Fundado en mayo 12 de 2007
aviarioelturpial@gmail.com

menu

http://youtu.be/Kq99waO0Uw4

El Turpial


El turpial o troupial Icterus i es una ave perteneciente a la familia de los ictéridos, originario de América. Su aspecto es pequeño de entre 15 a 22 cm, con la cabeza y las alas de color negro y el resto del cuerpo amarillo. Es el ave nacional de Venezuela.

Su hábitat está constituido por lugares cálidos como las llanuras o los bosques de galería en los márgenes de los ríos. Pueden vivir sólos o en pareja


Descripción

Ave perteneciente a la familia de los ictéridos que se caracteriza principalmente por su variado y melodioso canto. Entre las características físicas más resaltantes se encuentra que tienen una longitud que varia entre los 17 y 24 cm, su plumaje es negro con amarrillo, su pico es de forma cónica, agudizado y comprimido, uno de los pájaros cantores más bellos de nuestro país. Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer y es muy apreciado en los hogares, vive solo o en parejas y se alimenta de insectos y frutas.

Mediante conversaciones mantenidas con personas que trabajan en la captura de esta ave de forma artesanal en Nueva Esparta, ellos comentan que el ave se suele capturar de pichón y enjaulado en el mismo lugar en donde estaba ubicado el nido y allí se mantiene hasta cierto tiempo para que los mismos padres del ave lo alimenten, para luego en un momento de su madurez alistarlo para venderlo. Es de fundamental importancia que el ave sea retirado antes de su completa adultez, de modo contrario los padres del ave buscaran un gusano verde venenoso para asesinarlo, en la imposibilidad de verlo dentro de la jaula.

el objetivo de esta página es llamar la atención de las personas que compran fauna silvestre que con esta actitud estan ayudando que las aves se extingan. en Colombia hace algunos años habia una gran poblacion de estas aves y ahora ya es raro ver uno por fuera de las jaulas.

EN EL AVIARIO EL TURPIAL SÓLO CRIAMOS Y VENDEMOS AVES EXÓTICAS



 


aviarioelturpial@gmail.com

venta de timbrados españoles en Valledupar, Cesar, Colombia

contador de visitas

 

 

pagina web gratis