Banda de Música de Huétor Vega-Granada
Cº/ Balcón de la Vega s.n. Casa de la Música
18198-Huétor Vega
Granada
630553808
617234686

Bienvenido a la página oficial de la Banda de Música de Huétor Vega. 

Aquí podrás encontrar información sobre esta banda granadina, emplazada entre la nieve y la vega. Su curriculum, sus componentes, el repertorio, etc., o cualquier otra duda que desees que resolvamos. Esperamos que tu visita sea agradable y amena.

La Banda surgió a raíz de una iniciativa para dotar de una pequeña agrupación musical a la localidad que hoy es su sede. Sin embargo, con el paso de los años, la Asociación ha ido creciendo, incrementando los servicios que presta al municipio y aumentando las tareas que le ocupaban.

¿Qué ofrecemos hoy en día?  La promoción de la cultura musical allá donde vayamos. Estamos comprometidos con hacer buena música para todos.


BREVE CURRICULUM DE LA BANDA:

La Banda de Música de Huetor Vega comienza su andadura en el año 1985 a iniciativa de D. José García García y D. Jesús García Fernández, con el apoyo del Ayuntamiento y un grupo reducido de padres, siendo su primer Director D. Alejandro Ortega Muñoz, antiguo profesor de la Banda Municipal de Granada. Debido a su carácter eminentemente familiar se constituyó como una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito era y es el de desarrollar y promover la cultura musical en el municipio.

Tuvo tan buena acogida que, al año de su fundación, la escuela ya contaba con más de veinte alumnos, lo que posibilitó que tuviera lugar su primera actuación en público es las navidades del año 1987, donde solo contaba con unos 25 alumnos de edades reducidas. La Banda ha ido prosperando, con mucho esfuerzo por parte de las distintas Juntas Directivas que han ido aplicando unas decididas políticas por impulsar la presencia de la banda en el municipio y más allá de éste, y, en la actualidad, cuenta con unos 50 componentes.

La Banda de música ha organizado, junto al Ayuntamiento de Huétor Vega las dieciocho ediciones del "Certamen de Bandas de Música Ciudad de Huetor Vega”, siendo una de las más importantes que se realizan en nuestra localidad.

Además de su actuación en as fiestas patronales de varios pueblos de la provincia de Granada (Gójar, Pampaneira, Colomera, Dúdar, Huétor Vega, etc.), hay queresaltar la Semana Santa, época en la que ha actuado en las localidades deAntequera, Almogía, Archidona, Valle de Abdalajís (Málaga), La Línea (Cádiz),Sorbas (Almería), El Carpio (Córdoba) en su Madrugada, Loja, Baza, Guadix,Motril, Íllora, Padul, y Granada capital, en donde ha participado en La Exaltación de la Saeta, en el vía crucis presentando la Semana Santa deGranada, en los desfiles procesionales y en las presentaciones de carteles delas siguientes Cofradías: La Estrella, Los Ferroviarios, Los Estudiantes, etc.,cosechando buenas críticas.

Ha participado en los encuentros musicales de: Monachil, La Zubia, Pulianas, Padul, Montefrío, Sálar,Churriana de la Vega, Zagra, Loja, Lanteira, Alfacar, Benamaurel, Huétor Tajar,etc., destacando su participación en el VI, VII, VIII y X Certamen Andaluz de Bandas de Música de Chauchina. En el III Concurso Provincial de Bandas organizado por la Excelentísima Diputación de Granada en 2014 ha sido galardonada con los premios: mejor estilo interpretativo, mejor dirección y mejor solista a su timbalero, Antonio Torralbo.

Es Banda Fundadora de FEGRABAND (Federación Granadina de Bandas). 

Ha grabado una maqueta con música cofrade y entre sus proyectos para la temporada 2014/2015, además de seguir con sus actividades ordinarias vinculadas al pueblo, tiene preparado un nuevo e innovador repertorio así como la grabación de un nuevo disco.

Hasta el año 2000, fue su director D. José López González; en la actualidad la dirige D. Francisco Cobos Cedillo.

 


Email : bandahuetorvega@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/bandamusica.huetorvega
Twitter: https://twitter.com/bandahuetorvega
contador de visitas

pagina web gratis