Esquina1 Esquina2
LAS AFORE
ASESORES PATRIMONIALES Y FINANCIEROS ASESORIA COMPLETAMENTE GRATIS NO DUDES MAS SOLO LLAME TEL: 044 3331479086 LIC.  Jose Ricardo Rodriguez Alvarado
asesor patrimonial certificado ante consar




menu

El procedimiento para hacer el retiro de los recursos adminstrados por una AFORE, es en base al régimen de la Ley del Seguro Social al que esta sujeto.

Primero debe revisar su resolución de pensión (la puede obtener en el IMSS):

- Bajo el régimen de la Ley del Seguro Social 1973.
- Bajo el régimen de la Ley del Seguro Social 1997.

Ley del Seguro Social 1973: El trabajador podrá retirarse cumpliendo los siguientes requisitos:
a. Haber cotizado un mínimo de 500 semanas al IMSS.
b. Tener como mínimo 60 años, para el caso de Cesantía en Edad Avanzada (que no tenga trabajo remunerado).
c. Tener 65 años de edad, para el caso de una pensión por vejez.

Si el trabajador opta por retirarse conforme a la Ley de 1973, deberá realizar los siguientes trámites ante el IMSS y su AFORE:

Ante el IMSS:
* Deberá acudir en primera instancia a la ventanilla de la subdelegación del IMSS que le corresponde e iniciar el trámite correspondiente.
* Si cumple con los requisitos de la Ley 1973, el IMSS le aprobará la obtención de una pensión mensual que se pagará conforme al porcentaje que corresponda por Ley.

Ante la Afore:
* Podrá disponer de los recursos de Retiro y Vivienda 92, en una sola exhibición y el 2% del saldo acumulado en la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV). Todo lo acumulado en el Nuevo Sistema de Pensiones, incluyendo lo de la vivienda, será entregado al IMSS para pagar su pensión mensual.

En caso de que el trabajador obtenga del IMSS una negativa de pensión, podrá disponer del total de recursos que se encuentran depositados en la AFORE, en una sola exhibición.

Para disponer de los recursos del SAR:
*Retiro y Vivienda 92: El trabajador deberá tener 65 años de edad cumplidos.

En todos los casos, se deberá anexar a la solicitud de retiro, la resolución de la pensión, una identificación oficial con fotografía y un Estado de Cuenta.

Si se elige o corresponde retirarse bajo el amparo de la Ley del Seguro Social 1997, el trabajador podrá retirarse cumpliendo los siguientes requisitos:
- Tener como mínimo 1, 250 semanas de cotización.
- 60 ó 65 años de edad, respectivamente.

En caso de cumplir con estos requisitos con lo cual debió haber obtenido la resolución de pensión que otorga el IMSS, acudirá a la AFOREe donde recibirá, en efectivo y en una sola exhibición, los recursos del SAR IMSS 1992 y Vivienda SAR 92-INFONAVIT, en caso de haber cotizado para el IMSS en ese período.

El resto de los recursos de la cuenta individual, Retiro 1997, Cesantía y Vejez, Cuota Social y Vivienda 1997 (en caso de existir), servirán al trabajador para la contratación de una pensión ya sea a través de una aseguradora o con la misma AFORE.

Si obtuvo del IMSS una negativa de pensión: Podrá disponer del total de sus recursos por RCV y Vivienda 97 en una sola exhibición.

En todos los casos, se deberá anexar a la solicitud de retiro, la resolución de la pensión, una identificación oficial con fotografía y un estado de cuenta.

FONDOS DE INVERCION
Enviar email
ASESORIA COMPLETAMENTE GRATIS NO DUDES MAS SOLO LLAME TEL: 044 3331479086( ATENCION A TODO EL PAIS   contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis