• CONTACTO

    Guillermo Pérez Romo
    Guillermo Pérez Gómez

    Niños Heroes 1586
    Agua Blanca
    Zapopan, Jalisco, México


    Cel: (33) 1234-4539
    Cel: (33) 3186-6505
    perg6602@hotmail.com
    gpgomez_26@hotmail.com

    crea tu página web gratis

    Como Cambiarse de Afore

    Actualmente hay tres maneras de cambiarse de Afore:

    a) Cambio de Afore a tráves de un Agente Promotor de la Afore que eligas quien te asesorará sobre lo que tienes que saber al cambiarte a la Afore seleccionada.

    b) Cambio de Afore a tráves de Internet directamente en la página de la CONSAR a tráves de esta liga:https://www.cambiadeafore.com.mx/meti/pages/bienvenida.htm

    c) Cambio de Afore directamente en las Oficinas de la Afore que selecciones.

    Es muy importante que estés en la mejor Afore, por ello tienes que conocer los rendimientos y comisiones de las diferentes Afores.

     
    Cada Afore a  partir del 28 de marzo de 2008  deposita tu ahorro para el retiro en una Siefore correspondiente a tu edad.

    ¿Qué es el cambio de AFORE?

    El cambio es un derecho, ejercerlo es tu decisión, el cambiar tu cuenta individual de una AFORE a otra significa que estás tomando una decisión sobre tus recursos de retiro por lo que es importante evaluar los siguientes aspectos: 

    1. Servicio: el servicio que te da la AFORE implica atención a través de informes, comunicados, envío de Estados de Cuenta, atención directa en sucursal, por teléfono, asesoría para trámites de vivienda, asesoría para trámites de pensión, etc., en resumen es que tan cerca y que tanto te informan sobre el estado y uso de tu cuenta individual SAR.

    2. Rendimientos: considerar que parte fundamental del dinero que tendrás para tu pensión depende del monto de rendimientos que la AFORE produzca con base a las inversiones y estrategias que aplica, considera que mientras más rendimientos dé la estrategia de la AFORE tu cuenta individual acumulará más recursos.

    3. Comisiones: la administración de la cuenta individual tiene un costo, ese costo lo pagas directamente del dinero ahorrado en tu cuenta individual, este dato debe ser considerado porque impacta al dinero que tengas ahorrado para tu pensión.
    Evaluando las tres características podrás tomar una decisión sobre que AFORE quieres que administre tu cuenta individual.

    ¿Qué implica el cambio de AFORE?

    • El proceso de cambio se realiza al término de cada mes non (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), dependiendo de la fecha en que llenes tu solicitud y ésta sea aceptada será el tiempo que tendrás que esperar para cambiar, siendo el tiempo máximo 70 días.

    • Al momento del cambio la AFORE que actualmente administra tu cuenta individual debe vender todas las acciones en las que tus recursos están invertidos, esto puede ocasionar, si los mercados tienen minusvalías, que tengas una pérdida de tu ahorro por haber hecho el cambio, esto no implica que la AFORE haya cobrado por el movimiento sino que el proceso de venta de acciones de tu cuenta recibió menos dinero por el momento del mercado.

    • Si tienes ahorro voluntario durante el cambio no se cobran impuestos.

    ¿Cómo funciona el METI?

    El Medio Electrónico de Traspasos por Internet (METI) hace la solicitud y certificación de tu cambio de AFORE en el momento, es un sistema transaccional, una vez realizado este proceso es necesario esperar los tiempos reglamentarios para que se efectúe tu cambio entre AFORES, es decir, tu solicitud y confirmación se reciben en línea y se operan de acuerdo a los calendarios bimestrales, siendo el máximo período que debes esperar 70 días para recibir comunicado a tu correo electrónico. 

    El modelo utiliza los siguientes componentes:

    1. Acceso a internet.
    2. Correo electrónico personal, el cual será validado y utilizado para enviar comunicados y estados de cuenta posteriores.
    3. Teléfono celular registrado con CURP.
    4. Tarjeta de crédito (VISA o MasterCard) la cual no será registrada sino solamente confirmaremos tu identidad a través de ella.

    ¿Hay otra forma de cambiarme de AFORE?

    Si eres un Cuentahabiente SAR cuyo patrimonio es superior a los 7,000 salarios mínimos del DF (equivalente a $436 mil pesos), es obligatorio que el cambio de AFORE se realice utilizando el medio electrónico que está disponible en sucursales de algunas AFOREs o bien por el Medio Electrónico de Traspasos por Internet (METI).

    Si eres un Cuentahabiente SAR con patrimonio inferior a los 7,000 salarios mínimos (equivalente a $436 mil pesos) también podrás solicitar tu cambio de AFORE a un Agente Promotor o en alguna sucursal de AFORE

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis