Alianza VHIDA

  • Alianza VHIDA
    Carrera 25 No. 27 a 37
    Bogotá
    Colombia

    Tel:2886094
    alianzavhida@gmail.com

    crea tu página web gratis

    CORPORACIÓN RED SOMOS
    FUNDACIÓN HUELLAS DE ARTE
    CORPORACIÓN GRUPO FERGUSSON


    Quienes en medio diálogos, intercambio de ideas y acuerdos éticos decidimos desde las coincidencias unirnos como UT Alianza Vhida.
    Esta Unión Temporal de tres organizaciones de la sociedad civil, tiene como objetivo reducir la morbi-mortalidad, la proporción de personas infectadas y la vulnerabilidad asociadas con la infección del VIH/Sida en Colombia y Bogotá, mediante la ejecución del proyecto del Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA.



    Actividades que realiza UT Alianza VHIDA

    1. Brigadas educativas y de alcance

    Son actividades de información de diversa índole (artísticas, recreativas, culturales u otras) con las cuales se realiza aproximación a las poblaciones clave para sensibilizarlas y promover cambios de comportamientos como: negociación y uso consistente del condón, búsqueda oportuna de asesoría y servicios; promover la prueba voluntaria, reducir estigma y discriminación entre otras, y entregar material informativo y/o medios de prevención.

    2. Taller

    Actividad pedagógica que parte de entender que la construcción del conocimiento implica una vivencia corpórea que integra lo racional, lo emocional y lo ético y que para lograr el aprendizaje significativo es necesario trabajar simultáneamente el pensar, el sentir y el actuar. Es principalmente un espacio para posibilitar procesos de construcción individual y colectiva mediante la relación facilitador/a – participantes en un ambiente lúdico, de diálogo y participación, alrededor de temas como sexualidad, cuerpo, géneros, diversidad sexual, derechos y prevención de VIH/Sida58.


    3. Servicios de escucha

    Es un servicio (en la sede operativa y territorio de trabajo) para la escucha inmediata, la orientación, acompañamiento y derivación. Que brinda respuesta inmediata a demandas y necesidades procedentes de la población de una comunidad local gravemente excluida y en particular de los miembros del grupo meta59.

    4. Encuentros de ciudadanía

    Son una forma de acercarse y capacitar a los miembros de los grupos clave en relación con derechos humanos sexuales y reproductivos, ciudadanía, participación y veeduría, en algunas oportunidades se puede contar con otros participantes además de las poblaciones priorizadas por considerarlo importante para sensibilizar a la comunidad o la institucionalidad, Se deben realizar principalmente en los servicios comunitarios tipo A (SCA), con una participación de mínimo 30 personas.






                    
     
    Bogota



    contador de visitas blogger
                                                  
    Visitas
    contador de visitas




    pagina web gratis