Bienestar Social Bigastro

Concejalía Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad.

  • Calle Jubilados, S/N
    03380
    Bigastro
    (Alicante)

    Tel:965350000 Ext. 3

    Concejalía de Bienestar Social    









     

    En el año 2.003 tuvo lugar la segregación de los Servicios Sociales de Bigastro de la Mancomunidad BajoSegura. Se pretendía con ello una mejora en la atención y en la calidad de los servicios. Todo ello nos ha supuesto una serie de ventajas a la vez que hemos asumido muchas más responsabilidades.

     

    Desde nuestra Concejalía siempre ha existido la inquietud de dar respuesta a las necesidades que nos han planteado los ciudadanos de Bigastro.

     

    Se ha conseguido tras muchos esfuerzos la prestación de una serie de servicios que están contribuyendo al bienestar de la población, una atención personalizada para cada una de las personas que precisa de nuestros servicios.


    Nuestras expectativas son las de seguir consiguiendo mejoras a la vez que nos planteamos nuevos retos y nuevos proyectos de trabajo relacionados con las problemáticas que nos plantean los ciudadanos, que al fin y al cabo son los que marcan las líneas a seguir en nuestra Concejalía.

     

    Pretendemos unos Servicios Sociales abiertos, de carácter preventivo y coordinados con otros sistemas que incidan en la calidad de vida de las personas. Unos Servicios Sociales dirigidos a todos los sectores de la población, personas mayores, jóvenes, mujeres, menores, discapacitados… incidiendo en aquellos en los que presentan mayor problemática.


    En definitiva tratamos de construir unos Servicios Sociales accesibles, por y para todos.


    ¿QUE SON LOS SERVICIOS SOCIALES?

    Los Servicios Sociales Generales constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras a nivel primario, con carácter universal y gratuito.


    Su fin es promover el desarrollo pleno del individuo y de los grupos en que se integra, potenciando su participación en la búsqueda de recursos y priorizando las necesidades más urgentes y básicas.

    ¿COMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS?

    El horario de atención al público es el siguiente:
    • Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:30 horas. 
    Estamos situados en la primera planta del Centro social Integrado situado en la  Calle Acequia  de  Bigastro.

    Para pedir cita o realizar alguna consulta,pueden ponerse en contacto con nosotros en el Teléfono 96 535 0000 Ext. 3 o también por email bienestarsocial@aytobigastro.es



    bienestarsocial@aytobigastro.es
    Enviar email contador de visitas

    pagina web gratis