AMACHAY

Arte Contemporaneo

  • AMACHAY Organización pluricultural que busca difundir y desarrollar destrezas y habilidades artisticas del habitante del nororiente de la serrania ecuatoriana, mediante el uso de la musica, danza, teatro, pintura entre otras actitudes para mantener vivo las tradiciones y costumbres de los ansestros.

    Erika nos comenta que para conocer nuestra cultura, costumbres, tradiciones, música y danza, es un largo camino que debemos recorrer en la cual encontraremos sorpresas y aspectos muy interesantes que nos llenaran de vida, la saber cuales son nuestras raíces y sentirnos orgullosos de ellas.

     

    Una de las formas de conocer nuestras raíces es a través de la danza. La danza esta estrechamente relacionada con la música andina entre otros, esta nos permite expresar libremente nuestros sentimientos, la alegría que nace desde nuestro interior y la damos a conocer mediante nuestros movimientos.

     

    No hace falta ser experto en el tema solo basta tener un enorme entusiasmo entrar en contacto con la música y llevar con orgullo la vestimenta que era usada por nuestros antepasados. Además que nos permite llevar una vida sana y enriquece nuestra AYA (Alma) cada vez que lo practicamos.

     

    Ahora podemos pertenecer a grupos de danza en las cuales compartimos el mismo gusto, el mismo gusto de de conocer lo nuestro de la misma manera podemos llegar a hacer grandes amigos.

     

    Tal es mi caso que ahora pertenezco orgullosamente al Grupo Cultural AMACHAY que más que un grupo es una familia que busca rescatar y dar a conocer nuestras raíces.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    También nos comento Carmen ex miembro de esta agrupacion que la cultura es la grandeza de nuestro Ecuador, ahora y cada instante es infinita la fuerza que llevamos dentro, el deseo de fortalecer una identidad que se ve perdida, recorremos caminos que han sido arrasados por el fuego del egoísmo y la envidia, esto enciende nuestra alma nuestro espiritu luchador mirando hacia adelante con Amor y Esperanza.

     

    ECUADOR en un país que nos engrandece por sus diversidades pero sobre todo por la cultura de su gente, la sencillez, la humildad y el respeto que brindamos a propios y  extraños que gustan de nuestro suelo patrio.

     

     

     Juventud

    El Pensamiento del por que pertenecer a esta agrupación  se expreso Elena al contarnos que aprendió divirtiéndose, que la union de diversos moviemtos en un baile, es algo que puede enseñarse a mucha gente y que se puede salir a conocer muchos lugares de nuestro país y del mundo.

     

    El reto impuesto por esta Joven mujer es de seguir aprendiendo para algún momento enseñar todos sus conocimientos adquiridos en esta agrupación hacia los demas y en un futuro ser una gran líder del Grupo.
     
    Amachay nos permite acercarnos a los bailes tipicos y tradicionales de una cultura, la danza folklorica no es un arte innovador puede ser bailado por culaquier persona que guste de esta accion de bailar, no es exclusividad de bailarines profecionales.

     
    Me Gusta

    Proteger la expresión de lo que somos y defender lo que queremos ser.

    contador de visitas

    Iglesia