ASOCIACION GNOSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGIA Y CIENCIAS A.C.

A.G.E.A.C.A.C IZTACALCO D.F.

  • SUR 20 B No. 76-3 ENTRE ORIENTE 247 A Y ORIENTE 249 D
    08500
    IZTACALCO
    (DISTRITO FEDERAL)
    México

    Tel:0155 65 88 81 34

    La Gnosis y el Arte

     

     

    La finalidad del arte es la búsqueda de la belleza a través de sus distintas manifestaciones.

     

    El arte es el fiel testigo de esa gran obra humana que llamamos cultura.

     

    En todas las grandes obras de la literatura universal, en la producción de los genios de la música, de la pintura, de la escultura y de la arquitectura ha estado presente la Gnosis.

     

    Hay dos clases de arte: primero, el arte subjetivo que a nada conduce; segundo, el arte regio de la naturaleza, el arte trascendental fundamentado en la ley del siete. Obviamente tal arte contiene en sí mismo verdades cósmicas.

     

    El arte gnóstico lo encontramos en todas las piezas arcaicas. En las pirámides y en todos los viejos obeliscos del Egipto de los faraones, en el México antiguo, entre los mayas, en las reliquias arqueológicas de los aztecas, zapotecas, toltecas, etc., en los viejos pergaminos de China, la Edad Media, fenicios, asirios, etc., en los jeroglíficos y en los bajos relieves del antiguo Egipto. En las pinturas y esculturas de Miguel Angel, en la Gioconda de Leonardo Da Vinci, en la música de Beethoven, de Mozart, de Litz, de Richard Wagner; en todas las obras de la Literatura Universal: «La Iliadada y la Odisea» de Homero, «La Divina Comedia», de Dante y muchísimas otras.

     

    Sin el arte como testigo, la filosofía, la mística y la ciencia de nuestros antepasados, no hubiesen podido llegar a nosotros.

    Enviar email contador de visitas
    "EL CAMINO MAS LARGO QUE SE HACE EN LA VIDA ES EL QUE SE HACE DENTRO DE SI MISMO."
     

    pagina web gratis