Alimentación y salud

 

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* Estas dietas no son de adelgazamiento, sino de “vida sana”, si se consigue el efecto contrario, no es la intención.

Dieta 1

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

Lunes:

·         Almuerzo: Ensalada (normal) y estofado de carne con verduras.

·         Cena: Judías (cocidas) u otra verdura y un poco pescado (blanco) o fiambre cocido también puede ser queso, a se posible fresco.

Martes:

·         Almuerzo: Ensalada y puchero de garbanzos (completo: carne, patatas y verduras).

·         Cena: Menestra de verduras, 1 huevo cocido jamón u otro tipo de carne magra.

 

 

Miércoles:

·         Almuerzo: Ensalada y arroz (hervido solo o guisado; si se elige guisado es con verduras, carne y pescado blanco o azul).

·         Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha.

Jueves:

·         Almuerzo: Acelgas (cocidas) o ensalada y lentejas con arroz.

·         Cena: Ensalada y pechuga de pollo u otra carne de bajo contenido graso a la plancha.

Viernes:

·         Almuerzo: Ensalada y pasta (macarrones, spaghetti...), o ensalada de pasta (ensalada completa a la que se le añade la pasta cocida).

·         Cena: Ensalada, patatas asadas o cocidas y pescado (blanco a la plancha).

Sábado:

·         Almuerzo: Ensalada, verdura y pescado (boquerones, sardinas o cualquier pescado azul).

·         Cena: Ensalada y cualquier tipo de fiambre cocido.

 

 

Domingo:

·         Almuerzo: Sopa de picadillo y solomillo o entrecot.

·         Cena: Ensalada y tortilla (puede ser de lo que se quiera).

Dieta 2:

 

Desayuno: No difiere del anterior.

Lunes:

·         Almuerzo: Cogollos con anchoas, sopa de fideos (con almejas y mejillones) y lomo asado. De postre: zumo de naranja (durante toda la semana, si se quiere).

·         Cena: Revuelto de espárragos, ajetes o espinacas con jamón y filetes de pollo (plancha).

Martes:

·         Almuerzo: Ensalada o legumbres (cocidas, con tomate, pimiento, atún y aceite; a estilo ensalada) y tortilla de patatas.

·         Cena: Puré de legumbres y verduras, y queso fresco o requesón con miel.

Miércoles:

·         Almuerzo: Ensalada y pizza.

·         Cena: Crema de calabacín y sopa.

Jueves:

·         Almuerzo: Lentejas, puchero o estofado y pescado azul.

·         Cena: Ensalada y huevo frito o escalfado con salchichas.

Viernes:

·         Almuerzo: Pasta y sepia o calamar a la plancha.

·         Cena: Filetes de salmón o algo parecido y queso fresco.

Sábado:

·         Almuerzo: Ensalada y arroz guisado con conejo, pollo y pescado (caldoso o estilo paella).

·         Cena: Verdura gratinada, bacalao o fiambre cocido y 1 huevo duro.

Domingo:

·         Almuerzo: Ensalada de pimientos (o algo parecido) y pollo al horno con patatas (o asado, no difiere de otras modalidades) o pata de cordero.

·         Cena: Ensalada de cogollos con atún y queso, y sándwich (puede ser de lo que se quiera).

 


 

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