MANTENIMIENTO AERONAUTICO

Todo lo relacionado a mantenimiento aeronautico y temas afines a la aviación

MANTENIMIENTO AERONAUTICO

El mantenimiento puede ser definido como el conjunto de los medios y acciones necesarios para mantener un material enservicio. Esta actividad esta asociada a cierto número de nociones y conceptos como:

·        Eficacia

·        Cualidad

·        Costes

·        Adaptación 

·        Seguridad de funcionamiento

·        Disponibilidad

·        Fiabilidad

·        Explotación

·        Durabilidad


El coste de mantenimiento afecta al coste global y su valor óptimo resulta de la conjunción armónica de la "maintenabilidad", de la logística y la formación del personal.


APASIONADOS POR LA AERONAUTICA

LA INGENIERÍA AEROESPACIAL

Es una rama de la ingeniería que estudia a las aeronaves; engloba a los ámbitos de la actual Ingeniería aeronáutica, relacionada con el diseño de sistemas que vuelan en la atmósfera y de la Ingeniería espacial, entendiendo por esta última aquella que se ocupa del diseño de los vehículos impulsores y de los artefactos que seráncolocados en el espacio. Mientras que la ingeniería aeronáutica fue el término original, el término más amplio "aeroespacial" lo ha sustituido en el uso.

INGENIERÍA AERONÁUTICA

 La ingeniería aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, construccióno fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos—principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales— y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación aérea y los instrumentos delos cuales se sirve ésta.

 La ingenieríaaeronáutica se ocupa de diseñar y construir las aeroestructuras de los avionesy helicópteros tomando en consideración las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural. Además se encargan de la integración de los elementos motores (alternativos, turbofan,turborreactores y turboejes) en las aeroestructuras para construir la aeronave.Otros campos de actividad de los Ingenieros Aeronáuticos son la construcción de aeropuertos, el diseño y operación de redes de transporte aeronáutico y la fabricación de equipos y materiales especiales como armamento, satélites ocohetes espaciales.

email: manttoaernautico@gmail.com contador de visitas





pagina web gratis