Esquina1 Esquina2
ENERGIA EN MOVIMIENTO
crr 7b ·3-26 s
cundinamarca
bogota
2898010
7619013

tecktonik

Tecktonik El lenguage corporal del Tecktonik pone en juego la desarticulación del cuerpo tendiendo a acelerarlo al extremo en su ejecución. Provoca una impresión caótica y fuera de control, a menudo, con un poco de humor (como puede apreciarse en algunos videos que muestran, en un lugar público, a bailarines gesticulando frenéticamente).

El Tecktonik se compone de una serie de movimientos coproporales y figuras gestuales que el bailarín combina libremente. Hay movimientos personales o tomados de otros bailes.

El paso más conocido y emblemático consiste en realizar con el brazo un movimiento envolvente alreddor de la cabeza: Se avanza la mano hacia el cuello, cerca de la oreja, para ponerla sobre la nuca en dirección a la otra oreja mientras el antebrazo pasa sobre la cabeza. Este paso es una estilización del gesto de ponerse gel (fijador) en la cabeza.

anju16

anju17

El Tecktonik se baila solo o en duo (un bailarín se sube a los hombros del otro o cerca al otro con sus piernas quedando su cuerpo tendido hacia el suelo). Tambien puede realizarse una coreografía, aunque se baile por placer, el baile tiende a ser un espectáculo.

Ha tomado tal importancia en Francia que existen rivalidades y escuelas de baile. Los componentes de un grupo intentan poner de manifiesto que son mejor que los otros.

Algunos de los bailes en los que se inspira son:

# Glowsticking: Estio de baile con música electrónica. Sus raices vienen de la cultura rave anlgo-sajona de los años 80 y estilado en los EEUU en los años 90.

# Hip Hop y Krump.

# Locking: Literalmente cierre . El Locking (o cerradura) es un baile perteneciente a los funkstyles (Pop&Lock). Basa sus movimientos en las muñecas y brazos.

# Popping: Consiste en contraer los músculos al ritmo de la música. (Al igual que el Locking forma parte de los funkstyles).

# Toprock: En el break, el toprock es el paso de preparación del breaker que efectua de pie antes de descender al suelo a efectuar el downrock. En el Tecktonik es raro que se efectue el downrock.

# Voguing: Baile nacido en Harlem en los años 30, parte del underground gay. Lo forman movimientos rígidos, angulares y femeninos.

anju18


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis