MANTENIMIENTO AERONAUTICO

Todo lo relacionado a mantenimiento aeronautico y temas afines a la aviación

SIMBOLOS Y ABREVIATURAS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO       
Volver a la lista de temas relacionados con el mantenimiento aeronautico.
   
Resumen:
Los símbolos en aviación son signos autorizados y establecidos a nivel mundial, se usan para: abreviar las anotaciones, ahorrar tiempo al usuario, para recalcar anotaciones importantes, y para hacer que estas anotaciones resalten al instante.
Número de elemento o SKU: 000000
Precio: 00,00 $
SIMBOLOS Y ABREVIATURAS: Detalle

Estos símbolos indican la condición mecánica, la preparación para el vuelo, el reaprovisionamiento, la inspección y estado de mantenimiento del equipo. Es importante que se comprenda cabalmente estos símbolos y su uso a fin de que las anotaciones que se hagan en los formularios sean las apropiadas.
Los símbolos deben ser hechos con tinta de color rojo.

X ROJA

Este símbolo indica que la aeronave o equipo no se considera seguro o apto para volar o usarse y que la aeronave o equipo no volará o se usará hasta que se haya corregido esta condición no satisfactoria.

X ROJA DENTRO DE UN CÍRCULO

La X roja dentro de un círculo se usará para indicar que una aeronave no puede prestar servicio hasta que cumpla con una orden técnica DE MEDIDA URGENTE.

GUIÓN ROJO.

El guión rojo indica una inspección rutinaria, un cambio planeado de accesorios o prueba de comprobación funcional, que no se ha efectuado aun cuando se ha vencido la fecha prescrita.

DIAGONAL ROJA

Indica que existe una condición no satisfactoria que puede afectar la seguridad o la eficiencia de vuelo pero no lo suficientemente urgente o peligrosa como para que se prohíba el vuelo del mismo.

INICIALES DEL APELLIDO EN NEGRO.

Esta letra escrita sobre uno de los símbolos que están en la casilla de símbolos en los documentos de mantenimiento, tiene un significado definido. Quiere decir que la inicial pertenece a la firma de la persona que ha efectuado el mantenimiento precisado o significa que ésta ha inspeccionado el equipo o sistema hallándose en condición satisfactoria.

CAMBIO DE LOS SÍMBOLOS DESPUÉS DE LA ANOTACIÓN ORIGINAL.

Los símbolos de diagonales y X roja, anotadas en los formularios por el individuo que efectúa las inspecciones o el trabajo, representa su opinión con respecto a la condición de los defectos. Por lo tanto a nadie se le pedirá que cambie el símbolo que haya anotado.

                                ALGUNAS ABREVIATURAS USADAS EN MANTENIMIENTO
A/C
AD`s
ADF
AH
A&P
AP
AP
CDI
CHT
CH
CS
Com
C/R
CT
C.M.
DF
DG
DME
EFIS
EGT
ELT
F/D
FGP
FWF
G
GAP
GTM
GTP
GTR
GNS                  




GPS
G/S
GSP
IHC
HF
HP
Hp
HSI
HSi
H.T
IFR
ILS
IRAN
ITC
LE
LMB
LOC
Loran
LR
LRT
MB
Mb
MDH
MP
MSP
N
NG
NTL
NDH
NM
Nav                 



OAT
O C
OH
PET
PC
PBH
P2
Ph
Ps
Q
RB
RC
RDF
RE
RG
RMI
RNAV
SB`s
SCMOH
SFRM
SHSSMOH
SOH
S/N
SPOH
STOH
STOL
Th
t
TBO
TT
TLV
TTEA
Vi
Z



Nota: Si desea ampliar su consulta.
puede descargar el archivo adjunto.
email: manttoaernautico@gmail.com contador de visitas





pagina web gratis