DATOS BIOGRÁFICOS DE BACCARA

La historia empieza en 1977...

    En ese año, el dúo Baccara sorprende al mundo con la canción "Yes Sir, I Can Boogie", consiguiendo números 1 en la mayoría de las listas de éxitos a lo largo de todo el mundo.Vendieron más de 16 millones de discos de su canción, incluso se escribió sobre ello en el libro mundial de Guinnes, como el grupo femenino que más había vendido hasta la fecha. Más éxitos le siguieron y en el siguiente año aparecieron en el Concurso de la Canción de Eurovisión, representando a Luxemburgo. Su canción, fue la más vendida ese año desde el concurso.
En 1982 se separa la primera formación Baccara y María Mendiola creadora y de quien parte la idea inicial del dúo comienza una carrera en solitario, que incluye la grabación de varios Lp´s y su presentación como primera figura  en diversos espectaculos músicales en España, por su trabajo en "La cómedia músical Española" de RTVE es premiada como "Mejor actriz revelación del año".


La historia continua en 1985...

Ese año, María Mendiola empieza de nuevo el grupo Baccara, con su nueva compañera Marisa Perez, una bailarina y cantante que perteneció al ballet de TV de España al mismo tiempo que María y su ex-compañera. La presentación ante la prensa de las nuevas Baccara se produce en el teatro "La Latina" de Madrid (propiedad de Lina Morgan) donde María y Marisa interpretan los nuevos temas escritos para ellas "Esta noche no" y "Cuerpo, alma y corazón".
El primer gran éxito de las nuevas Baccara es el tema "Call me up" compuesto para ellas por Ian Cussick y que presentan en el programa "Entre Amigos" de Jose Luis Moreno, actuación muy recordada y aplaudida por los fans del dúo y seguidores de la trayectoria músical de Baccara, a partir de ese momento continuan con  actuaciones  a lo largo de todo el mundo, a lugares como Alemania, Inglaterra, Escandinavia, DDR, Rusia, Kaszakhstan, Estonia, Latvia, Argentina, México, Egipto, y... por supuesto España, donde sus nuevas canciones; "Fantasy Boy", "Touch Me", "F.U.N", "Face to Face" se convierten en números uno, tal es el éxito de la actual formación Baccara que son reclamadas para compartir gira por el Reino Unido con las miticas "The Supremes", aparte de sus conciertos realizan actuaciones en muchos programas de televisión  a lo largo de todo el mundo.

Son amigas desde hace 25 años, ambas están casadas, cada una con un hombre sueco que de hecho también son amigos desde la infancia. Esto hace su relación muy familiar y para ambas, su principal interés es cuidar de su familia y hogares, María en Madrid y Marisa en Aix en Provence.

Aun no siendo exactamente similares pero teniendo mucho en común, a ambas les gusta la lectura, ver una buena película, ver un agradable concierto o, simplemente, pasar el rato con buenos amigos. Ambas tienen un hijo, María un chico y Marisa una chica.

Aparte de la vida familiar, a ambas les gusta estar en el escenario y darlo todo por su público.

En 1999 empieza la última etapa...

A principios de 1999 grabaron el álbum, "Made in Spain" con la compañía ARCADE, el cual salió al mercado en la primavera de ese mismo año, con canciones muy latinas y arreglos muy discotequeros dentro de la línea que les caracteriza.

Esta es la reaparición del dúo Baccara, con una nueva imagen digna del fin del milenio, y que al contrario que con los otros lanzamientos discográficos, tendrá su origen en España.

En el 2000...

De la mano de la misma compañía ARCADE, aparece el nuevo álbum "Face to face". Ocho temas son totalmente inéditos y solo dos son versiones de temas ya publicados: la flamenquísima versión Flamenco 2000 de "Sorry, I'm a Lady" y el que fuera un enorme éxito en Inglaterra y Alemania, pero nunca se publicó en España, "Cara Mía".

En el año 2002 y con Universal Music como compañia el nuevo álbum de Baccara "Greatest Hits", un regalo para los fans del duo con regrabaciones de los grandes exitos de Baccara y temas ineditos.

El 30 de Mayo de 2005 sale al mercado y con Luis Rodriguez como productor la versión 2005 del hit de Baccara "Yes Sir, I Can Boogie".

Y en 2008 los fans de Baccara pueden disfrutar de la versión 20 aniversario de "Fantasy Boy" en una nueva edición.

En septiembre de 2008 y despues de un concierto en Valencia a Marisa se le diagnostica una Poliartritis por lo que tiene que abandonar el dúo para recuperarse de su enfermedad, de mutuo acuerdo María y Marisa eligen como sustituta a Laura Mendiola, Madrileña de nacimiento y sobrina de María Mendiola, que debuta en el dúo Baccara ni mas ni menos que en Moscú, en el fastuoso escenario del estadio Olympiski de Moscú, en el macro espectaculo "Disco 80".
 
Laura Mendiola abandona la formación Baccara a principios de 2011 para centrarse en sus estudios de Informatica, y Marisa Pérez no puede volver a actuar por  su enfermedad, que aunque no grave le impide subirse a un escenario por lo que al dúo Baccara llega una nueva componente, la Madrileña Cristina Sevilla, que ya formó parte de Baccara y grabó con esta formación dos discos, el debut de Cristina Sevilla junto a María Mendiola como Baccara se produce, despues de estar durante varios meses preparando el nuevo show del dúo, entre los dias 3 y 9 de Junio de 2011 en Moscú, ciudad en la que durante esos dias han ofrecido varios conciertos en vivo.

                                                                              

pagina web gratis