"SEMBRANDO ESFUERZOS, COSECHANDO VIDAS"

El banco de Alimentos de Juanacatlán A.C. inicio operaciones el día 10 de marzo de 2009, atendiendo a 150 familias del municipio de Juanacatlán Jalisco, el municipio cuenta con 12,800 habitantes de los cuales 4750 viven con pobreza alimentaria.

 

El Banco de Alimentos de Juanacatlán A.C., es una organización sin fines de lucro que acopia, selecciona y distribuye, alimentos perecederos y no perecederos que anteriormente se desperdiciaban por no ser comercializable pero comestibles a familias en pobreza alimentaria. Se obtienen estos alimentos donados y/o comprados, distribuyéndolos entre familias de bajos recursos y/o instituciones de ayuda, que proveen de alimento a quienes los necesitan.

 

Es una Asociación que le interesa el desarrollo integral de sus beneficiarios, es por eso que constantemente crea Proyectos Educativos, Productivos y sociales.

 

Nacionalmente estamos incorporados a la Red de Bancos de Alimentos agrupados en la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos AMBA, donde su objetivo de ser, es el erradicar el hambre en México.

Misma que se constituyó legalmente en el mes de Junio de 1995 y en el 2005, la AMBA y America’s Second Harvest, unen sus fuerzas y nace la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN), cuya sede está en Chicago, Illinois.  En ésta participan Canadá, EE.UU., México y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

 

Actualmente atendemos a 5 comunidades de Juanacatlán y El Salto de un universo de 611 familias y 3,055 beneficiados de manera quincenal con una despensa, siendo las siguientes comunidades: San Antonio, Los Arcos, Tateposco, Rancho Los Cortes y Los Laureles en El Salto Jalisco.

menu

 Es por eso que solicitamos a usted su valiosa participación y colaboración. La forma en que nos puede ayudar es la siguiente:

· Aportando Alimentos perecederos y no perecederos.

· Donando infraestructura y equipo.

· Donando Dinero en Efectivo.

· Donando lo que a usted no le sirva pero que este en excelentes condiciones.

 

  y por supuesto donando su tiempo como voluntario.

 

                                  Camino al Seminario No. 83 San Antonio Juanacaxtle, Municipio de Juanacatlán Jalisco.                                                    

Telefono y Fax: (33) 37 32 41 74

e-mail: bancodealimentosdejuanacatlan@hotmail.com

 

 

pagina web gratis