Aula Arqueologica del Megalitismo

Dólmenes de Salamanca



  • Ciudad Rodrigo
    (Salamanca)
    España

    Tel:


    El Aula Arqueológica del Megalitismo salmantino pretender ser un espacio de aprendizaje, divulgación y entretenimiento, sobre los modos de vida y los ritos de enterramiento de los grupos humanos que erigieron los megalitos. El aula esta preparada para que todo tipo de público tenga la oportunidad de visitarla y disfrutar aprendiendo sobre la Prehistoria de la provincia de Salamanca.


    La Sala expositiva se divide en  varias unidades temáticas a través de las cuales los visitantes descubrirán como vivían y eran enterrados, los grupos humanos del neolítico y de la edad del cobre, que dedicaron tanto tiempo y esfuerzo a la construcción de monumentales lugares de enterramiento. Las Unidades que recorrerán lon visitantes son:

    - Introducción: ¿Quienes ocuparon estas tierras?.

    - El Entorno Paisajístico: Mediante un audiovisual, paneles y maquetas se explica el espacio donde se ubican los megalitos.

    - El Mundo de los Vivos: Ven y descubre como vivían los hombres y mujeres del neolítico y del calcolítico.

    - El Ámbito de los Muertos: Donde podras conocer los megalitos, los grandes lugares donde se enterraban.

    - Investigación arqueológica y Conservación del Patrimonio: El patrimonio nos pertenece a todos, debemos cuidarlo.

    - Reconstrucción Dolmen: Podrás imaginar que sintieron los hombres que los construyeron entrando en la reconstrucción que encontraras al final del recorrido.


    El Aula cuenta además con otra sala para la para la realización de charlas, conferencias, cursos, exposiciones temporales... Otra sala para la realización de talleres didácticos con los escolares, los niños que acudan al Aula con sus padres y los talleres de verano. El Aula dispone de aseos, maquinas expendedoras de bebidas y apreitivos y una tienda donde comprar un recuerdo de la visita.

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis