Esquina1 Esquina2
altillos17
CONSEK
ALTILLOS - ENTREPISOS
ESPECIALISTAS
 BANFIELD - BS AS
4276 2034
1562920529 
consek2003@hotmail.com
ALTILLOS




ALTILLOS - ENTREPISOS



CONSTRUIDO EN MADERA DE PINO DE PRIMERA CALIDAD

ESTRUCTURA EN TIRANTERIA NORMALIZADA EN

PINO PARANA CEPILLADA DE 1RA CALIDAD
PISO DE PINO - MACHIMBRE CEPILLADO DE 1 

TORNILLERIA DE SOPORTES EN ACERO ALTA RESISTENCIA 

ESCALERA DE ACCESO CON BARANDA LATERAL 

ESCALONES DISTRIBUIDOS FUNCIONALMENTE



COTIZAMOS MATERIALES Y MANO DE OBRA DE INSTALACION

DETALLES DE CONSTRUCCION

La posibilidad de construir un entrepiso es muy común en antiguas casas donde se dispone de por lo menos cuatro metros de altura al techo.
Puede ser a modo de balcon o como un simple recurso funcional, el entrepiso será siempre muy útil y de un bajo costo comparativo.

Si la ambientación del espacio lo permite, se puede realizar un entrepiso de madera con una simple estructura de vigas, en donde apoyará el piso de madera de machimbre. Pero la precaución fundamental es asesorarse en forma correcta respecto al peso que deberá soportar esta nueva estructura. Por lo general, en un uso de vivienda familiar el cálculo se realiza para 150 kilos por metro cuadrado

Las vigas serán la parte fundamental de la estructura, sobre ellas descansará todo el peso propio del piso, permanente del mobiliario y transitorio de las personas. Sobre el cálculo se podrá decidir si las vigas apoyarán sobre las paredes laterales .Opción que implica trabajo de albañilería que consiste
en amurar las vigas en por lo menos 10 centímetros de pared. Esta variante es la más utilizada, siempre y cuando no hubiera algún tipo de instalación empotrada en la pared. La separación entre vigas surgirá del cálculo y se recomiendan luces no mayores a 70 centímetros de eje a eje de viga.


En cuanto a los materiales a utilizar, las vigas más confiables son las laminadas o compensadas de pino Paraná, realizadas en fábricas especializadas.

Terminación 

El piso más recomendable para este tipo de estructura es el machimbre de una pulgada, que tiene la ventaja de acomodar sus piezas a los esfuerzos que será sometido. Los más garantizados por calidad y costo son el pino elliotis secado en horno, es el más adecuado en el caso de querer dejar la madera vista. Sobre el machimbre se puede colocar como terminación una alfombra de lana o de goma, aunque lo fundamental es que sea un revestimiento liviano.


La escalera y la baranda serán los elementos más decorativos a diseñar dentro de la ambientación general. El acceso al entrepiso, mientras más cómodo sea mayor será su uso; por este motivo es muy recomendada la escalera recta de pendiente suave para una mayor seguridad de uso. Al proyectar el entrepiso, no debe olvidarse el espacio que ocupará la escalera y su correcta ubicación en la planta baja de la vivienda.



SOLICITENOS PRESUPUESTO INDICANDO ZONA DE OBRA


altillosaltillos6


ALTILLOS - DETALLES TECNICOS

La estructura del entrepiso se conforma con tiranteria de madera de pino Paraná secado en horno separados a eje 0.50 m.

La parte superior queda rigidizada por la placa misma (fenólico o machimbre).

En casos de grandes luces o cargas elevadas, se deberán agregar apoyos adicionales que vinculen e inmovilicen a todo el sistema.

Las placas se fijan perpendicular a las vigas de apoyo con clavos cabeza perdida o tornillos de sujeción de madera

Sobre las placas de machimbre o fenolico se puede colocar como adicional el revestimiento final (vinílico o alfombra), o simplemente geminarlo con un recubrimiento para madera – laca.

Resolver entrepisos con perfiles de madera es una tarea, practica, rápida, limpia y económica. A continuación, detallamos algunas consideraciones prácticas a tener en cuenta en su construcción:
 Los perfiles de madera que actúan como vigas se deben redimensionar, esto quiere decir que se deber optar por un perfil cuya altura de alma no sobrepase las posibilidades físicas del entrepiso terminado, tales como altura de cielorraso por debajo.

• La altura del alma del perfil es una parte importante del espesor final del entrepiso, pudiendo en determinados casos variar el espesor para lograr la resistencia requerida
En el caso que variando el espesor del perfil no se logren los valores necesarios, se pueden colocar perfiles dobles, unidos entre si.
• Es muy importante determinar el apoyo que tendrán los perfiles de madera a instalar que actúan como vigas del entrepiso, ya que por ahi es donde se transmiten las cargas hacia las fundaciones.

Lo más frecuente es colocar debidamente fijados a la pared la perfileria para lograr un buen apoyo de toda la estructura

Deber tenerse especial cuidado al determinar cuál es la carga a considerar en cada caso en particular, de acuerdo al uso y destino que se le vaya a dar al entrepiso, al igual que las distancias entre apoyos que se quieran cubrir.

En los entrepisos se debe considerar no solo la resistencia de los perfiles a soportar cargas, sino también, la deflexión máxima admisible, como también la distancia entre apoyos.

En los entrepisos secos, la característica principal es la ausencia de materiales húmedos, y la menor carga por peso propio.

La utilización de placas de madera (que también lo sean de
rigidizacion horizontal) facilita y acelera la ejecución del trabajo.

El espesor de dicha placa de madera ( machimbre , fenolico o multilaminado ) también se determina basándose en el tipo y uso del entrepiso. Lo más habitual es la colocación de una placa de 25 mm de espesor, con la que se tiene una optima sensación de rigidez.

En el caso de utilizar multilaminado fenolico, y cuando el piso sea de alfombra, la mejor manera de atenuar el sonido por impacto, es la colocación de un bajo alfombra.

En entrepisos de viviendas se recomienda además la colocación de lana de vidrio entre vigas, que junto a la masa del piso superior y a la masa de la placa de yeso utilizada como cielorraso ( opcional ), evitan la transmisión del sonido al ambiente de abajo, otra técnica también utilizada es la de colocar por sobre el borde superior del perfil, y por debajo de la placa, una interfaz elástica como silicona, etc.

En general la forma de orientar las vigas es la de la dirección que tenga la menor distancia entre apoyos, de manera de necesitar perfiles con la menor sección posible

En ningún caso se debe cortar el ala de un perfil que actúa como viga. Cuando se necesite tener un vano de acceso al entrepiso – como ejemplo acceso por escalera - que este ubicado en la superficie del mismo, se deben colocar vigas compuestas a ambos lados del vano en forma paralela a la dirección de vigas que se interrumpen, estas vigas recibirán las 2 vigas, también compuestas, sobre las que descargan sus esfuerzos las vigas que fueron interrumpidas.

altillos15entrepiso


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis