analisis sistec .V.C.D

SISTEC TE ASISTE

  • Calle 68 1 h 23 - 13
    0567
    Santiago de Cali
    (Valle del Cauca)
    Colombia

    Tel:4468813


    EVALUACIÓN INTERNA DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS 


    RELLENO SANITARIO DE YOCOTO Y RECOLECCIÓN DE BASURA





    Eficacia: Este proyecto no logro cumplir sus metas ya que se complico un poco la situación por motivos de que la cantidad de basura que se disponen allí es muy grande, y se están incumpliendo con las exigencias para disponer técnicamente las basuras en el relleno sanitario. Según informes existe la posibilidad de un derrumbe de las montañas de basura que se almacenan en este lote. 

    Factibilidad: Este proyecto es muy poco factible ya que muchas personas se verían afectadas, ademas habría un gran desgastamiento ambiental por culpa de los desechos que se depositan en este lote. Es recomendable cambiar de ubicación o buscar otra forma de deshacerse de la basura.  

    Eficiencia: Este proyecto no termino como esperaban por lo cual se tiene en cuenta que no fue algo muy eficaz ya que se tuvieron muchos errores los cuales hoy en día perjudican a muchas personas que hacen parte de este sector en el cual se realiza el relleno. Este proyecto no debería retornar su curso porque actuaria de forma incorrecta con respecto a la licencia ambiental. 

    Fiabilidad: Este proyecto no fue muy confiable y esto nos da a entender que no se tuvieron en cuenta diferentes aspectos antes de llevarse acabo, debido a que los errores fueron notables tanto como la forma en que se perjudico el medio ambiente como las personas afectadas no se tomaron en cuenta al momento de proponer y dar inicio a este proyecto. 



    EVALUACIÓN EXTERNA DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS


    RELLENO SANITARIO DE YOTOCO Y RECOLECCIÓN DE BASURA


    ¿Qué está pasando en el relleno sanitario de Yotoco?
    Económicos: En este factor podemos analizar que existen  problemas de manejo que pueden ocasionar el derrumbe de las montañas de basura (tal como pasó en Navarro), la contaminación de una quebrada con lixiviados (líquido de alta toxicidad que desprende la descomposición de la basura) y hasta la explotación ilegal de una cantera para el suministro de material para construir y reparar vías. Esto significa que un verdadero plan de gestión y educación de los ciudadanos en reciclaje tendría un impacto enorme sobre la cuidad, tanto en el ambiente como en la economía 

     Naturales: En este caso este sistema tecnológico ha afectado en muchas maneras a la sociedad, por ejemplo las lagunas están a punto de rebosar solo tiene un 10% de capacidad así en ese estado están las lagunas que almacena las residuos sólidos de más de 5 municipios del valle del Cauca.

     Cultural: En este factor este puede a medida del tiempo no ser muy bueno para la cultura  el encargado de llevar acabo bien este proceso es el operador InterAseo y el dueño de la licencia ambiental (La empresa de aseo y aguas de pacíficos) están incumpliendo con las exigencias para disponer técnicamente las basuras en el relleno sanitario.

    Salud: Este proceso que se realiza puede dejar como consecuencias una bomba ambiental y contaminar la zona y las lagunas donde se atesora el residuo que se esta quedando sin capa

    Éticos: en este caso se puede ver falta de conciencia y cultura ciudadana sobre el manejo de las basuras, y su impacto en el ambiente, la educación y sensibilizarnos logradas en este tema son muy bajas.
    Los residuos se mezclan en el origen y eso hace que aprovecharlos sea más difícil y aveces imposible.La gente consume, compra y desecha de forma irracional, esto determina patrones de producción insostenible de basura y residuos. Producimos más basura de la que debemos.

    Políticos: En cuanto a temas políticos esto es preocupante debido a que Cali no tiene un plan de gestión de residuos coherentes con esta necesidad. Rutas de reciclaje, verdaderas campañas de educación en reciclajes y centro de acopios acordes con la dimensión del problema 
    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis