crea tu página web gratis

AGUILAAGUILA

crea tu página web gratis

BARRA

 

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

La descripción más temprana de los duendes proviene de la mitología nórdica. De allí se conserva el nombre “álfar”, aunque la creencia en estas criaturas maravillosas era muy común entre las tribus germánicas y los antiguos escandinavos.

Los duendes parecen compartir muchas características con los seres humano, con la diferencia de que aquéllos son siempre muy hermosos. Suele aludirse a estas criaturas como seres semi-divinos asociados a la fertilidad y al culto de los antepasados. Se los relaciona con la creencia animista y espiritista de la naturaleza y de los difuntos, muy común en casi todas las religiones humanas. Allí se remonta la vieja creencia nórdica en los fylgjur y vörðar, espíritus protectores.

Algunos investigadores sostienen que los duendes son el equivalente germánico de las ninfas de la mitología griega y romana, así como el “vili” y el “rusalki” de la mitología Eslavita.

BARRA

En la mitología nórdica, los elfos se denominan Alfs o Alfr, también llamados "elfos de la luz" Ljosalfr. Son descritos como seres bellos y luminosos, o bien seres semidivinos o mágicos, similares a la imagen literaria de las hadas o las ninfas. De hecho, la palabra "Sol" en nórdico era Alfrothul o Rayo Élfico; se decía que por ello era mortal para elfos y enanos. Se habla de dos -incluso tres- grupos (Razas) de elfos:

Elfos de la luz (Bien): originarios de Alfheim ("Hogar de Elfos"), también llamada Ljösalfheim ("Hogar de la Luz Élfica"), que era el reino que regía Freyr y que era uno de los Nueve Mundos -el más alto de ellos- que conectaba el Árbol del Mundo Yggdrasil. Muy hermosos y brillantes iban vestidos con telas muy finas y transparentes. Amaban la luz, eran bondadosos con los hombres y generalmente se aparecían bajo la forma de niños bellos y amables.
Elfos de la oscuridad (Mal), llamados swartalfr ("elfos oscuros"), tan parecidos a la idea actual de "enano" que muchos textos simplemente los llaman enanos. Vivían "bajo tierra" en Schwarzalbenheim. Eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como "sucio". Aparecían sólo por la noche, pues huían del sol como de su mayor enemigo, pues si un rayo de luz caía sobre uno de ellos quedaba inmediatamente convertido en piedra. Su lenguaje era el eco de las soledades y vivían en cuevas y grietas. Se creía que habían nacido de las larvas y que después los dioses los dotaron de forma humana y gran sabiduría. Tenían gran conocimiento de los poderes

ocultos de la naturaleza y de la escritura rúnica, que grababan y explicaban. Eran hábiles artífices y trabajaban los metales y la madera. Entre sus obras más reconocidas por todos, estaba el martillo de Thor y el barco Skidbladnir, que entregaron a Freyr. Esta nave era tan grande que podía contener a todos los dioses con sus utensilios y armamento, y tan ingeniosamente construida, que podía plegarse y meterse en una bolsa de viaje.Algunas veces no se conoce con exactitud de donde provienen pero es un hecho que forman parte de la cultura universal.

 BARRA

BARRA

Además de estos aspectos humanos, los elfos son comúnmente descritos como seres semi-divinos asociados con la fertilidad y el culto a los ancestros. La noción de elfo parece por tanto estar relacionado con el animismo, es decir la creencia en los espíritus de la naturaleza y de los muertos. Como los espíritus, los elfos no están atados por limitaciones físicas y pueden pasar a través de muros y puertas al modo de los fantasmas. Es posible decir dado lo anterior que los elfos son el equivalente germánico de las ninfas griegas y de otros espíritus similares como las vili y las rusalki de la mitología eslávica

IMAGEN4

Las elfas podías ser vistas danzando sobre prados, particularmente de noche o en mañanas con niebla. Ellas dejaban un círculo en el lugar donde habían danzado:

“En las orillas de los lagos, donde el bosque se encuentra con el lago, puedes encontrar círculos élficos. Son lugares redondos donde el pasto ha sido aplanado como piso. Las elfas han danzado ahí. Cerca del lago Tisaren yo vi uno de ellos. Éste puede ser peligroso y uno puede enfermar si uno camino sobre dicho sitio o si destruye alguna cosa del lugar. “ (Un testimonio dado en 1926 citado en Krönika om Åsbro)

BARRA

Si un humano veía la danza de las elfas, pronto descubriría que a pesar de que sólo algunas horas parecían haber trascurrido, en verdad muchos años habían pasado en el mundo real (Este fenómeno temporal es recontando en el Silmarillion de Tolkien cuando Thingol ve bailar a Melian). Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.

Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.

Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.

Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades
que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.

BARRA

Los elfos de Tolkien, habitantes de la Tierra Media, eran representaciones de aquello que los seres humanos podrían haber sido de no haber caído en el pecado original. Los elfos son humanos inmortales que no envejecen, aunque pueden recibir heridas de gravedad; en la obra de Tolkien, un elfo asesinado es capaz de regresar a la vida después de un corto período de tiempo.

El señor de los anillos -escrito entre 1954 y 1955- se hizo muy popular, y fue imitado también. En los años ´60 y posteriormente, elfos parecidos a los de Tolkien poblaron numerosas ficciones así como variados juegos de rol.

Los elfos de Tolkien eran adversarios de los goblins (orcos) y habían estado enemistados históricamente con la raza de los enanos; estos motivos reaparecen a menudo a partir de los trabajos inspirados por Tolkien.

Además, este prestigioso escritor irlandés es el responsable de la recuperación del antiguo vocablo “elfo”, reemplazando el acuñado por  Edmund Spenser: elfin y elfish.

Tolkien probablemente prefirió la palabra “elfo” en vez de “hada” porque la primera es de neto origen anglosajón mientras que la segunda se incorporó al inglés a través del francés

 

BARRA

 

BARRINABARRINABARRINABARRINABARRINABARRINA

rosa

estrellasMUSICAestrellas

 


 

 

 

 

BARRINA

 

 

 

estrellasDEJANOS TU COMENTARIO estrellas

TOPOLGA index.html
TOPOLGA

estrellas

Topdelwebmaster index.html
Topdelwebmaster

estrellasVota por nuestra webestrellas

BARRINABARRINABARRINABARRINABARRINABARRINA

estrellascontador de visitasestrellas

Nuestras visitas

rosa

pagina web gratis