Esas locas maquinas voladoras RC

Construccion de aeromodelos RC

  • Tel:987179219

    crea tu página web gratis



    El Antique fue un modelo construido con la finalidad de enseñarle a mi hijo Agustín a volar e intentar despertar en el ,el gusto por el hobby.....cosa que no conseguí.
    El modelo nació ,como otros,de un paseo por un Todo a 100. Allí me hice con una tetera de acero inoxidable la cual luego de recortarla y darle un poco de forma ,me permitiría alojar el siempre confiable OS46 AX.

    Del modelo en realidad no existen planos, si no que fui desarrollándolo a medida que avanzaba dibujando los perfiles sobre la mesa de trabajo. Así se creo este avion que tenia aproximadamente 1,80 mt de envergadura .


    La construcción del fuselaje es a base de madera de Sapeli de 10x10 mm y con algún travesaño en balsa para alivianar. El ala era de construcción tradicional en balsa con perfil asimetrico y fue entelada con Solartex blanco. La deriva esta inspirada en el Tagazelle del amigo Fernando Blanco, pero lo que mas llamaba la atención eran las ruedas de radios que miden 4 pulgadas de diámetro y provienen de la casa americana Top Flite.



    Para darle un aspecto mas llamativo los mandos de elevador y deriva eran con el sistema de Pull& Pull , y en el caso del elevador iban por fuera a la izquierda del fuselaje .

    Como era un entrenador normalito,le había montado servos Hitec estandart.

    El piloto fue pintado a mano, y en relidad no recuerdo muy bien de donde proviene. La ametralladora ,condicion indispensable impuesta por el niño,era un modelo Vickers aero de la casa William Brothers en tamaño 1/6 de escala.









    El estreno fue un completo éxito,volaba de maravilla .Era completamente estable y predecible en sus reacciones, lo que lo convirtió en uno de los modelos que mas satisfacciones me produjo. Pero el niño seguía  desinteresado...
    Como el avión lo merecía,termine sustituyendo el OS46 AX original por un Saito FA 56 . Debido a que este nuevo motor movía una hélice de mayor diámetro,el vuelo se torno mas lento y placentero aun.

    Los tensores de las alas son de cable de acero forrado, pero eran meramente decorativos.Partian del mastil que le puse al ala y se sujetaban en la parte inferior del fuselaje , luego de atravesar el ala , por medio de un par de muelles que mantenian los cables tensos.

    La decoracion final esta basada en los colores y siglas de la Fuerza Aerea Uruguaya pais del que provenimos.

    Hablo siempre en pasado de este modelo ya que como la razón de su existencia no se cumplió,termine vendiéndolo a un colega de Barcelona.

    Si a alguien le gusta , aun puedo reproducirlo ya que las lines generales aun son visibles en mi mesa de trabajo.

    Enviar email contador de visitas


    pagina web gratis