Esquina1 Esquina2

SERVICIOS Y PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO

 
 
Premezclas vitamínico - minerales
Correctores y suplementos
Aditivos
       
Especialidades agrícolas

Servicio de consultoría y asesoría en nutrición y producción animal
 

QUIENES SOMOS.

Somos una empresa formada en Enero del 2005 y dedicada a proveer productos y servicios técnicos a productores y empresas agropecuarias. Basamos nuestro trabajo en el desarrollo e identificación de productos agropecuarios con valor agregado y la implementación de programas que permitan optimizar la producción, siempre con un enfoque dirigido hacia la alta calidad del producto final, el óptimo desempeño y hacia la rentabilidad y optimización del beneficio económico.

Nuestra base es la ciudad de Celaya, Gto., pero servimos a clientes y distribuidores en diferentes partes del estado y del país.

NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GANADERIA.

Ofrecemos productos que se adaptan tanto a sistemas de producción intensivos como extensivos, ya que contamos con premezclas para fabricar alimento balanceado, suplementos, y correctores para ofrecer a libre acceso en forma de sal y en block.

Contamos con líneas de productos para todas las especies, en las cuales todos los productos han sido formulados para proporcionar excelentes niveles del cuadro completo de vitaminas y minerales, no solamente para solucionar problemas carenciales, sino además en cantidades y con la calidad que influyan sobre los parámetros productivos, reproductivos y sanitarios de importancia en la rentabilidad de cualquier sistema de producción ganadero. Según sea el caso, algunos productos contienen aditivos ó ingredientes funcionales (acidificantes, enzimas, inmunoestimulantes, iónoforos, prebióticos y probióticos) que influyen positivamente en el desempeño general del ganado al permitir el mantenimiento o mejorar el estado general y sanitario, optimizar la digestibilidad y absorción de las dietas e incrementar la eficiencia productiva y reproductiva.

En el diseño de los productos se consideran los requerimientos y particularidades de cada especie y en la fabricación se utiliza solamente materia prima de primera calidad.

Como parte de una visión de desarrollo integral en las empresas ganaderas nos hemos preocupado por integrar productos complementarios para acercarlos a los productores, como es el caso de aditivos (adsobentes de micotoxinas, bufferizantes, nutracéuticos y probióticos), sustitutos lácteos y farmacéuticos.

SERVCIO TECNICO A CLIENTES Y DISTRIBUIDORES.

Como parte del servicio a clientes y distribuidores ofrecemos asesoría en producción y nutrición animal, que incluye la formulación de raciones con base en ingredientes locales y disponibles en la zona, desarrollo de productos especiales y productos diseñados a la medida bajo especificaciones particulares.



Ofrecemos además servicios de consultoría en los siguientes rubros:

- Consultoría en producción animal.
- Asesoría nutricional a productores.
- Asesoría nutricional a plantas de alimento balanceado.
- Asesoría en diseño y formulación de productos.
- Desarrollo de proyectos productivos.

NUESTROS PRODUCTOS PARA LA AGRICULTURA.

Contamos con toda la gama de productos INAGROSA, que incluye bioestimuladores, biofertilizantes, correctores de carencias de microelementos, fungicidas biológico y cultivos de microorganismos. Los productos se pueden incorporar bajo todos los sistemas de aplicación de productos fitosanitarios y abonos en forma líquida o polvo mojable, utilizando para su aplicación técnicas de Ultra Bajo Volumen, mochilas manuales y de motor, cubas de tractor o atomizadores, avionetas, helicópteros y sistemas de riego por goteo, aspersión y pivotes.

 

Función e importancia de los minerales y las vitaminas en la nutrición animal.

En general, la función de los minerales y las vitaminas es la de mantener el adecuado funcionamiento metabólico y la activación de enzimas. Intervienen prácticamente en todos los procesos metabólicos y fisiológicos del organismo e incluye el metabolismo de grasas, proteinas y carbohidratos;la formación, crecimiento y mantenimiento de hueso, cartilago y ligamentos;el transporte de oxígeno;el funcionamiento general del sistema inmune;la producción, el funcionamiento y las interacciones hormonales;el funcionamiento y mantenimiento del sistema nervioso; y el crecimiento y mantenimiento de piel, pezuña, casco, lana y pelo.

Las vitaminas además actúan como antioxidantes, interactúan con los minerales permitiendo su absorción y fijación, intervienen en el proceso de coagulación sanguinea y en el proceso de respiración celular.

Todos los animales tienen requerimientos nutricionales específicos para su mantenimiento. Sin embargo, a medida que se incrementa la capacidad y el nivel de producción, durante la progresión de la gestación y durante la lactancia estos requerimienos se incrementan también de manera considerable. Estos requerimientos dependerán de la especie, edad del animal, nivel de producción, medio ambiente, factores estresantes y estado sanitario.

Desafortunadamente, los ingredientes utilizados en la elaboración de las raciones y dietas para el ganado y los forrajes son frecuentemente deficientes en varios microminerales y vitaminas ó la disponibilidad de éstos es muy baja, por lo que es necesaria su suplementación externa.

Para que el ganado exprese su potencial productivo es recomendable la suplementación contínua de vitaminas y minerales para corregir las deficiencias ó la poca disponibilidad mencionadas, lo que puede lograrse mediante la inclusión de premezclas en el alimento o mediante los suplementos ofrecidos a libre acceso. Sin embargo, es importante que los productos utilizados sean diseñados para la especie específica, ya que existen grandes diferencias en relación a los requerimientos de cada especie, su capacidad de consumo y la sensibilidad a determinadas vitaminas y minerales. De igual forma, dentro de una misma especie existen diferencias en los requerimientos entre diferentes clases de animales, por lo que también es conveniente considerar la utilización de productos diseñados para el tipo de ganado en particular.

SITIOS DE INTERES.

SITIOS GENERALES
www.acaigto.com.mx - www.agroterra.com - www.bmeditores.com - www.cuencarural.com - www.edicionespecuarias.com.mx - www.engormix.com - www.ganaderia.com - www.inagrosa.es - www.mexicoganadero.com - www.portalveterinaria.com - www.veterinaria.org

SITIOS DEDICADOS A LA NUTRICION ANIMAL
www.allaboutfeed.net - www.blackwellpublishing.com - www.feedstuffs.com - www.etsia.upm.es/fedna/mainpageok.html - www.international.inra.fr - www.nap.edu

SITIOS DEDICADOS A LA ACUACULTURA
www.thefishsite.com - www.panoramaacuicola.com

SITIOS DEDICADOS A LA AVICULTURA
www.avicultura.com - www.avicultura.com.mx - www.thepoultrysite.com

SITIOS DEDICADOS A BOVINOS
www.ansi.oakstate.edu - www.cattlepages.com - www.cattle.ca - www.cattlenetwork.net - www.dairy.com - www.dairyreporter.com - www.ganaderia.com.mx - www.ianr.unl.edu - www.ianrpubs.unl.edu - www.thebeefsite.com - www.thecattlesite.com - www.thedairysite.com - www.uwex.edu

SITIOS DEDICADOS A CAPRINOS
www.adga.org - www.cabras.com.mx - www.goatworld.com

SITIOS DEDICADOS A EQUINOS
www.ammvee.org.mx - www.aqha.com - www.bloodhorse.com - www.caballos-agave.com.mx -www.horseandhound.co.uk - www.mundodecaballos.com - www.performancehorse.com - www.thehorse.com

SITIOS DEDICADOS A OVINOS
www.asmexcriadoresdeovinos.org - www.borrego.com.mx - www.ovinos.com.ar - www.ovinos.info -
www.sheepvetsoc.org.uk

SITIOS DEDICADOS A LA PORCICULTURA
www.porcicultura.com - www.thepigsite.com - www.3tres3.com

PRECIOS DE MATERIA PRIMA, GANADO E INFORMACION DE MERCADOS
www.amepa.org - www.economia-sniim.gob.mx

DEPENDENCIAS
www.fira.gob.mx - www.infoaserca.gob.mx - www.sagarpa.gob.mx - www.senasica.gob.mx

free counters
 
 
 
 
Contacto
 
MVZ Luis R. Pérez García
 
Nextel teléfono:  + 52  /  461) 133 8140

Nextel ID:  52*15*70074

 
 
 
Celaya, Gto.; Méx.

contador de visitas

 
 
 
         
 
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis