Esquina1 Esquina2
C.N.:  EU-073Aviario JL
Aviario deportivo dedicado a la cria de carduelis y spinus
28905 Getafe
Madrid



Presentación:


Mi nombre es Jose Luis y mi pasión por las aves se remonta a mi infancia. Aunque llevo prácticamente toda la vida en Madrid, nací en un pequeño pueblo de Cáceres en el cual veraneaba todos los años. Ahí fue donde despertó mi verdadero interés en la cría en la cría de silvestres.
Si remontamos atrás treinta años, recordaremos que en la mayoría de los pueblos y ciudades abundaban los jilgueros, verdecillos, verderones, etc… pudiéndose ver los nidos con facilidad, y muchas veces por casualidad encontrabas algún pollito que prematuramente había saltado del nido. Así fue como obtuve mi primer jilguero.
En la actualidad cuento con varias especies de spinus Americanos, pero anteriormente he criado desde canarios hasta camachuelos, pasando por jilgueros, verderones, verdecillos, pinzones, diamantes de Gould y un sinfín de especies más.
A continuación muestro mi aviario, algunas de las especies que crío y también adjunto contenidos explicando brevemente sus cuidados, métodos de reproducción en cautividad , cruces y descendencia, etc…

Instalaciones:

El aviario tiene unos 25m2, está situado en el sótano de mi casa. Consta de un gran ventanal que da al exterior.
La luz esta programada y normalmente cuenta con 10-12 horas en periodo de reposo y 14-16 horas en época de cría.
La temperatura, al estar en el sótano, nunca baja de 10º por mucho frío que haga en el exterior, de todas formas en los meses más fríos pongo un radiador de aceite, para que la temperatura se mantenga entre 18º y 20º. En los meses más calurosos de verano la temperatura jamás supera los 28º. Por lo general la mayor parte del año mantiene una temperatura que ronda entre los 24º y 26º, con una humedad del 50-60%
Actualmente cuenta con 16 jaulones de 1 m y 6 voladeros de 1, 20 cm. Todas de la marca DIVAL, lacadas en blanco y con sistema de limpieza mediante rollo de papel ( muy practico y rápido)
También cuento con 5 jaulones de 75 cm. Para la cría de cabecitas y xanthogastras, ya que por norma general, debido a la agresividad de las hembras en época de cría, suelo mantener separados a los machos con la rejilla.
Al contrario, con los Cardenalitos suelo criar en cada jaula con 2 parejas, es decir en apartados de 50cm. Colocando los nidos en la parte delantera, siempre utilizando los de de interior.
Una vez independizados los pichones suelo alojarlos en los voladeros, nunca más de 10 o 12 en cada voladero.

A continuación, en la siguiente página MI AVIARIO muestro fotografías de mi aviario desde los comienzos. Se pueden ver las modificaciónes y cambios realizados hasta la actualidad

Detalle actual del aviario.

En las siguientes fotografías se puede apreciar las ubicación de las jaulas, así como los muebles y demás enseres necesarios para el cidado y mantenimiento de nuestras aves.

Contacto:


E-mail: joseluisguti2003@yahoo.es
Teléfono: 657817628

CRIADOR NACIONAL - EU73 (C.O.E.)  / B051 (F.O.E.)


Socio nº 118  A.M.C.A.E.
Socio nº 497 S.O.F.
Socio nº 9049AE AVIORNIS "AVILANDIA"

Socio nº 48 Club del raza Española


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis