Esquina1 Esquina2

¿QUÉ ES LA OSMOSIS INVERSA?

 

La osmosis es un proceso natural que ocurre en todas las células vivas. Esta permite la vida de todos los seres tanto animales como vegetales, al inducir que el agua fluya por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración a través de una membrana semipermeable. El resultado final es la extracción de agua pura del medio ambiente.

La osmosis inversa es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de osmosis. El objetivo de la osmosis inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que está relativamente impura o salada.

En el caso de la Osmosis Inversa o RO, el agua es obligada a pasar por una membrana semi-permeable, dejando pasar solo agua pura, por lo que a la inversa del sistema natural, el desplazamiento del agua va desde la zona de mayor concentración a la zona de menor concentración (agua pura), razón por la que este sistema recibió el nombre de inverso. La molécula de agua es tan pequeña que es la única capaz de pasar por los poros de la membrana.

¿QUE SUSTANCIAS SON REMOVIDAS MEDIANTE OSMOSIS INVERSA?

La ósmosis inversa puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración en el que son retenidas todas las partículas de diámetro superior a 10-12 m. Es decir que micro organismos como bacterias, virus, moléculas grandes como pesticidas, polímeros orgánicos, sales de calcio, magnesio e incluso sodio son retenidos por las membranas de ósmosis.
 
 
El porcentaje de eliminación de sales mediante ósmosis inversa es en promedio superior al 95%, a continuación se muestra el porcentaje de eliminación para cada elemento:
 

 

Enviar email

Quito - Ecuador

Teléfono: 593 (2) 2470598 - 593 (8) 4881892

contador de visitas

 

Esquina3 Esquina4

pagina web gratis