APETELECOM PALMIRA , VALLE....COLOMBIA

Asociacion de pensionados Apetelecom Palmira, Valle Colombia Carrera 25 No. 34-42 B.Obrero Telefonos: 2733016 - 2877724 Correo:apetelecompalmira@outlook.com Web:apetelecompalmira.webs.tl

  • Carrera 25 No.34-42 Barrio Obrero

    PALMIRA
    (VALLE)
    Colombia

    Tel:2733016 ó 2877724

          LA SALUD......Apetelecom Subdirectiva de Palmira,Valle - Colombia      


    NOTAS DE SALUD. 


                       

     Medico y paciente

     






                                                            


     

                                       

             En sus 36 años.................. Felicitaciones Apetelecom Nacional

             Mayo 8 de 1982  a  Mayo 8 de 2018

    Nosotros la subdirectiva de Palmira fue creada el 8 de mayo de 1996 con Resolución No. 001

                              FELICITACIONES Y MUCHOS EXITOS FUTUROS!!

                                                                     

                                                                                               


                                     

    SALUD.............SALUD,

     

    Para leer detenidamente y con mucha atención!!

     

    NOTAS DE SALUD.


       

    ADONDE VALA MASA MUSCULAR EN LA VEJEZ

    Con el proceso natural de envejecimiento llega la pérdida de masa y potencia muscular, al reducir y comprimirse el músculo,disminuyen la fuerza, el rendimiento y la capacidad para realizar las actividades cotidianas.- Por eso aumenta el riesgo de caídas y fracturas y se limita la movilidad y la independencia del anciano, a esta pérdida de masa muscular se le denomina sarcopenia.

    La masa muscular se sintetiza a lo largo  de la vida y se mantiene si la persona lleva un estilo de vida saludable, pasa

    Que incluya alimentación balanceada y actividad física desde edades tempranas "es bueno hacer ejercicio a  cualquier edad, lo ideal es empezar desde  jóvenes, para crear un hábito,pero si la persona quiere comenzar a los sesenta o más años puede hacerlo”, explicael doctor Hector Mauricio Cárdenas Ramirez, internista y geriatra adscrito aColsanitas.

     

    Causas: Según Mauricio MejíaAcosta, médico especialista en medicina del deporte con experiencia en acondicionamiento físico y acompañamiento de deportistas, existen diferentes teorías que buscan explicar las causas de la sarcopenia.- Una de ellas señala que en  la persona mayor se altera la placa neuromuscular encargada de llevar el impulso desde el cerebro hacia el músculo para hacerle el movimiento.- Con el paso de los años se vuelve funcional, trabaja menos y las neuronas motoras empiezan a desaparecer.

    En las mujeres se bajan los niveles de estrógenos y en los hombres, los de testosterona.- En la menopausia y la andropausia disminuyen las hormonas que se encargan de formación del músculo, por lo cual se reduce su tamaño.- La insulina, que produce efectos anabólicos y actúa en la masa muscular, también se reduce con la hormona de crecimiento y aparecen cúmulos de grasa.

    Claudia Patricia Contreras Luque, nutricionista,dietista y especialista en nutrición clínica, indica que otros factores asociados son la disminución de la capacitada de sintetizar proteína que surge en las personas adultas, la presencia de enfermedades crónicas o situaciones agudas y el sedentarismo, explica que con los años es común que las personas consuman menos proteína y esto también influye en la disminución de la masa muscular.- Las razones están ligadas a la alteración de las pupilas gustativas,la pérdida de dientes, la poca producción de saliva y la disminución en elvaciamiento gástrico, que hace que el estómago permanezca lleno por más tiempo.Tomado revista Bienestar Colsanitas.

    SOLUCIONES Y ESTRATEGIAS

     

    Nada puede frenar el envejecimiento, pero sí existen hábitos que favorecen una vejez más saludable.- Si usted práctica ejercicio, va a perder una menor cantidad de masa muscular que una persona queno lo hace.- Se recomienda realizar mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana para evitar riesgos cardiovasculares, pero el doctor Mejía y el doctor Cárdenas enfatizan en cada caso es distinto por lo tanto, cada persona debe consultarcon un profesional que diseñe un programa afín a sus requerimientos.- Tomado de la revista Bienestar Colsanitas.    

     


     

    ¡COMPAÑERO PENSIONADO AFÍLIATE A APETELECOM! La subdirectiva de                                        Palmira,Valle los espera.

    BIENVENIDOS.

     

     

     

     

       

     

      

     

     

       
    CONTADOR DE VISITAS
    GRACIAS
    ASOCIACIÓN NACIONAL DE PENSIONADOS DE APETELECOM Y DEMÁS PENSIONADOS DE LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA PALMIRA,VALLE... BIENVENIDOS A NUESTRA PAGINA WEB QUE ESTA CUMPLIENDO CINCO AÑOS
    contador de visitas

    pagina web gratis