Esquina1 Esquina2



FECVAP
www.actiweb.es/amigosdelparque

Fundación Ecológica-Cultural Venezolana

 Amigos del Parque

Grupo ecologista que trabaja por la preservación y conservación ambiental de los parques, bosques y afines de Venezuela
fundacionamigosdelparque@gmail.com



crea tu página web gratis


La Fundación Ecológica-Cultural Venezolana "Amigos del Parque" (FECVAP), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y de proyección social comunitaria con personería jurídica de conformidad con las leyes que rigen la materia de la República Bolivariana de Venezuela y para tal efecto se compromete a funcionar como una organización ética, eficiente y no burocratizada que promueve el rescate, el mejoramiento y administración eficiente de los parques, bosques y afines, dotándose para ello de mecanismos de control interno y externos y de un código de conducta. Asimismo, acepta el patrocinio que le ofrezcan los organismos públicos y la empresa privada para consecusión de sus objetivos.


Nuestros Objetivos

  1. Promover los conocimientos sobre conservación, rescate y resguardo de los parques y bosques, y de esta manera dar buen manejo de lo recursos naturales en los parques y otros ambientes ecológicos, para beneficio de las comunidades y futuras generaciones.
  2. Contribuir al restablecimiento y manejo de reservas naturales en los parques con el fin de proteger los ecosistemas en als zonas de mayor biodiversidad en el país.
  3. Promover estudios básicos y aplicados en el campo de las ciencias naturales y sociales que contribuyan a un mayor conocimiento racional de los mismos, por otra parte de las comunidades.
  4. Impulsar la toma de conciencia personal y social en temas de responsabilidad ecológica y ambientalista en las comunidades, instituciones educacionales, organismos públicos y privados, etc.
  5. Promover y apoyar modelos de desarrollo alternativo acordes con las exigencias del ambiente.
  6. Proponer cuya finalidad sea implementada para la educación ambiental y la investigación, comprometiendo a las comunidades en la protección y conservación de sus recursos naturales.
  7. Establecer relaciones con organizaciones y/o fundaciones nacionales e internacionales con objetivos similares.
  8. Prestar servicios y asesoría a planteles educativos públicos o privados que estén interesados en el conocimiento de los mismos.
  9. Gestionar ante instituciones del estado e insternacionales, para buscar asesoría y capacitación de sus miembros a fin de fortalecer la Fundación, en todo lo relacionado con manejo institucional, proyección a la comunidad, manejo y conservación de los recursos naturales en los parques, bosques, etc.
  10. Promover, apoyar, asesorar, gestionar las iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación posibles que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles, consciente de que plantar y mantener árboles constituye uno de los pilares básicos de la actuación personal y colectiva pata tratar de contrarrestar las consecuencias del calentamiento global debido a diferentes efectos dañinos causados al ambiente originados por actividades humanas.
  11. Frenar el deterioro ambiental del terreno, fertilizar a los suelos, limpiar y cuidar las vertientes del agua, cuidar y fomentar la calidad de los recursos naturales renovables.
  12. Administración de parques y bosques, por medio de convenio con el gobierno municipal, estadal o nacional y otras instituciones con el mismo fin.
  13. Asistir, educar, comprar, comercializar y vender artesanías ecológicas y renovables.
  14. Organizar cursos, seminarios, jornadas, encuentros y congresos. También colaborar en la edición y distribución de material informativo, divulgativo y didáctico para el rescate, defensa, preservación de los parques y afines.
  15. Establecer contacto con empresas, particulares, entidades y asociaciones de ámbito local, estatal e internacional para crear y desarrollar vías de colaboración.
  16. Planificar, desarrollar y dar seguimientos de programas de educación, acorde con las necesidades priorizadas para el rescate de los parques, bosques, etc.
  17. Integrar la preservación del patrimonio natural dentro de la estrategia global del desarrollo sostenido, con la creación de una red ecológica nacional que pondría en contacto a todos y cada uno de los espacios protegidos y garantizaría sus funciones ecológicas.

Dirección

Parque Gustavo Knoop (Los Coquitos). Finál Avenida Bermúdez, Los Teques, Municipio Bolivariano Guaicaipuro, Parroquia Los Teques, Estado Miranda / República Bolivariana de Venezuela. Al lado del Gimnasio Luis Navarro. Local Fundación Ecológica-Cultural Venezolana Amigos del Parque (Seccional Parque Gustavo Knoop).

Horario: Martes a Domingo de 8:30 am. a 5:00 pm.

Teléfonos: (Dirigirse a la dirección e-mail).




"Cuidemos nuestro planeta, nuestro único hogar en el universo"


Visitante N° :
contador de visitas



Esquina3 Esquina4

pagina web gratis