PABLO ALBORNO BELLASSAI
Abogado y Oficial de Justicia.
Agente de Marcas y Patentes.


menu
crea tu página web gratis

 La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y del Convenio de la Haya establecen los siguientes principios a ser incorporados a todo proceso de adopción:

a) Considera y prioriza el interés superior del niño y su bienestar, es decir lo pone en primer lugar. Por ejemplo, antes se buscaba un niño o niña para una familia que deseaba adoptar, ahora se buscan con cuidado una familia para un niño o niña que los necesita.

b) Debe existir una autoridad central para coordinar y controlar las adopciones en el país.

c) Se prioriza la prevención del abandono y el mantenimiento del niño/as en su familia biológica. Es decir se busca conocer las causas del abandono. Se busca apoyar a las familias biológicas y evaluar las posibilidades para que el niño continúe con ellas, si fuera posible.

d) Si no ha sido posible mantener al niño con su familia biológica nuclear o extendida o no se han encontrado familiares, se debe declarar la adaptabilidad del niño/a por vía judicial.

e) Se debe evaluar a padres postulantes y verificar que son personas idóneas para la adopción.

f) Se debe preparar a los padres adoptantes y al niño/a para la adopción.

g) Se establece un periodo de convivencia, en el mismo se realiza un seguimiento de las condiciones del niño y apoyo post-adopción.

h) Se respeta el derecho del niño a conocer sus orígenes.

i)    Las adopciones internacionales son una posible solución solo cuando los niños y niñas no puedan ser adoptados en sus países de origen. En todo caso se deberán seguir las disposiciones de la Convención de la Haya en este sentido.
4 Algunos de los beneficios de este nuevo marco legal:
j) Previene la sustracción, venta y tráfico de niños y la obtención de beneficios materiales indebidos.
k) Da garantías y tranquilidad a la familia adoptante, pues todo el proceso es legal y transparente.

l) Favorece la relación entre la familia adoptante y el niño/ adoptivo, pues la misma se basa en la verdad y en la legalidad.

La Ley No. 1136/97 de Adopciones cumple con estos principios en el Paraguay.


 DOCUMENTOS PARA ADOPTAR EN PARAGUAY


-SOLICITUD DE ADOPCION: DE ENTREGA GRATUITA EN LAS OFICINAS DEL CENTRO DE ADOPCIONES.

-FOTO CARNET: DEL MATRIMONIO.

-CERTIF.DE ANTECEDENTES: DE BOGGIANI

-CERTIF.JUDICIAL: QUE SE OBTIENE EN EL PALACIO DE JUSTICIA

-CERTIF.DE PARTICIPACIÓN AL TALLER PARA PADRES POSTULANTES

-FOTOCOPIA DE LIBRETA DE FAMILIA.

-FOTOCOPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD DEL MATRIMONIO.
-CERTIFICADO O CONSTANCIA DE INGRESOS ECONOMICOS (SOLAMENTE PARA CONSTATAR QUE EL NIÑO CONTARÁ CON LO NECESARIO, NO SE NECESITA SER MILLONARIO PARA ADOPTAR).

-CERTIFICADO MEDICO DE BUENA SALUD.
-CERTIFICADO DE RADICACIÓN PERMANENTE: EN CASO DE QUE UNO O AMBOS POSTULANTES SEAN EXTRANJEROS.

-DE ESTOS DOCUMENTOS ESTA COMPUESTA LA CARPETA DE POSTULACION, LUEGO SIGUE TOMAR TURNO PARA LA ENTREVISTA CON LA PSICOLOGA, DONDE LA PAREJA O LA PERSONA, EXPLICA CUALES SON SUS ANHELOS O EXPECTATIVAS EN CUANTO A RANGO DE EDAD Y SEXO DE LA CRIATURA QUE DESEA ADOPTAR.

-DESPUES SERÍA LA VISITA DE LA TRABAJADORA SOCIAL A VUESTRAS CASAS...CON LA INTENCION DE REALIZAR UN INFORME EN CUANTO A SI SE DISPONE DE ESPACIO Y LUGAR ADECUADO PARA EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA, SIMPLEMENTE PARA ESO.


Demanda interna de adopción en Paraguay supero la Internacional

ASUNCION, 7 (ANSA) - Paraguay no realiza actualmente adopciones internacionales porque la demanda interna superó la que llega del exterior, pero existe un tráfico ilegal clandestino, según dijo una fiscal de menores.

"Anteriormente se producía en el Paraguay un verdadero comercio de niños", dijo a ANSA la fiscal tutelar de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

La funcionaria aludió así a que antes de 1996, en que se promulgó en el país una nueva ley de adopciones, se producía un escandaloso comercio de niños hacia el exterior, al amparo de decisiones judiciales.

En esa época era normal que ciertos hoteles de Asunción estuvieran llenos de extranjeros que esperaban la terminación de los juicios para llevar a niños en adopción internacional.

"Se estima que entre 1984 y 1996 salieron del país entre 3.000 y 6.000 niños", dijo la fiscal Martínez.
 
Según publicaciones, se requerían hasta 25.000 dólares estadounidenses a algún abogado adopcionista para conseguir un niño, pagar a los padres y manejar las coimas judiciales hasta conseguir la salida del menor.

Martínez explicó al respecto que actualmente la ley exige que las gestiones se realicen a través de organizaciones debidamente autorizadas en cada país, siendo en el Paraguay la responsable el Centro de Adopciones, de nivel oficial.

Además, se exige la presencia en el país de las parejas adoptantes, lo que evita la intermediación de los abogados comerciantes.

La cantidad de niños que salen de esta forma sin embargo es mucho más ocasional que en el pasado, y el mayor control ha permitido descubrir parejas a punto ya de salir con algún niño paraguayo.

Inclusive, recientemente fue descubierta una organización, que incluía a un sacerdote católico paraguayo, quien -con el pretexto de ayudar a niños pobres- participó en el reclutamiento de los mismos para llevarlos a Europa.


fuente: http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=9343&cat=Nacionales

OFICIAL DE JUSTICIA PARA EMBARGOS EJECUTIVOS, SECUESTROS , DESALOJOS, ETC.

PARA CONSULTAS POR FAVOR DIRIJASE A MI CORREO: albornopablo@gmail.com




                             contador de visitas

pagina web gratis