AGROFELGRI

Direccion: calle 16 No 30-32 San Andres
 
Telefonos: 3164049563 - 31080366331  

 

colombia

Colombia es esencialmente agrícola y esta actividad constituye la industria más generalizada del pueblo colombiano. Su importancia hace relación tanto a los productos de consumo interno como a los de exportación.

Debido al relieve y a los diferentes climas que posee el territorio nacional, es rico en una infinidad de productos y en una gran variedad de los mismos. Los productos agrícolas más importantes para Colombia, desde el punto de vista económico, son: café, caña, algodón, banano, tabaco, oro, esmeraldas, platino, hierro, cobre, sal, ganado.

Las principales zonas agrícolas se encuentran en la región Andina y en las llanuras de la costa.

La Agricultura en Colombia es regulada dentro de las funciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno colombiano, que planea el desarrollo de la agricultura y la pesca en compañía del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el desarrollo económico del país y el sostenimiento de la población

Según cifras oficiales de la vicepresidencia de Colombia, 17.670 propietarios son dueños del 64% de todas las parcelas rurales existentes. Más de la mitad del país está es propiedad del 0,04 por ciento de la población. En Colombia, la agricultura se caracteriza por los monocultivos tecnificados por región de caña de azúcar, café, flores, algodón, plátano, banano, sorgo, maíz, arroz, palma africana, papa y yuca, entre otros. Por la gran variedad de climas y terrenos, Colombia presenta una gran variedad de especies de fauna y flora para el consumo o utilización por parte de humanos. Los agricultores colombianos se encuentran agremiados en la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y datan desde la época de la independencia de Colombia.mientras que los ganaderos en la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN).

colombia 2
maravillas

Si usted desea comprar quimicos para agricultura no busque mas aqui encontrara variedad de productos.

 

  • Catalizadores
  • Abonos y fertilizantes
  • Bacterisidas
  • Antiparasitarios
  • Herbicidas
  • Detergentes
  • Desodorantes

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas

Enviar email

pagina web gratis