DELEGACIÓN DE ARBITROS ORIHUELA

                    C/ López Posas, 12

                     03300   Orihuela

                    Tel. y Fax: 96.530.67.96    

crea tu página web gratis

               
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        Damos la enhorabuena a todos los compañeros por los tan buenos resultados de las pruebas del sabado en Benidorm. Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso.




¡IMPORTANTE!


CIRCULARES TEMPORADA 2012-2013

CONSULTAR SECCIÓN



 

 
 
 
FECHAS DE ASCENSOS MAYO Y JUNIO 2012, MÁS INSTANCIA DE RENOVACIÓN
PODEÍS DECARGARLAS O VERLAS EN EL APARTADO DE CIRCULARES.
 
 
 
 
          
 
Ya esta disponible el nuevo manual de redacción de actas de la comunidad valenciana,
categoria regional. En descargas
 
 
 
FOTOS TEMPORADA 2011-2012:  PODEIS ENVIARMELAS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN PARA SUBIRLAS A LA WEB: eltorretero1972@hotmail.com o de la dejais a Carmen en soporte digital.
 
 
 
 

CURSO OFICIAL PARA SER ÁRBITRO DE FÚTBOL

Damos la enhorabuena a las nuevas incorporaciones para esta temporada.

 

 
 
 
                        Aquí os dejamos el enlace de la entrevista de la escuela de árbitros de Torrevieja:
 
                                                http://www.torreviejaip.tv/deportes
 
                                                       Ver a partir del mínuto 33.
 
 
 
 
El día 9 de julio a las 10:30 h tendrá lugar
un encuentro de fútbol entre los hombres de Gómez y
los hombres de María.
El lugar está todavía por determinar. Para apuntarse enviar email a la Delegación.
 
Os redocordamos que teneís hasta el día 30 de junio para darse de alta y afiliarse en el programa Fenix.
Ante cualquier duda contactar con la Delegación.
¡ATENCIÓN!
 
EL DÍA 9 DE JULIO A LAS 22:00H
TENDRÁ LUGAR LA TAN ESPERADA
CENA DE HERMANDAD. EL LUGAR
ES EN CATRAL Y EL RESTAURANTE
SE LLAMA MAYMAR.

Jornada sobre arbitraje
en Torrevieja.
El día 24 de marzo.
Lugar: Centro Cultural Virgen
            del Carmen.
Hora: a las 19:30.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez

            
 
 
                                

TORREVIEJA ACOGE LAS PRIMERAS JORNADAS DE ARBITRAJE DE FÚTBOL

 

Tendrán  lugar el jueves 24 de marzo en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 19:30 horas. 

Para la ocasión, acudirá el ponente Miguel Ayza Gámez, árbitro de Primera División.

(TORREVIEJA 23-03-2011) El Concejal de Deportes Daniel Plaza Montero acompañado por  Carmelo López Javaloyes, miembro de la Delegación de Árbitros de  Orihuela, y Joaquín Gómez Gómez (profesor de los Cursos de Formación Arbitral de Torrevieja) ha presentado esta mañana la Primera Jornada de Arbitraje de  Fútbol  organizada por la Delegación de Árbitros de Orihuela, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la Concejalía de Deportes de Torrevieja.

Las Primeras Jornadas de Arbitraje de Fútbol, tendrán lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 19:30 horas, el próximo jueves 24 de marzo. En ellas, el árbitro valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez ofrecerá una conferencia donde hablará de su experiencia como árbitro de primera división  y contará diferentes aspectos relacionados con su vida profesional, marcada por grandes condicionantes, sufrimientos y anécdotas,  En definitiva, cuestiones profesionales  y personales de un oficio polémico.

 Miguel Ángel Ayza pasó a engrosar rápidamente las filas del arbitraje en las categorías regionales. Ingresó en el Comité Valenciano de Árbitros de Fútbol en la temporada 91/92. Ya en la siguiente, comenzó a arbitrar partidos de Segunda Regional y un año después encuentros en Primera Regional.  A partir del año 95,  militó dos temporadas en Categoría Preferente  y al año siguiente en Tercera División. Posteriormente estuvo cuatro temporadas en Segunda B, otras cuatro en Segunda División y desde el uno de julio del año 2005  ha dado el salto a  Primera División, con un gran número de partidos a sus espaldas. Éste año ha presenciado como profesional   una de las semifinales de la Copa del Rey: el partido que enfrentó al Real Betis Balompié frente al F.C. Barcelona. Su último partido  pitado ha sido el encuentro entre el Getafe-Atléctic de Bilbao.

Las Primeras Jornadas de Arbitraje de Fútbol celebradas en Torrevieja, que pretenden tener continuidad en el tiempo, quieren dar a conocer  una profesión poco entendida por los aficionados al deporte rey.

Torrevieja, se ha convertido el pasado año en Sede Comarcal de las pruebas para la obtención de nuevos árbitros (ya hay 17 noveles pitando partidos de fútbol  base en todas las categorías, siendo doce de ellos de la ciudad salinera). Con ésta iniciativa, Torrevieja se convierte en un referente en selección arbitral de calidad, con las mismas exigencias que en otros puntos de la Comunidad Valenciana, atendiendo a la normativa regulada por la Federación de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Además Torrevieja es la primera  en reclutar  personal que recibe adiestramiento de un modo integral, desde la base, sin necesidad de que los alumnos estén federados,  para recibir las clases teórico-prácticas dentro de los  Cursos  de Formación Arbitral que se imparten desde el pasado año todos los miércoles en la Sala de Prensa del Palacio de los Deportes Infanta Cristina. Actualmente hay 20 inscripciones para los segundos exámenes que tendrán lugar el próximo septiembre.

La Concejalía de Deportes  del Ayuntamiento de  Torrevieja ha ofrecido todo el apoyo necesario para que, desde marzo del año 2009, se esté fomentando la selección profesional de árbitros y ha puesto sus instalaciones a disposición  de la Federación de Árbitros de la Comunidad Valenciana y de la Delegación de Orihuela. Según el propio Comité de Árbitros oriolano, Torrevieja  cuenta con una excelente Ciudad Deportiva para desarrollar pruebas de éste tipo.  

Con la creación de los Cursos de Formación Arbitral, la realización de las pruebas de arbitraje en la comarca y la creación de estas Primeras Jornadas de Arbitraje de Fútbol, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja ve completado  uno de los objetivos incluidos en su  plan de actuación:   la presencia en los comités de arbitraje para  intentar   fomentar un aspecto que considera importante para el municipio y para la obtención de profesionales de calidad. La tarea de la formación arbitral no ha quedado aquí ya que, además de ésta Primeras Jornadas de Arbitraje de Fútbol para dar a conocer ésta figura deportiva, se han impartido diferentes charlas-coloquio en varios institutos de la ciudad  en las que han participado más de 100 chicas y chicos con el fin de difundir la iniciativa y captar nuevos alumnos. Se pretende con todas estas actividades, dignificar la (a veces denostada)  figura arbitral en el campo.

 

 

 

 

 

CLASES: ¡IMPORTANTE!

Los días 4 y 8 de marzo y 1 y 15 de abril la asistencia a clase será obligatoria

para todos lo árbitros. Se pasará lista de asistencia.

 

 

Fotos:

Todos los que queraís que colgemos fotos de vuestros partidos, enviarlas al email  de la

Delegación.  Grácias por vuestra colaboración.

 

 

 

 

Email: arbifutbolorihuela@hotmail.com Autor: José Ruiz Paredes
contador de visitas

 

 
 
 

Guía de España

pagina web gratis