Timoteo

biblioteca popular

RESEÑA HISTORICA

     Timoteo es una biblioteca popular que pertenece al sistema bibliotecario de la provincia de Río Negro en la República Argentina. Esta ubicada en calle Molle 357 del barrio El Frutillar en la ciudad de S. C. de Bariloche. 
     Timoteo fue fundada el año 1999 por un grupo de jóvenes cristianos evangélicos que deseaban trabajar por la cultura y la educación en un sector de la ciudad de S. C. de Bariloche, muy postergado económicamente. Al fundarse, se inicio el trabajo como una biblioteca pública que recibía el apoyo de una comunidad evangélica, pero en el año 2003 para lograr una mayor aceptación en la comunidad se transformo en una biblioteca popular y asociación cultural y educativa. Este cambio permitió ingresar al sistema bibliotecario de la provincia de Río Negro y más tarde en el año 2007 fue aceptada por CONABIP en el sistema bibliotecario nacional.
Si bien se cambio la forma jurídica de esta ante la sociedad, el espíritu cristiano que le dio origen sigue presente en cada uno de sus miembros.

TRECE AÑOS DE TRABAJO

 

 

 

 

El trabajo por la cultura y la educación en uno de los lugares con mayor deserción escolar de San Carlos de Bariloche, hizo que la sociedad, o sea nuestros vecinos, propusieran al municipio local a la Asociación Cultural y Educativa Biblioteca Popular Timoteo para que reciba durante el año 2006 el Diploma al vecino destacado por su labor social.
El diploma fue entregado a representantes de la comisión directiva de Timoteo por el ex intendente de la ciudad de Bariloche, el Sr. Alberto Icare.

TIMOTEO
UN JOVEN DIGNO DE IMITAR
 

TIMOTEO fue uno de los personajes bíblicos que inspiró en el año 1999 a un grupo  jóvenes evangélicos a trabajar en la creación de la Biblioteca Popular Timoteo


Timoteo fue obispo y mártir. su nombre Timoteo significa: tengo un gran respeto a Dios.



Este joven cristiano, fue un discípulo muy amado de San Pablo, en el libro Hechos de los Apóstoles dice: Había en Listra un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente y de padre griego. Los creyentes de la ciudad y de los alrededores daban de él muy buenos testimonios.

Además el Apóstol S. Pablo en sus cartas nos brinda algunos detalles sobre la infancia de Timoteo: "Quiero refrescar el recuerdo de la gran fe que había en tu familia: en tu abuela Loida y en tu madre Eunice. Que esa fe se conserve en ti, ya que desde tu más tierna infancia te hicieron leer y meditar las Sagradas Escrituras (1 Tim. 1, 5;4, 14) ".


San Pablo le impuso las manos y le confió el misterio de la predicación, y en adelante lo consideró siempre como un hijo suyo y un discípulo muy amado. En la carta a los Corintios, el Apóstol lo llama Timoteo: mi hijo amado (1 Cor. 4, 7) y de la misma manera lo llama en las dos cartas que le escribió a él.

Después de viajar con él en sus correrías de predicación por varios países, Timoteo acompañó a San Pablo en la prisión que tuvo que sufrir en Roma, pues en las cartas que desde Roma escribió el gran apóstol,Timoteo me esta acompañando.

Muy famosas son las dos cartas de San Pablo a Timoteo. En ellas le recomienda: Que nadie te desprecie por tu juventud. Muéstrate en todo un modelo para los creyentes, por la palabra, la conducta, la caridad, la pureza y la fe (1 Tim. 4, 12)

Se cuenta también que en tiempos del emperador Domiciano, hacia el año 97, Timoteo fue martirizado, apaleado y apedreado por haber tratado de impedir una fiesta muy corrompida en aquella ciudad.

Molle 357 - (8400)San Carlos de BarilocheRío Negro - Argentina
contador de visitas

pagina web gratis