La biblioteca de Alejandría

Más de 250 libros y artículos sobre el Antiguo Egipto


- LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA -


Esta web nace con el objetivo de acercar al mayor público posible los libros y artículos sobre el Antiguo Egipto que se encuentran dispersos por todo internet. Reuniendo enlaces de varias páginas web (sobre todo bibliotecas on-line como la del CEPOAT, la de la Universidad de Chicago o de Los Ángeles) pretendemos juntarlos todos en esta página para mayor comodidad de los usuarios. Estos enlaces los iremos actualizando con el tiempo y esperamos que poco a poco esta biblioteca se vaya llenando de libros y artículos hasta tener el mayor número posible de ellos.

Sobre todo, las direcciones serán a archivos en español e inglés, por ser el primero nuestra lengua materna y porque queremos orientar la web hacia un público hispano-hablante, y por ser el segundo el idioma más universal en cuanto a estos temas. En las bibliotecas on-line que tenemos en nuestras fuentes hay también enlaces a archivos en alemán o francés, pero por ahora los desechamos en favor de esos otros dos idiomas. Quizás más adelante también los acabemos añadiendo, quién sabe.

Este proyecto nace para ayudar a todo el mundo que esté interesado en el estudio sobre el Antiguo Egipto que bien no tiene una biblioteca cercana a su ciudad o no tienen el libro que busca. NO es una forma de descargarse libros y ahorrarse la compra de los originales. Simplemente es una forma de acceso al contenido para hacer un trabajo/investigación, una consulta puntual o simplemente para ver si este libro o aquel te interesa y es lo que estas buscando. Si es este último el caso y el libro te parece interesante, CÓMPRALO en tu tienda habitual. Ayuda así a que se sigan publicando más libros sobre este tema que tanto amamos todos.

Sin más preámbulos, queremos daros la bienvenida a la Biblioteca de Alejandría. Porque "no saber lo que ha ocurrido antes de nosotros, es como seguir siendo niños." (Cicerón)

Para ver la lista de todos los libros y artículos disponibles para su consulta, pulse aquí.

Síguenos en Facebook en el grupo Biblioteca de Alejandria. ¡Atento a las novedades!



pagina web gratis