Agro Industria

Calidad en el Servicio

  • Orlando 0123
    12345
    Miami
    (Florida)
    Orlando

    Tel:98765432

        Características de la Agroindustria debidas a la materia prima.
     
    Estacionalidad de la cosecha
     
    El producto agrícola tiene en general un período de cosecha que se extiende de varias semanas a pocos meses. A la vez debe ser procesado "fresco", lo que en algunos casos supone desde pocas horas a 2-3 días tras su llegada a la planta. El período se alarga cultivando diferentes variedades, algunas tempranas y otras tardías, y en algunos casos almacenando parte de la cosecha en cuartos frigoríficos. Aun así en muchos casos la planta agroindustrial trabaja solo parte del año. Hay pocos productos que se producen en todas las estaciones, como son leche, carne, huevos o algunas hortalizas y cucurbitaceas.
    Variación de la cantidad cosechada durante la temporada
     
     
     
    Cosecha selectiva
     
     
    Se denomina así cuando se cosecha el fruto en el momento del período de maduración tal que le permite llegar al consumidor final 2-3-4 días antes de su maduración total. La cantidad (t o L) que el agricultor envía a la planta comienza con cantidades reducidas, aumenta a un pico y luego se reduce hasta el fin de la cosecha. Cada cultivo, cada variedad tienen comportamientos diferentes. Si se hace un gráfico para cada variedad, indicando la cantidad (tns) que se cosecha cada semana, se obtiene una curva campana o curva de Gauss.
     
     
     

    El cuadro que se presenta a continuación indica la suma de las estimaciones de los productores de mango que van a mandar la cosecha a la planta para su selección, clasificación y empaque. Por problema de espacio en el cuadro se ha tomado como unidad de tiempo la quincena en lugar de la semana que es como se hace en la realidad.

     

    Como se ve, la variedad Ettinger es temprana. Las variedades Navel y Hass prolongan la temporada que así dura 7 meses.

     
    Hay 2 quincenas en las cuales se envían a la planta 400 t o más, mientras que en otras quincenas la carga de trabajo es mucho menor. El jefe de la planta tendrá que programar su plantel de personal para adaptarlo a la carga de trabajo.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Enviar emailcontador de visitas

    pagina web gratis