
     
     12:00H A 13:00H ALUMNOS DE PERFECCIONAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS LA PEDRERA.
     
     La escuela municipal tiene el placer de invitar a participar a la Asociación La Pedrera de Personas con Discapacidad.
     
     A PARTIR DE LA 13:00H. LIGA DE TENIS TENGO TENIS VEGA BAJA.
     
     Enfrentamiento entre los equipos: E.M.T BIGASTRO   V/S     E.M.T ORIHUELA
                                                  
      14:00H  COMIDA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE TENIS DE BIGASTRO (ASDETEBI).
     
      16:00H RIFA DE REGALOS.
     
     APORTACIÓN POR FAMILIA 10€.

     APORTACIÓN INDIVIDUAL 5€.
      
      SE RUEGA CONFIRMACIÓN EN LOS TELÉFONOS: 647.802.870 - 653.845.927 - 689.438.152.




    Actos con motivo de la Día Internaciona
    l contra la violencia de género

    El pasado jueves 24 de Noviembre y con motivo deldía internacional de la violencia de género, la Concejalía de BienestarSocial junto a la Asociaciónde Mujeres, acudieron al mercado semanal donde repartieron información y lazoslila, a todas las personas que pasaron por esta mesa informativa. Ésta, estuvopresidida por la Concejalde Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad Sonia Belmonte Adsuar.



     

    El viernes 25 de Noviembre nos trasladamos al IES MiguelHernández para celebrar junto a todos los alumnos del centro el Día InternacionalContra la Violenciade Género. En este acto los estudiantes de este centro, manifestaron su repulsasobre este mal que este año se ha cobrado la vida de 59 mujeres en España.

     

    Este acto organizadopor la Concejalíade Bienestar Social, contó con la presencia de  la concejal de este departamento SoniaBelmonte Aduar, el profesor Domingo Espinosa y 16 alumnos de este centro,  quienes participaron mediante la suscripciónde un "Manifiesto”, y  dónde seexpresaron deseos y reflexiones sobre esta lacra que todavía nos azota en plenosiglo XXI.


                              


            



    I JORNADAS DE DEPORTE ADAPTADO



    Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad la JUCAMAR ESPORT en colaboración con la Asociación de personas con discapacidad "La pedrera", Asdetebi, y las Concejalias de Bienestar Social y Deportes del Excmo. Ayto de Bigastro, van a poner en marcha una actividad dirigida a todo el colectivo de personas con discapacidad de BIgastro.

    Este evento predende sensibilizar, sobre los beneficios de la actividad física en personas con algún tipo de discapacidad y destacar aspectos positivos y eliminar barreras sociales con respecto a la discapacidad.

    La actividad va a consistir en unas jornadas de deporte adaptado con diferentes modalidades, donde personas con y sin discapacidad, podrán participar conjuntamente y conocer direntes diferentes deportes adaptados.

    Aprovechando la intalaciones de nuestro pilideportivo municipal, se va a dividir a los participantes en grupos y cada unos de estos grupos deberá practicar las modalidades deportivas que se van a realizar en estas jornadas que será Voleibol, Boccia, bádminton y baloncesto.

    HORARIO Y DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA

    10:00H Se convocrá a todos los participantes y personas que lo deseen en el Parque Huerto del Cura, para realizar una marcha hacia el Polideportivo. Al llegar al polideportivo todos los participantes serán divididos por grupos según su edad y discapacidad

    11:00H Dará comienzo las jornadas.

    La instalación contará con 4 pistas donde los participantes podrán practicar las diferentes modalidades de deporte adaptado. cada 20 minutos los grupos se irán cambiando de zona para poder practicar otros deportes. las personas sin discapacidad presentes en la actividad podrán participar en las mismas fomentando así la sensibilización e integración social.

    Habrá también una zona infantil donde los niños con y sin discapacidad con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años podrán realizar varias actividades.

    Al finalizar la jornada todos los participantes se le entregara un obsequio conmemorativo y se pondrá un pequeño tentempié paratodos los asistentes. También se va a realizar una rifa donde se sorteara regalos donados por empresa y comercios de Bigastro y otros municipios participantes.


    Si quieres participar en estas jornadas o conoces a alguien que le pueda interesar, pincha en el siguiente enlace para rellenar la ficha de inscripción.



    INSCRIPCIONES    


    CURSO SIUSS PARA PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES 


     
    La Concejal de Bienestar Social y 1ER Teniente de Alcalde Sonia Belmonte Adsuar, ha organizado un Curso Básico " SIUSS", impartido desde la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja, destinado a profesionales de los Servicios Sociales Municipales.

      La edil dice que " se trata de adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de la aplicación informática del Sistema de Información de Usuarios  de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana,  para mejorar la atención a los vecinos de Bigastro. Con ello pretendemos homogeneizar criterios en el registro de información en los Centros Sociales de Atención Primaria ya que en este aspecto el funcionamiento interno de este  Departamento se había quedado obsoleto".

     
      Este curso lo imparte la Consellería de Justicia y Bienestar Social desde la Dirección General de Acción Social y Mayores los días 21,22 y 23 de noviembre y cuenta con las asistencia de profesionales de seis municipios direrentes.
           
    ¿Que es el SIUSS?
    El Sistema de Información de Usuarios de ServiciosSociales (S.I.U.S.S.) es el programa informático que permite larecogida de los datos básicos  del usuario de losservicios sociales de Atención Primaria, información necesaria pararealizar una intervención profesional como respuesta a una demanda social. Seconfigura a través de expedientes familiares y permite a los trabajadoressociales de base la gestión de los mismos.
                                           MESA INFORMATIVA CÁNCER DE MAMA

    El pasado Jueves 20 de Octubre la asociación de mujeres y la concejalía de Bienestar social, informaron a todos los ciudadanos que acudieron al mercado semanal ,y se repartieron folletos informativos sobre el cáncer de mama.Numerosos Vecinos colaboraron economicamente con esta enfermedad que se cobra al año la vida de miles de hombres y mujeres en el mundo.

     

    El Ayto de Bigastro estuvo representado por la Alcaldesa Charo Bañuls, la Concejal de Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad Sonia Belmonte,la Concejal de Cultura M José Sarmiento y la asociación de mujeres estuvo representada por su Presidenta Ana Soler.

     

          

    bienestarsocial@aytobigastro.es
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis