crea tu página web gratis

AGUILAAGUILA

crea tu página web gratis

abanico

 

abanico

MUJERES GUERRERAS EN JAPON

 En los tiempos míticos, la primera mujer en coger las armas es, nada menos que Amaterasu, la diosa del sol. Una de las versiones de las "Crónicas del Japón" (Nihongi) la describe portando un arco y tres espadas. para defenderse contra la venida al cielo de su hermano Susanoo.

abanico

HIMIKO

Es la primera dirigente conocida de Japón. Dirigió el país entre el 197 y el 247 de nuestra Era. Condujo a su ejército y participó en batallas tanto en tierra como navales.

abanico

JINGU HOGO

Según se relata en las mencionadas Crónicas (Nihongi), un diá un Dios habló por boca de un oráculo e indicó al emperador la existencia al Oeste de un país de una gran riqueza, y cuya conquista estaba asegurada. El emperador no quiso creer al oráculo, y el Dios, en cólera hizo que en unos instantes muriese el emperador.
   
de nombre Jingû Kogô, decidió entonces ir ella misma a conquistar ese país, que resultaría ser Silla, uno de los antiguos reinados de Corea. De camino, acabó con un personaje fabuloso, provisto de alas, un bandido que asolaba la región, de nombre Kamawashi y  luchó también contra una mujer rebelde, Taburatsu Hime, a la que igualmente derrotó.
    Después, bajo un signo de los dioses, Jingû Kogô se peinó a la forma masculina y , blandiendo un hacha en la mano, lideró a su ejército hasta conquistar el reino de Silla, cuyo rey se rindió sin resistencia, convierténdose así, en el año 200, en la dueña de Corea.
    El nombre de esta emperatriz, que gobernó durante 70 años, es hoy día célebre en Japón, debido a sus conquistas. Se la considera la introductora en Japón del primer lenguaje escrito
La emperatriz, .

abanico

MUJERES DE LA CASTA SAMURAI

Las mujeres de la casta samurai debían proteger sus familias, tierras y castillos durante la ausencia de sus maridos. Para ello recibían entrenamiento en el uso de armas, especialmente la espada y aprendían a montar a caballo.
            Durante el período Kamakura (1192 - 1333) estaban tan extendidas las guerras que las mujeres participaban con frecuencia en las batallas.
            En 1199, Itagaki condujo la carga de 3.000 guerreros del clan Taira contra 10.000 soldados de Heike.
            En el siglo XII, Fujinoye, esposa de Kajiwara Genda Kagesuya, defendió el Castillo de Takadachi, matando al menos a dos de los atacantes en el combate cuerpo a cuerpo.

abanico

abanico

TOMOE GOZEN:

En la Historia de Japón también existen relatos de mujeres samurai. La más famosa de ellas fué Tomoe Gozen, esposa del samurai Minamoto Yoshinaka, mencionada en la obra Heike Monogatari, la cual luchó junto a su esposo, Minamoto Yoshinaka, señor de Kiso,  en la batalla del Río Uji, ocurrida en 1184. Una desesperada batalla contra fuerzas enemigas muy superiores, y en la que Minamoto Yoshinaka resultó muerto, no sin antes, cuando casi todo su ejército había sido aniquilado, ordenar a Tomoe que huyera, pues Minamoto consideraba un deshonor que después de muerto fuera recordado por haber arrastrado con él a una mujer en su úlltimo combate.
    La historia de Tomoe es muy popular en Japón, y ha inspirado la imaginación de numerosos artistas. Incluso existe una obra de teatro tardicional japonés (Teatro Nô) inspirada en ella.

abanico



NAKANO TAKEKO:
 En 1868, durante la guerra mantenida entre los seguidores del shogunato y los partidarios de la restauración imperial, 3.000 samurais del clan Aizu, partidarios del shogunato, defendían la fortaleza de Wakamatsu contra un ejército de 20.000 hombres. Sin esperanza de recibir ayuda, movilizaron a todo aquél que pudiera utilizar un arma. Un grupo de 20 mujeres formó una unidad que luchó en primera línea. A una de estas mujeres, Nakano Takeko, que, después de luchar bravamente,  murió de un disparo en el pecho durante la batalla, se le levantó un monumento en el templo Hokai, en Aizu Bangemachi, provincia de Fukishima.

abanico

LAS KUNOICHI:

Estas mujeres eran las equivalentes a los hombres llamados Ninjas. Eran un mezcla de guerreras y espías, y además de a luchar y a utilizar toda clase de armas y venenos, en las escuelas donde recibían entrenamiento, les enseñaban también a utilizar el engaño  y a sacar partido de sus encantos de mujer en contra del enemigo.
    Se las utilizaba a menudo para infiltrarse en terreno enemigo y llegar hasta alguno de sus jefes, a fin de eliminarlo o de obtener información. También para eliminar a un centinela, acercándose a él como una inofensiva campesina y seduciéndolo. Eran de una gran eficacia ya que, además de ser letales, aprovechaban el hecho de poder acercarse a los soldados enemigos sin que éstos sospecharan el peligro, al tratarse "tan sólo" de una mujer.

abanico

abanico

MUJERES DE KAGOSHIMA:
   Durante la Rebelión Satsuma, en 1877, las mujeres de Kagoshima lucharon contra la armada imperial.

USODAGAWA

En el folflore japonés se relata como la madre del luchador Usodagawa recibe en su casa a un luchador  rival de su hijo. Para  impresionarle, ella alza con una mano un enorme caldero y después lo deja en el suelo. El hombre intenta en vano levantarlo a su vez, pero no logra siquiera moverlo. Desalentado y abatido, el luchador renuncia a luchar con el hijo de una mujer como ella.

abanico

 

BARRINABARRINABARRINABARRINABARRINABARRINA

rosa

estrellasMUSICAestrellas

 


 

 

 

 

BARRINA

 

 

 

estrellasDEJANOS TU COMENTARIO estrellas

TOPOLGA index.html
TOPOLGA

estrellas

Topdelwebmaster index.html
Topdelwebmaster

estrellasVota por nuestra webestrellas

BARRINABARRINABARRINABARRINABARRINABARRINA

estrellascontador de visitasestrellas

Nuestras visitas

rosa

pagina web gratis