AVIVA TU CUERPO

 

 ES UNA INICIATIVA, INTENCIÓN Y ACCIÓN DE QUE CADA PERSONA PUEDA HACER DE SU CUERPO UN TEMPLO SAGRADO DE AUTOCUIDADO, BIENESTAR Y SALUD, A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA REGULAR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y/O EJERCICIO FÍSICO CON EL DIRECCIONAMIENTO TÉCNICO Y HUMANO DE UN PROFESIONAL Y ESPECIALISTA DEL ÁREA, LLEVADO AL LUGAR MÁS CERCANO DE LAS PERSONAS BENEFICIADAS CON EL FIN DE SUPERAR BARRERAS DE ACCESO HABITUALES EN EL MUNDO ACTUAL

 

 

 avivatucuerpo@hotmail.com       3005662612 / 3143684170       Bogotá, Colombia

¿QUÉ ES AVIVAR?

 

 Según el diccionario enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. significa:   Dar nueva fuerza y vigor. II.  Excitar, animar III.  Cobrar vida y vigor.

 

 

¿POR QUÉ AVIVAR?

 

Con la dinámica de la vida actual (el sedentarismo, el estrés, la ansiedad,  la alimentación, tabaquismo, alcohol,  las múltiples y variadas ocupaciones, el  mal uso de la tecnología , de los medios de comunicación y de las prendas de vestir, entre otros),  el autocuidado de nuestro cuerpo en realidad no se percibe ni se da de forma consciente para efectos de beneficio, salud y bienestar, mostrando al contrario signos de cansancio, fatiga,  somnolencia o insomnio, dolores articulares y musculares, pérdida de elasticidad , fuerza muscular y flexibilidad articular, desmejoramiento de la postura corporal, disminución de rendimiento académico y/o laboral, baja de dinamismo, motivación,  y energía vital,  cambios de carácter, sobrepeso, celulitis, flacidez, estrías, aumento en probabilidades de adquisición o desarrollo de enfermedades como la hipertensión,  diabetes, dislipidemias, enfermedades osteomusculares, cardiacas, cerebro vasculares y cáncer.

 

 

¿PARA QUÉ AVIVAR?

 

Dar vida, vigorizar, reanimar a través de la práctica regular de la actividad física y/o ejercicio físico ofrece múltiples beneficios para la salud y el bienestar de cada persona:

·       Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.

·        Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

·       Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

·       Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulino dependiente.

·       Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

·       Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.

·       Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

·       Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

·       Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con el fin de obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis.

·       La actividad física y de forma especial aquella en la que se soporta peso, es esencial para el desarrollo normal del hueso durante la infancia y para alcanzar y mantener el pico de masa ósea en adultos jóvenes.

·       Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

·       Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.

·       Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.

·       Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

·       Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

·        En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.

·       Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas (Cardiopatía isquémica, Hipertensión arterial,  enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Obesidad, Diabetes, Osteoporosis, etc.).

·       Disminuye la mortalidad tanto en adultos jóvenes como en los de mayor edad, siendo incluso menor en aquellos que tan sólo mantienen un nivel de actividad física moderado que en los menos activos o sedentarios.

 

Enlace de interés:  Beneficios de la actividad física de acuerdo a evidencia ciéntifica.  Ver toda la serie

 

¿CÓMO AVIVAR TU CUERPO?

 

Si bien es cierto que la actividad física y el ejercicio físico no es la única acción que debes hacer para avivar tu cuerpo si es la que no puede faltar de forma complementaria con tu sana alimentación corporal y tu alimento espiritual.  Por eso AVIVA TU CUERPO, te ofrece servicio de fácil adquisición que facilita además,  tu adherencia a la práctica de la actividad física, propende por tu mantenimiento si ya es parte de tus hábitos de estilo de vida, y/o en definitiva da respuesta a tu necesidad particular.

 

 

¿CUÁNDO AVIVAR TU CUERPO?

 

Esta pregunta debes respoderla tú, con otra que AVIVA TU CUERPO te hace ¿Para cuándo vas a dejar?  Observa el servicio a tu disposición y empieza de una vez. 

 

 

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