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arqueocatamarca1DIRECCION PROVINCIAL DE ANTROPOLOGIA DE CATAMARCA
ARQUEOLOGIA, ANTROPOLOGIA Y PALEONTOLOGIA DE CATAMARCA
DIRECCION: PASEO GENERAL NAVARRO S/N
PLAZA LA ALAMEDA - SUBSUELO
CODIGO POSTAL: 4700
CATAMARCA - ARGENTINA
TEL/FAX: 03833-455319

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DIRECCION PROVINCIAL DE ANTROPOLOGIA

 

DIRECTOR: LIC SERGIO ANTONO ALVAREZ

EMAIL: sergioalva2004@yahoo.com.ar

Tel.:  03833-455319



OBJETIVOS:

- Asistir a la Secretaria de Estado de Cultura en la formulación, implementación y evaluación de la política cultural referente a la preservación, puesta en valor , Educación y difusión del Patrimonio Arqueológico, Paleontológico y Antropológico de la Provincia.

- Ejercer la dirección y administración general de área, implementando y articulando las políticas culturales emanadas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaria de Estado de Cultura.

- Aplicar la Ley Provincial N° 4218/84 de “Preservación de los vestigios y/o Restos Yacimientos Arqueológicos y Antropológicos existentes en la Provincia” su Decreto Reglamentario N° 1479/93 y Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.




PRINCIPALES ACCIONES:

- Ejecutar la política cultural emanada por el Estado Provincial, en el marco de la legislación vigente en el orden nacional y provincial.

- Elaborar la programación general de área, ejecutando y evaluando su implementación, previa autorización de las autoridades correspondientes.

- De acuerdo con la Ley de Creación de la Dirección de Antropología – Ley 4238/84.

- Ejercer la defensa del Patrimonio Arqueológico, Paleontológico y Antropológico de la Provincia.

- Realizar el estudio y la divulgación del Patrimonio Arqueológico, Paleontológico y Antropológico de la Provincia.

- Favorecer y fomentar el estudio científico de su Patrimonio Arqueológico, Paleontológico y Antropológico, realizado por científicos e instituciones nacionales o extranjeras.

- Promover la conformación de recursos humanos en el área de la arqueología, paleontología y antropología.

- Firmar convenios con centros e instituciones del país o del extranjero para realizar tareas de investigación o de preservación del Patrimonio Arqueológico, Paleontológico y Antropológico de la Provincia, previa autorización de las autoridades correspondientes.

- Organizar jornadas, congresos, seminarios y cursos relacionados con la problemática arqueológica, paleontológica y antropológica local, regional y nacional.

- Fomentar la creación de nuevos museos regionales y Parques Arqueológicos y Paleontológicos en el ámbito de la provincia.

- Proponer y gestionar el dictado de leyes y normas que se consideren necesarias para el efectivo cumplimiento de la preservación, gestión y difusión del patrimonio arqueológico, paleontológico y antropológico.

- Dictaminar en todo expediente que requiera la interpretación de la Ley Provincial N° 4218/84, su decreto reglamentario N° 1479/93 y la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” y de cualquier otra normativa que pudiera modificar o reemplazar a las mismas.

- Gestionar los expedientes relacionados con expropiaciones y acuerdos con propietarios en función de la preservación y puesta en valor del patrimonio a cargo de la Dirección Provincial de Antropología.



ORGANIGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

ESQUEMA TEORICO Y DE EVALUACION

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DEPARTAMENTO UNIDAD DE GESTION ADMINISTRATIVA

PERSONAL DEL DEPARTAMENTO:

JEFE DEPARTAMENTO: SRA. CRISTINA GALINDEZ cristina_galindez@hotmail.es

SRA. VIVIANA ROLDAN

SRTA. PATRICIA CISTERNA pato21_83@hotmail.com




ACCIONES DEL DEPARTAMENTO:

- Coordinar, controlar y realizar el seguimiento de la gestión administrativa de la Dirección de acuerdo con las normas vigentes.

- Preparar el despacho, controlar su aspecto formal y someterlo a consideración del Director.

- Realizar el seguimiento de los trámites administrativos que ingresen y egresen de la Dirección, informando a los interesados del estado de los mismos.

- Organizar y preservar el archivo de expedientes y demás documentación administrativa de la repartición.

- Recopilar la legislación y disposiciones reglamentarias que competen a la repartición.

- Redactar disposiciones, notas, comunicaciones, informes, notas, indicadas por la superioridad.

- Llevar el control del personal de la repartición (Asistencias, Licencias, Permisos, etc), siendo el nexo de la misma con la Dirección Provincial de Personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

- Receptar, analizar e informar a la Dirección, para su resolución sobre pedidos de licencias, francos compensatorios y razones particulares.

- Confeccionar, actualizar y preservar el archivo de legajos correspondientes a cada empleado.

- Asistir a la Dirección en la elaboración del presupuesto anual de la repartición.

- Realizar los trámites relacionados con las compras de la repartición, efectuando la recepción, control, distribución y guarda de los bienes.

- Llevar el registro y el control de los bienes en custodia del organismo por el sistema de inventario permanente, asentando las altas y bajas, realizando anualmente el inventario general.

- Asesorar a la superioridad respecto a las providencias administrativas contables de los trámites que estuvieren a su consideración.

- Gestionar viáticos e insumos necesarios para el cumplimiento de Comisiones de Servicios.

- Coordinar los servicios de movilidad de la repartición





SECCION SERVICIOS GENERALES:

- Efectuar y diligenciar los trámites inherentes al área que sean encomendados por la superioridad.

- Distribuir la documentación emitida por la superioridad y notificar a las personas, organismos e instituciones correspondientes.

- Realizar aseo de los espacios físicos del área y responsabilizarse por su correcto mantenimiento.





SECCION INFORMATICA:

- Administrar la infraestructura informática y servir de soporte a todas las áreas de la repartición.

- Realizar el mantenimiento y actualización del hardware y el software.

- Gestionar las bases de datos.

- Elaborar la documentación multimedia para registro y difusión.

- Elaborar y actualizar el Website de la Dirección.

- Realizar las selecciones condicionadas de información para asesoramiento a distintas entidades públicas y/o privadas.

- Generar procesos para el desarrollo e implementación del SIGAP - Sistema de Información Geográfica Arqueológica y Paleontológica.







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