crea tu página web gratis

AGUILAAGUILA

crea tu página web gratis

 x

 w

 

BELONA

 

Diosa del matrimonio y del hogar.
Tiene por atributo un pavo real en cuya cola colocó los ojos de Argos. Se la representa generalmente bajo un arco iris, con el cetro en la mano y coronada.
Diosa de la fidelidad, máxima deidad femenina del Olimpo, hermana y esposa de Júpiter, quien no era muy fiel con ella. Madre de Hebe, Ilithía, Marte y Vulcano. Hija de Saturno y Rea.
La diosa Juno, en la mitología romana era la reina de los dioses. Mujer y hermana del dios Júpiter. Era la protectora de las mujeres y protectora especial del Estado Romano. Las fiestas en su honor se celebraban el 1 de marzo.
El nombre del mes de junio proviene del de la diosa Juno.

 w

JUNO

Belona, en la mitología romana, era la diosa de la guerra.
Se describe a Belona como la hermana, hija o esposa del dios romano de la guerra Marte. Su nombre está directamente relacionado con la palabra moderna beligerante (literalmente: 'que está en guerra'). En el arte, se le representa con casco, espada, lanza y antorcha.
Se la representa armada de pies a cabeza, ostentando en su mano una antorcha encendida o los rayos de la guerra. Sus sacerdotes celebraban fiestas en su honor persiguiéndose unos a otros con sable en mano y combatiéndose hasta que hubiese efusión de sangre.

 

 w

MINERVA

Minerva era la diosa de la sabiduría, era una diosa guerrera (además era virgen al igual que la diosa Diana). Se le atribuía la invención de las ciencias, del arte y de la agricultura.
Minerva nació de la cabeza de Júpiter. Este dios sintió un dolor de cabeza de tal magnitud que pidió al dios Vulcano (dios del fuego y forjador de espadas) que le proporcionara un golpe con una de sus herramientas. Al hacerlo, rompió la cabeza de Júpiter y de la herida surgió la diosa Minerva vestida de armadura y armada con lanza y escudo. Minerva era una diosa protectora de los guerreros que luchaban por causas justas (muy contrario a Marte, dios de la guerra, quien solo actuaba por placer puro de la lucha). Además protegía la sabiduría y ciertas artes medicinales.
Una de las principales características de Minerva, era que su mascota era un búho, de enorme sabiduría, consejero incluso de los seres humanos .
Se la representa con un talle elegante, armada de pies a cabeza, con una pica en la mano, la égida a piel de cabra, con la cabeza de Medusa, en el pecho. Esta misma cabeza se ve también en el escudo de la diosa que tiene por atributos el búho y el olivo.

DIANA

Diosa romana de la caza de los animales salvajes, especialmente de los osos, era también la diosa del parto, de la fertilidad, los bosques, de la naturaleza y de las cosechas. Era la guardiana de las corrientes y los manantiales y protectora de los animales salvajes.
Extraordinariamente hermosa. Su nombre significa Divina pero también luminosa por su relación con la Luna.
Hija de Júpiter y Latona, hermana gemela de Apolo. Vestida con una estola de algodón, sandalias de cuero y diadema con un cuarto de luna, en ocasiones se representa con una antorcha que representa la luz, lleva una carcaza con flechas y un arco de madera y latón.
Su dominio son los espacios salvajes. También es compañera y protectora de las amazonas, mujeres guerreras que dedicaban su vida a la contienda y a la caza.
Diana era originalmente una diosa de la fertilidad, las mujeres la adoraban principalmente por este motivo, igualmente se relacionaba con los nacimientos fáciles. También es alabada por proporcionar una muerte dulce y plácida a las muchachas jóvenes que mueren durante el parto.

 w

FLORA

En la mitología romana, Flora era la diosa de las flores, los jardines y la primavera. Aunque era una figura relativamente poco importante, estando entre otras diosas de la fertilidad, su asociación con la primavera le otorgaba particular importancia al llegar dicha época del año. Su festividad, la Floralia, se celebraba en abril o a principios de mayo y simbolizaba la renovación del ciclo de la vida, marcada con bailes, bebidas y flores.
Esposa de unos de los dioses del viento, Céfiro. Se la representaba coronada con guirnaldas y con unos canastillos de flores, que esparce a manos llenas en torno suyo.

VENUS

Diosa de la hermosura y de los placeres, fue formada de la espuma del mar , vestida de espléndida cabellera que adorna su desnudez. Es el principio de la fecundidad y de la generación universal, es el planeta Venus y es la Luna al mismo tiempo, quien preside y promueve desde el cielo toda fecundidad.
Es hija de Júpiter y novia de Marte, dios de la guerra, madre del Amor, de las Gracias, de los Juegos, de las Risas, de Priapo y de Eneas. Esposa de Vulcano, el más feo de todos los dioses, dios de la forja de los metales, a quien le era infiel a menudo. Entre sus muchos amantes estaba Marte, el bello pastor Adonis y Anquises.

 w

VESTA

En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar, venerada en un ámbito doméstico como una divinidad casera.
Se la representa con una antorcha en la mano y una patera para derramar perfumes en el fuego sagrado. Las vírgenes que los romanos llamaban Vestales estaban encargadas de mantener constantemente encendido el fuego en sus altares. A principios de junio cada año se celebraban fiestas en honor a Vesta, llamadas Vestalia.

CERES

Era hija de Saturno y Ops, hermana y esposa de Júpiter, y hermana de Juno.
Diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, y por consiguiente, de las mieses.
Se la representa por lo general en lo mejor de la edad, coronada de espigas, con una hoz en la mano derecha y un manojo de trigo en la izquierda.
Enseñó a los hombres el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada la diosa de la agricultura.
La palabra cereal deriva de su nombre. Su festividad más importante, las Cerealia, se celebra del 12 al 19 de abril.

 w

PROSERPINA

Diosa romana de los infiernos. Hija de Ceres y Júpiter. En sus orígenes era una modesta divinidad agraria que presidía el crecimiento del trigo y que más tarde fue raptada por Plutón a los infiernos.
Proserpina es la reina del Mundo Subterráneo. Plutón se la llevó y por haber comido un grano de granada en el Mundo Subterráneo tuvo que dividir su tiempo entre los dos mundos, el superior y el subterráneo. Cuando Proserpina fue raptada, una náyade, Cíane que era su compañera, trató de impedirlo pero no pudo hacer nada contra el dios y, llena de dolor, se disolvió en lágrimas. Cuando Plutón raptó a Proserpina, Ceres salió a buscar a su hija por toda la tierra, de día y de noche, con antorchas.

 w


 

BARRINABARRINABARRINABARRINABARRINABARRINA

rosa

estrellasMUSICAestrellas

 


 

 

 

 

BARRINA

 

 

 

estrellasDEJANOS TU COMENTARIO estrellas

TOPOLGA index.html
TOPOLGA

estrellas

Topdelwebmaster index.html
Topdelwebmaster

estrellasVota por nuestra webestrellas

BARRINABARRINABARRINABARRINABARRINABARRINA

estrellascontador de visitasestrellas

Nuestras visitas

rosa

pagina web gratis