Cáncer. La palabra maldita.
crea tu página web gratis
¿QUÉ ES EL CÁNCER?
Todos los cánceres empiezan en las células, ya que son las unidades básicas que componen los tejidos del cuerpo.
El cuerpo está compuesto por muchos tipos de células que crecen y se dividen para producir nuevas células, cuando envejecen mueren y crean células nuevas.
Pero este proceso puede descontrolarse haciendo que se sigan formando células nuevas y que las células viejas no mueran cuando tendrían que morir, formando una masa o tejido llamado tumor.
El tumor puede ser de distintos tipos:
-Benignos, no son cancerosos: No suelen pasar a otras partes del cuerpo y se pueden extirpar haciendo que no reaparezcan de nuevo.
-Malignos, si son cancerosos: Estas células si se expanden por el cuerpo y por otros tejidos, cuando pasa de una parte a otra del cuerpo, se llama metástasis.


PUNTOS CLAVES DEL CÁNCER
  • El cáncer se presenta cuando las células se hacen anormales y crecen sin control.
  • El lugar donde se inició el cáncer se denomina cáncer primario o tumor primario.
  • El cáncer metastático se presenta cuando las células cancerosas se diseminan del lugar donde se inició el cáncer a otras partes del cuerpo.
  • Cuando se disemina el cáncer, el cáncer metastático tiene la misma clase de células y el mismo nombre que el tumor primario.
  • Los lugares más afectados por metástasis son los pulmones, los huesos, el hígado y el cerebro.
  • El tratamiento para el cáncer metastático casi siempre depende del tipo de cáncer y del tamaño y ubicación de la metástasis.







Para más información pincha aquí:
http://www.cancer.gov/espanol
Si quiere aportar su opinión: Enviar email Está página ha sido creada con el fin de la realización adecuada de un trabajo. contador de visitas

pagina web gratis