TEMPLO HOLISTICO AIKIREI

crea tu página web gratis

TEMPLO HOLISTICO AIKIREI
Medicina Alternativa



AIKIREI es la canalización de Energía  Cósmica Universal para purificar y armonizar el cuerpo, mente y espíritu.  Es un tratado de Medicina Ancestral y autoconocimiento integral.





La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos, a saber, la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.
La cantidad de energía de que dispongamos, y el modo en que utilicemos nuestra energía, determinarán cómo responderemos a las situaciones de la vida. Obviamente, podemos afrontarlas de un modo más efectivo si tenemos más energía, capaz de ser libremente traducida en movimiento y expresión.
La bioenergética es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo, y viceversa.
La relación entre estos tres elementos, cuerpo, mente y procesos energéticos, es mejor expresarla por una formación dialéctica, tal como lo muestra el siguiente diagrama.
Como todos sabemos, mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar el modo en que uno siente. Lo contrario es igualmente cierto. Esta interacción, sin embargo, está limitada a los aspectos conscientes o superficiales de la personalidad. A un nivel más profundo, es decir, a nivel inconsciente, tanto pensamiento como sentimiento estan condicionados por factores energéticos.
Por ejemplo, es casi imposible para una persona deprimida elevarse por encima de su depresión a base de tener pensamientos positivos, esto se debe que su nivel de energía está deprimido. Cuando su nivel de energía es elevado a través de una respiración profunda ( su respiración estaba deprimida junto con las restantes funciones vitales) y la descarga de sentimientos, la persona sale del estado de depresión.
Los procesos energéticos del cuerpo estan relacionados con el estado de viveza del cuerpo. Cuanto más vivo esté uno, más energía tendrá, y viceversa. La rigidez o la tensión crónicas disminuyen nuestra viveza, y menguan nuestra energía. Es al nacer cuando un organismo se encuentra en su estado más vivo y más fluído; al morir, la rigidez es total, el rigor mortis.
Quizás no podemos evitar la rigidez que viene con la edad. Lo que podemos evitar es la rigidez debida a tensiones musculares crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos.
Todo stress produce en el cuerpo un estado de tensión. Normalmente la tensión desaparece cuando el stress es aliviado. Las tensiones crónicas, sin embargo, persisten, después de que el stress provocador haya sido eliminado, bajo la forma de una actitud inconsciente del cuerpo o de un grupo de músculos. Dichas tensiones musculares crónicas perturban la salud emocional al disminuir la energía del individuo, restringiendo su motilidad (el juego y movimiento naturales y espontáneos de la musculatura), y limitando su autoexpresión. Resulta entonces necesario aliviar esta tensión crónica, si es que la persona ha de recuperar su plena viveza y el bienestar emocional






La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de Mexico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que su trabajo ha sido avalado por la Universidad de Chapingo de México y la Universidad de Loja en Ecuador, la cual ha adquirido los derechos de edición de su libro "El fenómeno tumoral".
Simplificando para el ciudadano común, en la práctica el Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras.
Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados del Biomagnetismo, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos.
 
Esto se debe principalmente al aniquilamiento de los escurridizos virus, que como sabemos son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, que sólo tiene éxito exterminando bacterias por medio de antibióticos.









quiropraxia

La Quiropraxia es una terapia manual que trata y previene los trastornos mecánicos en la asociación de nervios, músculos y esqueleto.
Comprende diversas técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones, con especial énfasis en las dolencias denominadas "subluxaciones".
Una subluxación es un desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos. Este tipo de anomalías comprimen ciertos nervios, ocasionando variados problemas físicos, disminuyendo la movilidad articular, ya que afectan directamente la biomecánica corporal. Cuando se aprisiona un nervio se altera la funcionalidad articular asociada a éste. Por esta razón las subluxaciones frecuentemente detonan una secuencia de efectos secundarios concatenados, que producen un deterioro de la salud y el bienestar general del paciente.

Las subluxaciones se pueden producir por diferentes motivos como por ejemplo: bruscos e inapropiados movimientos, malas posturas, golpes, sobre esfuerzos musculares, etc. El área del cuerpo que más frecuentemente se ve dañada por esta patología es la columna vertebral. Al afectarse el eje principal de sustentación se llega a comprometer toda la estabilidad estructural del cuerpo.

Otras situaciones de salud que predisponen para que se produzcan subluxaciones son la mala alimentación, los trastornos del sueño, las malas prácticas deportivas, el sedentarismo y otras diversas patologías físicas...

La Quiropraxia es entonces la disciplina terapéutica que trata estas subluxaciones y enfatiza la capacidad regeneradora inherente del cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. La Quiropraxia se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura (centrada en la columna vertebral) y la función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la mantención y la recuperación de la salud.
También un buen quiropráctico éticamente sabe derivar al paciente a otros profesionales de la salud cuando la ocasión lo amerita para beneficio del paciente.

La mayoría de los dolores de espalda son producidos por problemas posturales o tensionales: dichos problemas, que representan la causa verdadera del dolor, son ignorados o postergados la mayoría de las veces, hasta que se manifiesta claramente el dolor u otros síntomas.
Todos sabemos que las grandes ciudades afligidas por la polución atmosférica, atochamientos vehiculares, un ritmo de vida acelerado, hábitos de vida sedentarios, etc. producen en sus habitantes trastornos habituales tales como dolor de espalda, lumbago, ciática, dolores de cabeza, colon irritable, gastritis, dolores de brazos, hombros y piernas, angustia, agotamiento físico, vértigo y mareos

Dichos trastornos corresponden la mayoría de las veces a efectos colaterales de un problema en la columna vertebral, porque nuestras vértebras por razones mecánicas (golpes, esfuerzos mal hechos, contracturas musculares, etc.) o tensionales son vulnerables a desplazarse levemente comprimiendo así la medula espinal y las raíces nerviosas que salen entre vértebra y vértebra.
Esta presión o pinzamiento de las raíces nerviosas (obstrucción espinal) además de producir un dolor local o irradiado a brazos, piernas, cuello o cabeza, interfiere con el flujo normal de energía que circula desde el cerebro a las células que componen nuestros tejidos, órganos y en fin todo nuestro cuerpo. Se produce así un desequilibrio químico y una pérdida de capacidad física, emocional y/o intelectual.

La Quiropraxia vertebral es una técnica muy efectiva para remover y eliminar la causa verdadera de todos estos trastornos; es una terapia no invasiva, suave y muy rápida.
Luego de algunas sesiones el paciente percibe inmediatamente un cambio energético, siente que empieza a contar con más energía, descansa mejor, siente su musculatura más relajada, además de no estar más afligido por los dolores.
El terapeuta entrenado en Quiropraxia está especialmente capacitado para descubrir a través de sus dedos el lugar exacto de la obstrucción espinal; luego, a través de una suave presión de sus manos, desbloquear las vértebras produciendo el ajuste necesario.
Esto permite en modo simple y en muy pocas sesiones, eliminar la compresión sobre el tejido nervioso y eliminar las tensiones acumuladas en los tejidos adyacentes, restableciendo el suministro normal de energía. Así se desbloquea y se abre su principal canal, la columna vertebral.

La Quiropraxia, por tanto, es un método curativo extremadamente efectivo, que permite eliminar rápidamente dolores y trastornos mejorando substancialmente nuestra calidad de vida.

Las técnicas de corrección de articulaciones y manipulación vertebral siempre fueron usadas por todos los pueblos y en todos los tiempos, por los así denominados "componedores de huesos", pero la Quiropraxia fue desarrollada principalmente en los Estados Unidos desde el año 1895, a partir de las experiencias terapéuticas de David Daniel Palmer. Después de ser acusado por médicos de ejercicio ilegal de la medicina en sus comienzos, sin embargo las virtudes de su técnica y la aprobación de los pacientes determinaron que posteriormente esta disciplina pudiera ser estudiada a niveles académicos en diferentes universidades de dicho pais, donde en estos momentos representa la segunda rama terapéutica más utilizada, después de la alopatía, en relación al número de profesionales y pacientes atendidos.






FLORES DE BACH


LasFlores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratardiversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés,depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por EdwardBach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, enGran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales,cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y quesi los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad delcuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional seresuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.


Las Flores de Bach y su origen

¿Alguna vez ha observado a personas paralizadas por el miedo? ¿Ha escuchado aalguien remontarse a tiempos pasados donde las cosas eran mejores? ¿Se sienteimpaciente, tenso o deprimido? Los miedos, los traumas, la soledad, la falta deamor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que hanestado con nosotros desde tiempos inmemorables. Sin embargo, en esta época denotables avances tecnológicos, todavía tenemos que lidiar con ellas día con día.Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje ysuperación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durantetodos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efectoque tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

La investigación del Dr. Bach

Para Edward Bach, estás cuestiones le llenaban de preocupación. Él era unmédico del país de Gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres comomédico, realizó notables trabajos de investigación en bacteriología. Comomédico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas, pero no estaba del todoconvencido de la medicina que practicaba. Así que se dedicó a la búsqueda dealgún método menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue entonces que tuvocontacto con la Homeopatía, en la cual también se destacó como médico einvestigador, recibiendo el reconocimiento de sus colegas.

Después de algunos años de practicar la medicina en Londres con mucho éxito,se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la mismaenfermedad tenían algunas otras características similares, como su postura, suforma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a suspacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades.Por supuesto, necesitaba de un remedio para cada tipo de personalidad.

Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remediosbasados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tanbuenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide mudarsedefinitivamente a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina.De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolverlos problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.

El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar detomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa enhomeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las florespor la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío essuficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas.Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frascode cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas,permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, lacual queda convertida en tintura.

Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigomismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios conpacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugarde a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decidetomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedadfísica, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales delpaciente.

A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinastradicionales, era completamente novedosa en su práctica y la de sus colegas.Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales almomento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemasemocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, ysin riesgo de que vuelvan a presentarse. A pesar del énfasis que se la ha dadoal sistema floral de Bach para resolver los problemas emocionales, no debe deolvidarse su utilidad para corregir problemas físicos.

Es así como logra reunir 38 remedios, cada uno con una aplicación específicapara un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales.Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivoy el último no es una flor, sino agua de manantial.

Así, el Dr. Bach desarrolla una nueva medicina, sutil y eficiente,pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por lamedicina tradicional: las emociones. Además, es un sistema holístico, es decirintegral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

Lo que el Dr. Bach nos ha dado es una poderosa herramienta para la salud.Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona puedasuperar miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entremuchos otros problemas emocionales, encaminándola a resolver los problemasfísicos asociados con esas emociones. Queda entonces la responsabilidad desanarnos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra persona.

Apesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemasemocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo alproblema a tratar y de quienes las tomen.

  • Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
  • Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
  • Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  • Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
  • Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
  • Aplicaciones en plantas - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar "tristes”.







contador de visitas

pagina web gratis