menu

 

Maquillada como una profesional

Un rostro impactante no es un lujo de artistas, toda mujer que quiera lucir un maquillaje armonioso y a la moda, puede hacerlo, con los productos adecuados y la técnica correcta

1. La base.Es el lienzo donde el cual se va a trabajar, debe estar en las mejores condiciones posibles, para ello es básico mantener una constante limpieza e hidratación del rostro y antes de sentarse en la silla del artista, tener la piel totalmente libre de impurezas. En este primer paso se realizan las correcciones, porque ninguna mujer está libre de imperfecciones, la selección de la base se hace de acuerdo al tono de la piel y si es necesario deberán combinarse dos tonos para crear el color adecuado. Ruiz recomienda el uso de bases livianas, con lo que la cara no queda rugosa, estirada o empegostada y se ve muy natural. El maquillador recomienda sellar la base con polvos sueltos en las mismas tonalidades, se deben aplicar en forma circular.

2. Los ojos.En primer lugar se delinean las cejas, el maquillador explica que primero trabaja el marco para seguir con la pintura. Para esta área se toma en cuenta el color del cabello. "Para negros y castaños, se debe usar un creyón marrón más oscuro y para tonos rubios un marrón más claro, ya que el negro dramatiza y da sensación de dureza y más edad y con eso las cejas terminan robando la atención del maquillaje”, explica. El secreto de este maquillador es aplicar el creyón de cejas con un pincel, para dar un acabado suave y más natural. En cuanto a las sombras, los tonos neutros se deben combinar suavemente. Ruiz usa una base color champaña que destaca la zona alta del párpado, con pequeños golpes aplica un tono marrón en la zona media del ojo para dar mayor profundidad y lo lleva en dirección a la sien para elevar la mirada. El área de laspestañasse demarca cuidadosamente con una línea difuminada muy cerca de la zona de nacimiento de las pestañas, primero por fuera y luego por dentro para dar la sensación de bruma o smoky eyes, siempre tocando las pestañas para que el maquillaje quede bien distribuido. Las pestañas se destacan con un color azul que contrasta con los tonos tierra seleccionados y dan efecto de más drama y vida al maquillaje. "No hay que temerle al azul, la gente no se atreve a usarlo, pero da resultados fantásticos”, comenta Ruiz.

3. Las mejillas.El colorete o blush dependerá del color del maquillaje de los ojos y labios, generalmente entre tonos rosa o marrones.
Se aplica de dos maneras, la primera, cuando el rostro es redondo y no se marcan los pómulos naturalmente, se debe crear una línea vertical a partir de las patillas que desaparezca en la mejilla. "Normalmente las mujeres se dibujan una coma, es decir, se marcan un punto en la mitad del rostro y a partir de ahí suben la brocha, ese es el error más grande y frecuente al maquillarse”, enfatiza. En el caso de tener pómulos bien demarcados, simplemente se resaltan con la aplicación suave del colorete.

4. Los Labios."A diferencia de los ojos, los labios no se delinean, sino que se perfilan, ya que tienen curvas y rectas”, dice. Como el maquillaje que se está trabajando es en tonalidades tierra, se aplica un creyón marrón para perfilar y se complementa con un labial brillante que de mucho brillo e hidratación.

5. El resultado.Un maquillaje impactante, con ojos de mirada embrujadora, según lo describe el maquillador. Perfecto para una salida de noche.

ADEMÁS:
Maquillaje en mal estado

  • Las condiciones en que son almacenados los productos de belleza y el tiempo de uso determinan su calidad.
  • Los cosméticos están protegidos de la contaminación por 36 meses, aproximadamente, desde su fabricación cuando no se han abierto. Al abrir el producto, el contacto con el aire acelera la oxidación de sus componentes y la contaminación bacteriana.
  • Si los cosméticos cambian su color, olor o consistencia están vencidos o dañados, a pesar de que la fecha de caducidad indique que aún tienen vigencia.
  • La mala manipulación puede afectar las condiciones del producto, la más frecuente es introducir los dedos llenos de bacterias, las cuales contaminan el resto de la crema.
  • Igualmente es perjudicial dejar los tarros o frascos mal cerrados o expuestos a la luz y el calor.
  • Si el maquillaje se aplica en períodos de enfermedad como afecciones en los ojos, labios o piel, se debe desechar de inmediato, pues guardará esas bacterias.
  • Bombear las mascaras de pestañas puede acabar con su duración, ya que al hacerlo se llenan de aire y se secan, lo correcto es sacar el cepillo y aplicar de una vez, para luego cerrar rápidamente el producto.
Secretos de color
  • Las rubias y pelirrojas pueden aplicarse mascaras de pestaña marrones durante el día y las de cabellos castaño deben usar el negro.
  • Los ojos de color claro se resaltan más con la mascara azul.
  • Las pestañas oscuras destacan el maquillaje.
  • Los maquillajes monocromáticos no generan impacto, si se realiza un maquillaje en tonos fríos, debe aplicarse un acento en un tono cálido y viceversa.
  • Los tonos fríos son los verdes, azules y violetas y los cálidos son los rojos, amarillos y naranjas.

Resultados individuales

Ni el mejor maquillador podrá hacer lucir impactante a una mujer que no esté convencida de su belleza. La perfección no existe, pero cada quien tiene sus rasgos naturales que irradian belleza

 




buscanos en
facebook: BE TERRA
o ESTEBAN CALCATERRA
CONTACTOS:

CEL: 03571-15530018

TEL:
03571-413103

E-mail: be_terra@hotmail.com

Dir.: MOSCONI !8 esq esperanza
          Rio III - Cba
contador de visitas

pagina web gratis