Esquina1 Esquina2
 tCIBERCULTURA EN NIÑOS DE PREESCOLAR
JUEGO Y APRENDO
GARZON HUILA COLOMBIA



niños de nivel de preescola

LA TECNOLOGÍA EN PRE-ESCOLAR

En nuestro preescolar se desarrollan factores de gran importancia con la tecnologia como: El juego, la memoria, la atención, la observación, la imaginación creadora, la coordinación visual - motora, la estructuración espacial y la percepción. Estos factores facilitan el desarrollo integral de los niños en el aspecto biológico cognoscitivo, psicomotriz y socio- afectivo a través de experiencias recreativa en los computadores.

DIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Los niños desde el preescolar hasta el grado quinto expusieron trabajos que integraban todas las áreas, vimos experimentos, dulces caseros, objetos tecnologicos y el rincon de los recuerdos ; muchos alumnos grades y pequeños demostraron lo buenos que son para expresarse y organizar sus ideas y trabajos

Dia de la Ciencia

aprende los numeros jugando

APRENDO MAS FACIL USANDO LA TECNOLOGIA

En el grado de jardin se desarrollan los diferentes aspectos propios iniciales en Transición se destaca el aprendizaje de la lectoescritura y prematematicas lo cual hace que los niños ingresen a la básica primaria leyendo, escribiendo, contando hasta 100 en español e ingles perfectamente gracias a las actividades que se realizan en los computadores para reafianzar los conocimientos.

LOS NIÑOS: PRÁCTICOS DE LA TECNOLOGÍA

Los niños de nuestros tiempos tienen gran habilidad para emplear las tecnologías digitales incluso mejor que un adulto. Los tiempos han cambiado y junto a estos cambios ellos se encuentran preparados para aprender casi naturalmente una serie de indicaciones que al resto de personas nos resulta complicado.

Se tiene una educación personalizada

Interactúa con la tecnología desde los 3 años

LA TECNOLOGÍA DE LA MANO CON EL NIÑO / LA NIÑA

Quizá los niños sean los mejores maestros cuando se trate de prender el computador, un DVD etc.. y lo manejan a la perfección. Ellos se amoldan al uso de los nuevos recursos y no tienen temor a fallar, en cambio esto si sucede con las personas mayores, quienes se acostumbran a emplear otros elementos menos complejos.

relizan actividades  recreativas en el computador

trabajando en actividades prematematicas

CUANDO JUGAMOS APRENDEMOS

La tecnología influye mucho en la educación, ya que permite tener un mayor acceso a las areas.

A los niños les encantan las cosas nuevas y la forma interactia que tienen de aprender, dejar a un lado la tipica sala de clases, para sumarse a estos nuevos proyectos, asi los niños aprenden de forma mas rapida y mas facil, con mayor motivacion e interes.

Aqui se encuentra un niño de nivel jardin con solo 4 años, el cual esta en una actividad de pre-matematicas

SALA DE SISTEMAS

Introduce a los niños al mundo de las computadoras y la tecnología moderna.

Les ayuda a desarrollar habilidades que van desde la coordinación ojo - mano, hasta la utilización de diversos programas propios para su edad. Por medio de actividades muy atractivas, refuerzan conceptos académicos.


juega y aprende

experimentos con el agua

EXPERIMENTOS CON AGUA

Fomentar la participación de los niños en temas relacionados con la ciencia y la tecnología fue el objetivo de “El día de la Ciencia en mi Colegio” que se realizó la semana del 26 al 30 de Octubre de 2009

Este experimento de las bombas de agua llamo mucho la atención a los alumnos de preescolar

TEATRO DE IMANES

En mi Colegio El Día de la Ciencia es una actividad donde SE dedican una jornada a realizar actividades científico-tecnológicas, en que los niños pueden sorprenderse y acercarse a la ciencia y la tecnología.

Elaboración de artefactos tecnológicos


Enviar email
Pontificia Universidad JaverianaProfesor de la asignatura Miguel Ángel GiraldoNombre del Módulo: Trece motivos para hablar de CIBERCULTURA
contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis