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LUIS ALVAREZ ASESOR SEGUROS
CON NOSOTROS SIEMPRE SEGUROS
ZONA NORTE PDO TIGRE
CP: (1611)
BUENOS AIRES
CEL: 011-1563970830
ID. 011-581*1975
E-MAIL: luisalvarez.asesorseguros@gmail.com

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CONOCENOS

¿Como es nuestra oficina de servicios?
Es una estructura que asesora a las empresas en materia de seguros y reaseguros.

Establece las necesidades reales de coberturas que ellas exigen y realiza los contratos correspondientes, después de seleccionar y perfeccionar los mejores al menor costo.

¿Por qué conviene utilizar nuestros servicios?
Porque nuestra cultura profesional abarca un profundo conocimiento del mercado nacional desde sus orígenes hasta nuestros días.

Porque lo heterogéneo y cada vez más son complejas las formas de coberturas existentes, imponen la intervención de un experto profesional, antes, durante y después de cada contratación.
Porque nuestra oficina es absolutamente independiente, sin compromiso alguno con las aseguradoras, lo que le permite colocar pólizas donde las condiciones y garantías resultan de mayor economía para nuestros clientes.

Porque nuestros servicios son permanentes y la defensa de los legítimos derechos adquiridos por los asegurados, en todo momento, constituyen el compromiso esencial, simbolizando siempre seguridad y tranquilidad, como inexcusable deber derivado de la ética profesional.

¿Qué costos tienen estos servicios?
Todos nuestros servicios carecen de costo adicional. Nuestro beneficio proviene de los premios que abonan las compañías de seguros a los productores por su trabajo.

¿En qué región geográfica se prestan sus servicios?
Nuestra oficina presta sus servicios en toda la amplitud geográfica nacional.
Independientemente de su presencia física –donde quiera que le sea requerida -, sus medios técnicos de comunicación le permiten contestar rápidamente toda consulta.
De igual modo, mediante e-mail en su equipamiento, deja constancia inmediata de que la cobertura solicitada ha sido librada.

OPERAMOS CON LAS MAS IMPORTANTES COMPAÑIAS

SEGUROS AUTOMOTORES

A MIS CLIENTES Y AMIGOS

AUTOMOTORES
¿Qué deben tener en cuenta?

PRESUPUESTAR

para pedir un presupuesto acorde en varias compañías para después elegir alguna, lo principal es cotizar lo mismo en todas, es decir contar con el modelo exacto de nuestro vehiculo y fijarse que en todas los presupuestos figure la misma suma asegurada.

LA SUMA ASEGURADA

En una forma simple: es lo que vale el vehiculo en un momento determinado de tiempo, para todos los vehículos, este valor no es constante, dado que se estima que con el correr del tiempo este debe ser depreciado, es decir ir perdiendo valor, esto no sucede actualmente, ya que los usados y 0 Km. están en aumento, de un 5 o un 10% mensual, dependiendo el año y marca.
La mayoría de las empresas se guían por revistas especializadas que determinan la suma asegurada presunta, basándose en los movimientos de mercado. Esa suma asegurada muchas veces puede ser irrisoria, ya que si tenemos un vehiculo viejo pero con motor nuevo, o poco kilometraje, chapa y pintura nueva, su valor de mercado es muy superior al estimado por estas publicaciones.

Además a esto debemos agregarle los accesorios, que son todos aquellas cosas que NO SON ORIGINALES DE FABRICA, como un equipo de GNC, llantas especiales, cubiertas diferentes a las que trae de fabrica, cúpula, aire acondicionado, etc.
Algunas compañías para cotizar suman directamente la suma del accesorio al del vehiculo, otras en cambio tienen diferentes tasas para cada accesorio, encareciendo por ejemplo para vehículos con GNC.
para que tengan una idea ají les dejo un extracto de la revista infoauto del mes de abril 08, para que vean que valor tiene tu vehiculo en la actualidad (es un archivo Excel)

http://rapidshare.com/files/116052604/infoauto_Tabla_Abr_2008.html

VIGENCIA DE LA POLIZA

la mayoría de las empresas tienen pólizas anuales, con lo que no habría drama para compararlas entre si, en cambio otras tienen pólizas mensuales (o con ajuste mensual) trimestrales o semestrales. La gran diferencia es que una vez aceptado el contrato, la empresa no puede unilateralmente modificar el costo del mismo, al tener una póliza anual, nos aseguramos que durante todo ese año la cuota no va a variar, a menos que nosotros aceptemos modificarle la suma asegurada o agregarle accesorios (gnc, llantas, etc.)
En el caso de vigencias menores a un año, como la mayoría de las pólizas son con renovación automática, se puede llegar a modificar el precio sustancialmente en poco tiempo. Un ejemplo claro es cuando te ofrecen un seguro en el que empezas pagando $50 y al mes siguiente $55, y así sucesivamente, sin previo aviso, al ser pólizas mensuales y con renovación automática las empresas están en todo su derecho de actualizar el costo.

En lo personal sugiero elegir pólizas anuales y así asegurarnos pagar lo mismo.

FORMAS DE PAGO

En general en todas las compañías se trata de brindar el mayor abanico de posibilidades para facilitarle al asegurado el pago de la póliza.
Las mas comunes son: por medio de cuponeras, que se pueden pagar en cualquier pago fácil, rapipago, tarjeta de crédito, pago por descuento en C/C o C/A llamado CBU, o por cobrador.
CUIDADO: cada vez que paguemos exijamos un recibo oficial sellado con la fecha de cancelación, y nos fijemos que sea un recibo original, generalmente de color blanco. Si tenemos productor de seguros, algunos también tienen sus propios recibos, pero eso no implica que en después el rinda ese dinero en la compañía, por lo que debemos EXIGIR SIEMPRE UN RECIBO DE LA COMPAÑIA debidamente sellado y con el detalle de la póliza y cuota que se cancela y de ser posible también el saldo pendiente. Todas la compañías están obligadas a entregar dicho recibo. No se dejen engañar en este punto, Eviten dolores de cabeza futuros.


QUE CUBRE MI POLIZA?

al tomar una póliza de seguros lo mas probable es que a simple vista muy pocos sepan leerla, para ser claros y quedarnos tranquilos, al tomar la póliza debemos identificar en ella lo siguiente:

FECHA DE VIGENCIA, cuando empieza y cuando termina el contrato.
tengan en cuenta que la vigencia se extiende hasta las 12 hs del dia que figura como finalización del contrato.

DATOS DEL VEHICULO verifique los datos de su vehiculo, patente motos y chasis, y modelo por supuesto, deben coincidir con nuestra tarjeta verde. Tener en cuenta que muchas veces en la tarjeta verde no siempre esta bien detallado el modelo del vehiculo, por lo que debemos informarlo bien nosotros o contar con la factura de compra de la concesionaria, en la que si esta bien detallado el modelo.

PREMIO
es el costo de la póliza, en definitiva lo que se debe pagar por ese contrato.


COBERTURAS

las cobertura varia dependiendo de los queramos cubrir las mas comunes son:

RC: responsabilidad civil, cubre todos los daños a terceros originados por el bien asegurado, como pueden ser: otro vehiculo, las personas dentro de ese vehiculo, un transeúnte, una casa, un poste, o cualquier cosa que tenga valor económico. Generalmente es hasta $3.000.000 para las vehículos y de $10.000.000 para camiones de gran porte. Esto puede variar para vehículos viejos que puede ser menos, consultemos siempre hasta que monto nos cubre.
Importante: no se consideran terceros familiares del titular del vehiculo hasta el tercer grado de consanguinidad. es decir que si se nos tumbamos en la ruta y llevamos a un amigo el puede presentar un reclamo a nuestra compañía para que le paguen los gastos médicos, no así si llevamos a nuestra hija o nuestro hermano o nuestra abuela, por ejemplo.

B1 (puede variar el nombre, dependiendo de la compañía) cubre además de la cobertura RC, el robo total y el incendio total
del vehiculo asegurado, y aquí entra a jugar la suma asegurada: si cotizamos mal nuestro vehiculo y este es sustraído, nos van a indemnizar hasta esa suma, a menos que la póliza incluya algún tipo de cláusula de ajuste automático, algunas compañías la incluyen automáticamente al 20%, es decir que si nuestro vehiculo aumenta su valor hasta un 20%, la compañía nos lo reconocerá a la hora de pagarnos. Esto hay que consultarlo siempre.

C1 (puede variar el nombre, dependiendo de la compañía) además de cubierto por la B cubre: incendio parcial y robo parcial, además de algunas otras cositas depende la compañía. Dentro del robo parcial se halla todo lo que es original del vehiculo y lo que no lo es y es declarado como accesorios. Tengan en cuenta que ninguna compañía cubre el robo de stereos. Lo que normalmente se roba mas: rueda de auxilio, equipo de gnc, tapas de las llantas.

Hay mas dependiendo del año de fabricación de auto, ( mas nuevos mayor abanico para elegir)

Algunas coberturas adicionales

algunas ofrecen granizo, si la queremos contratar consultar la franquicia que suele ser elevada.


ATENCION!! si tenes un 206, megane o ka es muy probable que te roben a mano armada, si en cambio tenes un fiat uno, una chata f-100 o un 405 es muy probable que te roben el auto en la vía publica. Si no me crees mira el siguiente articulo:

http://www.infoauto.com.ar/main/articulos/seguridad/el-ranking-de-los-autos-mas-robados-en-la-argentina/


FACTURA
tiene que figurar el nombre de la empresa con su correspondiente CUIT
si somos consumidores finales la factura casi siempre es del tipo C, pero si somos RI la factura debe ser del tipo B, o A para poder discriminar el IVA de la misma.

FORMA DE PAGO
que sea la acordada con anterioridad y que la sumatoria de los pagos de el premio de la póliza.-



SERVICIOS ADICIONALES
cada compañía intenta diferenciarse del resto brindando diferentes servicios al cliente por el mismo precio, un de los mas comunes es el servicio de auxilio mecánico, para comparar hay que consultar lo siguiente:
cuantos servicios mecánicos me ofrecen en un año?
cuantos en un mes?
cuantos km de traslado me cubre?
cuanto sale cada Km adicional de traslado?
les aseguro que esto varia en cada compañía. Consulten y se van a dar cuenta.


EL PRESTIGIO DE NUESTRA COMPAÑIA

en el sitio de la superintendencia de seguros de la nación, esta disponible un listado con las compañías habilitadas para operar y las que no. Si lo hacemos por medio de un productor de seguros también podemos saber si esta habilitado aquí, o denunciar alguna irregularidad o incumplimiento por parte de las aseguradoras.

http://www.ssn.gov.ar/fwcm/


bueno espero que les sirva con mas tiempo les ampliare el tema de las coberturas

FUENTE: LUIS ALVAREZ y revista infoauto


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