Alhama Marcos

Escribiendo desde la Superación


  •  
    "La vida está llena de sorpresas, cada cual tiene su esencia, su por qué, su avance, sus ganas de conseguir objetivos. no mires lo que tienes en mente, sino lo bueno que vendrá, lo nuevo e inesperado porque si miras un solo objetivo te quedarás en él, sin dar oportunidad a otros que esperan a que tú les abras el corazón ... y se hagan manifiestos en tí y en tu exterior."



    "Hoy te siento apagado. has estado luchando durante mucho tiempo por conseguir aquello que ya está manifestado pero que aún la materia no te ha mostrado. todo lo deseado, de forma perfecta, ya está realizado, sólo hay que esperar en confianza plena. hoy descansa, no luches, no tiene sentido hacerlo, permítete descansar y deja que llegue solo."

     
    Alhama Marcos

    Solicita tu libro dedicado por la autora en tu propio domicilio en su mail correo electronico

     
    "Yo también creo en un mundo mejor"
    Alhama Marcos
     
      
                        Tambien me puedes encontrar en:

    QUIEN ES ALHAMA MARCOS Escuchar noticia


    Hola a todos.

    Como internet está a la orden del día y para mí es una vía imprescindible en el mundo de la comunicación, he creado esta web para acercarme un poco más a mis actuales y futuros lectores.

    Esta primera página debe hablar de mí, así que lo haré de la manera más sencilla y cercana que pueda. Ahí va.

    Nací en Madrid en el año 1967, en el seno de una familia sencilla pero de altos valores morales, rodeada de amor y respeto hacia los demás. Esta información no me han dejado facilitarla en más de una ocasión por el qué dirán: eso de ser escritora parece que debe tener mucho caché y no se lleva nada venir de una familia sencilla. En este espacio, como sólo me pertenece a mí, puedo reflejarlo con total libertad.

    Desde mi adolescencia he tenido que vivir con el dolor físico y a veces piscológico. He sido diagnosticada de espondilitis, fibromialgia y en el 2004 tuve cáncer de mama. Ésto me ha convertido en una mujer entregada a la causa de defender aquellos que sufren de alguna manera en la vida, que necesitan ayuda, de la misma manera que yo también la necesito. Os encontraréis con enlaces que inserto de asociaciones, blogs, páginas web, o similares, que tratan temas de enfermedades o de ayudas al necesitado. Si te interesa que incluya el link a tu obra social, no tienes más que decírmelo.

    Hace muchos años, más de veinte, convivo con una enfermedad reumática llama espondilitis anquilosante. En el año 2004, a finales, me diagnosticaron cáncer de mama y me sometí a las correspondientes cirugías y tratamientos de quimioterapia y radioterapia de rigor. Después de ésto, llegó el diagnóstico de fibromialgia.

    Cuando tuve cáncer de mama entré en una gran depresión. Sentí una especie de rechazo a aquel mal que me había estado acosando durante un tiempo, gastando mucha energía en comprender, en entender lo que me había sucedido, haciéndome toda clase de interrogantes sin respuesta. Una vez hundida en un fango oscuro, decidí retomar una actividad que había tenido olvidada durante tantos años, la escritura. Escribir fué lo que me sacó de ese fango y ayudó a sanar desde lo más profundo de mi ser.

    El trabajo, durante tantos años, ha sido muy duro, extremadamente duro, pero ha dado sus frutos y qué frutos tan dulces. Para mí, el trabajo interior que debemos hacer de forma individual o colectiva es un recurso imprescindible para dejar atrás todo lo que ya no nos sirve para continuar mucho más felices y plenos, en armonía con todo lo que nos rodea.

    Soy escritora de relatos cortos por excelencia, con un principio conmovedor, mostrando los problemas cotidianos que tenemos todos en la vida, con un final lleno de aprendizaje, comprensión y dando respuesta a lo que por nosotros mismos a veces no somos capaces de ofrecernos. Con la escritura y posterior lectura de mis obras he descubierto verdaderas enseñanzas que a veces hasta me sorprende que haya sido yo quien las ha escrito.

    En definitiva, me hice escritora después de tener cáncer. Al principio solo escribía para mí pero después decidí agrupar mis escritos componiendo libros y dándolos a conocer a todo el mundo. Aún estoy sorprendida de la buena acogida que están teniendo a todos los niveles por personas tan diferentes las unas de las otras.

    Mis libros se distribuyen de manera convencional; no obstante, para mí es un placer enviarte mis obras a tu domicilio de manera personalizada, con dedicatoria especial y única para ti porque tener un contacto directo con mis lectores es parte de la belleza de escribir para mí misma y para los demás.
     
    Otra nueva faceta que me encontró por casualidad es la del Programa de Radio "Vivir desde la Superación" que actualmente dirijo y presento. Estos programas son grabados de forma muy sencilla, de momento, desde mi propio domicilio, circunstancia que agradezco por mi estado de salud que no me permite llevar una actividad laboral continuada y comprometida. Intento grabar estos programas desde el disfrute y el ofrecimiento a todas aquellas personas que, como yo, tengan una experiencia de vida que les haya hecho vivir desde la superación. A veces solo nos centramos en las circunstancias desagradables que nos toca, sin mirar más allá y comprobar que, gracias a éstas, somos diferentes, mejores, más auténticos y que podemos ser un ejemplo para los demás que se encuentren aún sin ver esa parte tan grandiosa que nos hace ser felices a pesar de los pesares.
     
    Dicen que las nuevas habilidades nacen como conscuencia de nuestras "aparentes limitaciones" y yo digo que sí ya que a mi me ha sucedido así. Soy otra persona gracias a mis limitaciones físicas. Estas limitaciones me han permitido convertirme en escritora y directora-presentadora de un programa de radio que, como ya he dicho anteriormente, realizo cómodamente desde casa, cuando mi salud me lo permite y ofreciéndolo a todos aquellos que quieran participar y compartir su experiencia.

    Hay mucha información sobre mí en diversas páginas de internet, pero aquí intento mostrar todo lo que pueda para que no te muevas de este sitio. Si tienes ganas de conocerme un poco más, si perteneces a los medios de comunicación y quieres hacerme una entrevista, si quieres que hablemos de mis obras, si quieres que colabore en tu asociación de ayuda, si quieres que intervenga en algún acto social, si quieres comprar alguno de mis títulos, etc. puedes contactar conmigo. Estaré encantada de atenderte personalmente, pero dame tiempo, quizá esté ocupada o mi salud no me permita hacer todo lo que yo quiera.

    Licencia Creative Commons
    ALHAMA MARCOS by ALHAMA MARCOS is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
    Based on a work at www.ivoox.com.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.youtube.com/watch?v=GwQx2in7N9M.


    Esta Web ha sido elaborada por gentileza de Maria Jesús (Maje)

    pagina web gratis