Esquina1 Esquina2
almapinzonbv1Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller Estimulacion Visual
Aprender a Ver
Camino Real Bethania, I.P.H.E
Panamá
501-0549
65630251

Antecedentes Estimulación Visual

En el año 2000 se inicia formalmente la atención especializada de los niños/as con baja visión, ya que se cuenta con una aula equipada con los recursos necesarios para estimular la visión de los infantes y un profesional capacitado en rehabilitación visual para atender esta población.

Se inicia la atención atendiendo solamente a la población por patología ocular de la Escuela Nacioonal de Ciegos Helen Keller. Posteriormente se habre cobertura a otros niños de otras escuelas o programas del IPHE, que además de presentar una patología ocular presentaban otras discapacidades (Sordos, Retardo, Lesión cerebral y Autismo).

Se atiende niños de la ciudad capital y de otras provincias que así lo soliciten, ya que actualmente este servicio sólo se ofrece en la escuela de ciegos donde existe un personal para brindar dicho servicio.

Experiencia. por Alma Pinzón Rehabilitadora Visual.

Actualmente tengo diecinueve años de laborar como educadora en la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller. Mis primeros diez años labore como docente atendiendo población con pérdidas visuales en inclusión parcial y total, tanto del nivel preescolar, primario y secundario. Los nueve años restantes me he didaco a la atención individualizada de brindar estimulación visual a niños/as de baja visión por patología ocular como por lesión cerebral. Además se realizan evaluaciones a los alumnos/as del nivel primario y secundario tanto de la ciudad capital como de las provincias que son referidos por docentes, médicos, técnicos e instituciones privadas o públicas y ONG´s.

Mi formación académica inicio como docente integral de educación especial, un profesorado en primaria, un diplomado en rehabilitación visual en la Universidad de San Martín en Bogotá Colombia, una licenciatura en ciencia de la educación, un profesorado en educación media, un curso de baja visión recibido en México, y finalizando una licenciatura en educación especial y un postgrado en docencia superior.

Actualmente atiendo a nivel privado en el Instituto de Oftalmología Pediatrica y Baja Visión, ofreciendo atención personal a niños en casa.

Además he participado como expositora sobre el tema de Baja Visión y Estimulación Visual en Seminarios, Congresos, Simposio y Talleres a Padres y Madres de familia a nivel nacional.


Enviar email

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis