amisex1AMISEX.
ASOCIACIÓN MEDITERRÁNEA INTERDISCIPLINARIA DE SEXOLOGÍA.
CÓRDOBA, ARGENTINA.

Humildad para aprender,
generosidad para transmitir
y tesón para crecer .

Personería Jurídica N° 302- A /08
Córdoba
República Argentina



crea tu página web gratis

amisex14

AMISEX

Amisex es una sociedad sin fines de lucro, está formada por un amplio gupo de profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la salud y la educación (médicos, biólogos, psicólogos, enfermeros, docentes, asistentes sociales, comunicadores sociales, etc.)
Como su slogan lo indica, nuestros asociados comparten el mismo interés en promover la prevención y el estudio de la sexualidad humana.
AMISEX pone a disposición de la comunidad, no sólo el conocimiento adquirido, sino la posibilidad de construir juntos el concepto de una sexualidad sana, placentera y responsable, con el valioso aporte de las diferentes disciplinas científicas. Es por ello, que cuenta con distintos equipos de profesionales que pueden brindar asesoramiento en el campo de la Sexología Clínica y Educativa ya sea a través de charlas, talleres, congresos, cursos, etc.
Al mismo tiempo invita a todas aquellas personas interesadas en participar a sumarse a nuestro equipo interdisciplinario.

AMISEX, tiene el reconocimiento de FESEA (Federación Sexológica Argentina).



NUESTRA HISTORIA



Movilizados por la necesidad de poder crecer, de crear un espacio para el estudio de la Sexualidad Humana, mi colega y amiga Mónica Fedelich y yo (compañeros de formación, de trabajo y de estudio), decidimos dar el punta pie inicial y convocamos a algunos colegas que compartían nuestro pensamiento.
Fue así que que nos reunimos por primera vez el 10 de Noviembre del 2007 en la casa de Mónica.
Estábamos presentes, la Lic. Silvina Arcari, la Dra. Gabriela Uzal, La Prof. Claudia Brignone, la Prof. Fernanda Olcesse, la Dra. Andrea Loza, la Lic. Marisa Esper y yo. Convinimos en aquel momento en reunirnos una vez por mes para hacer un ateneo científico y fijamos como próximo encuentro el 16 de Diciembre del mismo año.
En esa oportunidad, se sumó al grupo la Dra. Azucena Aguirre, la Lic Sandra Brunacci, el Dr. Raúl Belen y el Dr. Luis María González Rucci.
Además de realizar nuestro ateneo científico, vimos la necesidad de darle forma legal al grupo para poder realizar (entre otros) actividades abiertas a la comunidad.
Así, y luego de unas merecidas vacaciones, nos reunimos nuevamente en febrero del 2008 fecha en donde quedó conformada nuestra actual comisión directiva.
Lo que siguió fue tramitar la Personería Jurídica, diagramar nuestro primer curso abierto a la comunidad y gestionar la incorporación de AMISEX como sociedad, a la Federación Sexológica Argentina. (FeSeA).
Ya como miembros de FeSeA y encomendadas por ésta, estamos organizando las próximas Jornadas Nacionales, que se realizarán en Octubre del año 2009.
Por todo esto puedo decir con orgullo que hemos cumplido un sueño.


Prof. Carlos A. Rossi.
Especialista en Sexología Educativa.
Vicepresidente de Amisex.




OBJETIVOS

Promover, fomentar, mejorar y desarrollar todo lo relacionado con la investigación, prevención y estudio en los diversos aspectos de la sexología.


Realizar programas de investigación, ejecución e implementación relacionados con la sexología clínica, creando para ello programas de capacitación no formal y actividades de orden científico.


Formalizar convenios y acuerdos con los diferentes Organismos tanto a nivel Municipal, Provincial, Nacional y Extranjero, como también con otras instituciones, con el fin de llevar a cabo intercambios culturales, científicos o acciones conjuntas en temas relacionados con los objetivos previstos en la Asociación.


Fomentar la publicación y difusión de las diferentes actividades desarrolladas en la Asociación a través de los medios de comunicación.


Promover la creación de una biblioteca comunitaria con clases de apoyo para los distintos niveles educativos: primario, secundario, terciario, especial y universitario. Destinados a garantizar el conocimiento a través de otros modelos de desarrollo de la Educación Sexual.

Actividades en curso

La Asociación se encuentra dictando actualmente el 1º curso de Introducción a la Sexualidad Humana, denominado ¿De qué hablamos cuando hablamos de Educar en Sexualidad? , destinada a Docentes, padres y público en general. La misma se dicta en el Hospital Nacional de Clínicas.

Además una vez por mes, se reúne con sus socios y público invitado a participar de un ateneo científico para la discusión y debate a cerca de uno o varios temas relacionados a la Sexología y que son de interés para los que se reúnen.





COMISIÓN DIRECTIVA DE AMISEX.

Presidente
Nombre: Raúl Alberto Belén
Profesión: Medico Urólogo, Sexólogo Clínico

Vicepresidente
Nombre: Carlos Alberto Rossi
Profesión: Docente, Educador Sexual.


Secretaria
Nombre: Silvina Erica Arcari
Profesión: Lic. en Psicología, Sexóloga Clínica

Tesorera
Nombre: Maria Azucena del Valle Aguirre
Profesión: Médica, Educadora Sexual, Sexóloga Clínica

Vocales Titulares

1º Vocal
Nombre: Mónica Alicia Fedelich
Profesión: Bióloga, profesora en Ciencias Naturales, Educadora sexual.

2º Vocal
Nombre: Andrea Lina Loza
Profesión: Medica, Educadora Sexual, Neonatóloga

3º Vocal
Nombre:Sandra Higinia Brunacci
Profesión: Lic. En Psicología, Educadora Sexual, Sexóloga Clínica

Vocal Suplente
Nombre: Claudia Carina Brignone
Profesión: Profesora en Educación para sordos, Educadora Sexual.

Organo de Fiscalización
Nombre: Alejandra Gabriela Uzal
Profesión: Médica generalista, Obstetra, Sexóloga clínica

Suplente (Org. Fiscalización)
Nombre: Ángel Fernando Mateos
Profesión: Lic. en Psicología

Junta Electoral
Nombre: Javier Alejandro Ortiz.
Profesión: Lic. en Ciencias de la Comunicación

Nombre: Analía Verónica Etrat
Profesión: Prof. en educación de menores en riesgo social, Educadora Sexual

Suplente (junta electoral)
Nombre:Marisa Esper.
Profesión: Lic. en Psicología, Educadora sexual, Sexóloga clínica



DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS SEXUALES.





Declaración del XIII Congreso Mundial de Sexología, 1997 Valencia (España). Revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS) el 26 de agosto de 1.999, en el XIV Congreso Mundial de Sexología (Hong Kong).
LA SEXUALIDAD es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de las necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad emocional, placer, ternura y amor.

LA SEXUALIDAD se construye a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales. El desarrollo pleno de la sexualidad es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social. Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad para todos los seres humanos.

LOS DERECHOS SEXUALES DEBEN SER RECONOCIDOS, PROMOVIDOS, RESPETADOS y DEFENDIDOS POR TODAS LAS SOCIEDADES CON TODOS SUS MEDlOS.


La salud sexual es eresultado del reconocimiento y respeto de los derechos sexuales:

El Derecho a la Libertad sexual
La libertad sexual abarca la posibilidad de las personas a expresar su sexualidad y excluye todas las formas de coerción sexual, explotación y abuso en cualquier periodo y situación de la vida.

El Derecho a la Autonomía Sexual, Integridad Sexual y Seguridad del Cuerpo Sexual
Incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la vida sexual dentro de un contexto de la propia ética personal y social. También incluye el control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo.

El Derecho a la Privacidad Sexual
Derecho a expresar las preferencias sexuales en la intimidad siempre que estas conductas no interfieran en los derechos sexuales de otros.

El Derecho a la Equidad Sexual
Este derecho se refiere a la oposición a todas las formas de discriminación, por razones de sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o discapacidad fisica, psíquica o sensorial.

El Derecho al Placer Sexual
El placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.

Derecho a la Expresión Sexual Emocional
La expresión sexual es más que el placer erótico en los actos sexuales. Cada individuo tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, la expresión emocional y el amor.

El Derecho a la Libre Asociación Sexual
Significa la posibilidad de casarse o no, de divorciarse y establecer otros tipos de asociaciones sexuales.

El Derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables
Derecho a decidir sobre tener descendencia o no, el número y el tiempo entre cada uno y el derecho al acceso a los métodos de la regulación de la fertilidad.

El Derecho a la información basada en el conocimiento científico
La información sexual deber ser generada a través de un proceso científico libre de presiones externas y difundido de forma apropiada en todos los niueles sociales.

El Derecho a la educación sexual comprensiva
Este es un proceso que dura toda la uida, desde el nacimiento y debería involucrar a todas las instituciones sociales.

El derecho a la atención clínica de la salud sexual
La atención clínica de la salud sexual debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales

LOS DERECHOS SEXUALES SON DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y UNIVERSALES










Enviar email

contador de visitas

pagina web gratis