Asociación Ornitológica Mirobrigense

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

  • Juan Sebastián Elcano 19
    37500
    Ciudad Rodrigo
    (Salamanca)
    España

    Tel:676188359

    REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

     

    CAPÍTULO I

     

    A – DIRECTIVA

    Art. 1.- Son facultades ordinarias de la Directiva, las siguientes:

    1.1.- Velar, en el ámbito de sus respectivos cargos, por el cumplimiento de los estatutos, del R.R.I., de los acuerdos de las Asambleas Generales y de los que la propia Directiva reglamentariamente aporte.

    1.2.- Proponer a la Asamblea la cuantía de las cuotas económicas establecidas.

    1.3.- Adoptar acuerdos relacionados con la interposición de toda clase de recursos y de ejercicio de acciones ante cualquier organismo o tribunal de cualquier jurisdicción.

    1.4.- Autorizar al Presidente, o a su legítimo sustituto, para otorgar poderes a procuradores para actuar en asuntos judiciales o de otra índole.

    En ambos casos se dará cuenta a la Asamblea General.

    1.5.- Adoptar acuerdos referentes a la aceptación de legados, así como de donaciones, subvenciones y aportaciones, autorizando al Presidente para la comparecencia a tal fin.

    1.6.- Someter a la Asamblea cuantas propuestas estime convenientes.

    1.7.- La Directiva ejercerá sus funciones durante los cuatro años hasta las siguientes elecciones.

    1.8.- Cualquier otra facultad delegada por la Asamblea General.

    Art.2.
    2.1.- La Directiva se reunirá al año tantas veces como sean necesarias para resolver cualquier tipo de problema.

    2.2.- El lugar de reunión será en Ciudad Rodrigo dónde la Directiva estime conveniente.

    2.3.- La convocatoria para Asambleas será remitida a los Socios con, al menos, siete días naturales de antelación.

    2.4.- La Directiva regulará la entrada  de nuevos Socios. Si una solicitud de entrada de un Socio es denegada se le dará la oportunidad de alegar argumentos.

    2.5.- La Directiva se reserva el derecho de emprender sanciones disciplinarias a las conductas de aquellos Socios que no respeten los Estatutos, el R.R.I. o los acuerdos de las Asambleas.

    Art.3.- El Secretario, o su legítimo sustituto, levantarán acta en las Asambleas, siendo ésta firmada por todos los asistentes y ratificada en la siguiente Asamblea.

    Art.4.- El número de Asambleas Ordinarias serán las que la Directiva estime oportunas.

     

    B – EL PRESIDENTE

    Art.5.- Las atribuciones del presidente son:

    5.1.- Representar a la Asociación en todos los actos y contratos que se celebren, así como ante las autoridades, departamentos de la Administración, tribunales, organismos oficiales, entidades privadas y personas individuales.

    5.2.- Convocar y presidir las reuniones de las Asambleas y de la  Directiva, dirigiendo y moderando sus debates.

    5.3.- Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, el R.R.I., el reglamento del concurso-exposición anual y los acuerdos adoptados en las Asambleas.

    5.4.- Autorizar y justificar los ingresos y gastos de todas las actividades de la Asociación.

    5.5.- Controlar todas las actividades de la Asociación.

    5.6.- Presidir la entrega de premios del concurso-exposición.

    5.7.- En caso de vacante del Vicepresidente o del Secretario o del Tesorero podrá designar libremente al que o a los que hayan de ocupar tales vacantes dando inmediata cuenta a la Directiva de los nuevos nombramientos y razones del cambio. También lo comunicará en la próxima Asamblea.

    5.8.- Todas la demás facultades que le confieran los Estatutos, el R.R.I. y las Asambleas o la Directiva.

    5.9.- El Presidente tiene voz y voto no delegable, tanto en la Directiva como en la Asamblea.

     

     

    C – EL VICEPRESIDENTE

    Art. 6.- Las atribuciones del Vicepresidente son:

    6.1.- Sustituir al Presidente, con todas sus facultades, durante la ausencia, enfermedad o inhabilitación y en caso de dimisión o fallecimiento hasta convocar nuevas elecciones.

    6.2.- Asistir a las reuniones de la Asamblea General y de la Directiva ostentando voz y voto no delegable.

    6.3.- Efectuar las gestiones concretas que la Asamblea General, la Directiva o el Presidente le encomiende.

     

    D – EL SECRETARIO

    Art.7.- Las atribuciones del Secretario son:

    7.1.- Asistir a las reuniones de la Asamblea General y de la Directiva ostentando voz y voto no delegable.

    7.2.- La dirección y vigilancia de las cuestiones administrativas de tipo no económico.

    7.3.- La tramitación de correspondencia y asuntos de la Asociación con la supervisión del Presidente.

    7.4.- La responsabilidad y custodia de todos los archivos, Actas y documentos de la Asociación.

    7.5.- Redactar y firmar las Actas de las Asambleas.

    7.6.- Otras facultades que los Estatutos, el R.R.I. o lo acordado en las Asambleas le confieran expresamente.

     

    E – EL TESORERO

    Art.8.- Las atribuciones del Tesorero son:

    8.1.- Asistir a las reuniones de la Asamblea General y de la Directiva ostentando voz y voto no delegable.

    8.2.- La custodia y responsabilidad de todos los bienes económicos de la Asociación.

    8.3.- Verificar ingresos y pagos.

    8.4.- Organizar y llevar la contabilidad de la Asociación.

    8.5.- Facilitar la contabilidad que le reclame la Directiva.

    8.6.- Otras facultades que los Estatutos, el R.R.I. o lo acordado en las Asambleas le confieran expresamente.

     

    CAPITULO II

     

    A – EL SOCIO

    Art.9.- Los deberes del Socio son:

    9.1.- Pagar, antes del 28 de febrero, la cuota que se estime en la Asamblea General de enero.

    9.2.- Colaborar, en la medida de lo posible, en la realización de concursos-exposiciones.

    9.3.- Acatar las normas impuestas por la Directiva, las Asambleas, los Estatutos, el R.R.I. o el Reglamento para los concursos-exposiciones.

    9.4.- Respetar a todos los miembros de la Asociación.

    Art.10.- Los derechos del Socio son:

    10.1.- Poder asistir a todas las Asambleas ostentando voz y voto no delegable.

    10.2.- Poder participar, activa o pasivamente, en los concursos-exposiciones de la Asociación.

    10.3.- Estar al tanto de la contabilidad de la Asociación en la Asamblea General de enero.

    10.4.- Cualquier Socio o Socios podrán presentarse a las elecciones, formando una Directiva completa y presentándola por escrito al Presidente con, al menos, dos meses de antelación a las elecciones, las cuales se celebrarán cada tres años en la Asamblea General de enero.

    10.5.- Podrá solicitar mediante la Asociación la tramitación de sus anillas de Criador Nacional, previo pago por adelantado de la cuota anual y del importe integro de las anillas.

    10.6.- Como Asociación Silvestrista podrá disfrutar del Libro de Registro de Aves Fringílidas, siendo responsable en todo momento de sus actos y facilitando a los servicios del Medio Ambiente de Castilla y León todo lo que le requieran.

     

    CAPITULO III

     

    A – EL CONCURSO-EXPOSICIÓN

    Art.11.

    11.1.- Cada año se celebrara el concurso-exposición a nivel Comarcal.

    11.2.- El año que la Asociación Ornitológica Mirobrigense organice un campeonato Provincial o Regional no se celebrara el campeonato Comarcal.

    11.3.- En el concurso solo se admitirán ejemplares debidamente anillados con anillas reglamentarias F.O.C.D.E. / C.O.M. que obligatoriamente serán de Criador Nacional.

    11.4.- El concurso-exposición se celebrará en las fechas que se acuerde en la Asamblea General de enero.

    11.5.- El concurso-exposición se regirá por los estándares F.O.C.D.E.

    11.6.- Las jaulas, estanterías y demás accesorios del concurso se guardarán, previo inventario, en un local acondicionado y bajo custodia de la Directiva.

    11.7.- El reglamento del concurso-exposición será redactado por la Directiva y acatado por todos los Socios y participantes.

     

    CAPITULO IV

     

    A – DE DISPOSICIONES TRANSITORIAS

    Art.12.- El presente Reglamento de Régimen Interior, aprobado por la Asamblea General Extraordinaria el día 15 de enero de 2012, en Ciudad Rodrigo, deberá ser acatado por todos los Socios incluida la Directiva.

    Art.13.- Para la ampliación, modificación, o supresión de algún artículo del presente Reglamento será necesaria la mayoría absoluta de los votos presentes en Asamblea General, debidamente convocada, teniendo en cuenta que la propuesta deberá provenir de la Junta Directiva.

     

     
    En Ciudad Rodrigo, a 15 de enero de 2012

    C/ Juan Sebastián Elcano 19

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