FÚTBOL DE MESA DE BOTONES

SALTO, URUGUAY


  Un nuevo estadio se ha sumado para nuestra actividad. Está disponible desde agosto de 2015. 

 El nuevo campo de juego es producto de muchos años de experiencia y se ajusta, tanto en dimensiones como en material empleado a nuestras necesidades.

Es bueno recordar que el fútbol de mesa de botones se practica en Salto, Uruguay con verdaderos botones de ropa, los que son preparados, limados, pulidos etc. para la competencia, pero esto requiere ajustar la mesa debidamente. Las medidas recomendadas por quienes utilizan "fichas" (no auténticos botones) resultan excesivas, así como el material del "piso" es madera natural, dejando de lado el MDF, material que no se ajustó a nuestras necesidades por permitir demasiado deslizamiento por parte de los botones. El estadio tiene un diseño asimétrico en las bandas que permite añadir un "banco de relevos"
















¡Agradecemos de manera muy especial al amigo Ricardo Gothe http://www.gothegol.blogspot.com/ su amabilidad y atención! y saludamos en su persona a todos los botonistas del querido Brasil, cuna y capital mundial, la meca del botonista!!

  Carlos Arredondo (Belén) y José Avelino (Atlantes) disputan su encuentro por la Serie B del torneo del viernes 17 de setiembre de 2010 en que el equipo de Jimmy Pagani (Pintachuelo) se titulara campeón. También participaron Roberto Fioritti (Borussia Mönchengladbach) Markos Kucharski, y Marcos Arredondo (Nacional).

El fútbol de mesa de botones tiene larga historia en la ciudad de Salto, Uruguay. Conoció su auge hacia fines de los '60, época en que se realizaban campeonatos en muchos lugares y con numerosos participantes. En el siglo XXI, creemos que también hay espacio para un juego más "artesanal", creativo y técnico -y seguramente más sano- que el PlayStation

Para contacto puede escribir a futbolbotones@hotmail.com

 

   Asociación Salteña de Fútbol de Mesa de Botones - 40 años con nuestro querido juego                                                                   
contador de visitas

pagina web gratis