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ASPECTO JURÍDICO

En el caso de que su Comunidad no esté legalmente constituida, desde el Departamento de Administración, nos encargamos de realizar los pasos necesarios para la constitución de la misma en Comunidad de Propietarios, elaborar los Estatutos de la Comunidad así como las Normas de Régimen Interno, la consiguiente obtención del C.I.F., la legalización y diligencia del Libro de Actas y el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales a las que se encuentre sujeta dicha Comunidad.

 

GESTIÓN DE COBROS A MOROSOS

Siendo este el principal problema con el que se encuentran las Comunidades, se actuará con la mayor rapidez y diligencia una vez estudiado cada caso y las circunstancias que concurran en cada propietario moroso. Una vez agotadas las vías amistosas, se procederá a ejecutar el proceso monitorio, si así es aprobado en la Junta de Propietarios (Art. 21 Ley Propiedad Horizontal 8/1 999) por vía Judicial, con solicitud de embargo preventivo de bienes. Para las actuaciones Judiciales que requieran la intervención de Abogados y Procuradores, contamos con la colaboracion estrecha de un equipo de profesionales, especialistas en estos temas que nos prestarán una rápida asistencia.

 

ASPECTO ADMINISTRATIVO CONVOCATORIA DE JUNTAS Y ACTUACIÓN COMO SECRETARIO

Convocatorias de las Juntas, tanto Ordinarias como Extraordinarias, cumpliendo los plazos legales señalados al efecto, asistiendo como secretario de las mismas, levantando el Acta correspondiente, con los acuerdos adoptados y remitiendo copia a cada propietario representado o ausente para que esté informado fiel y puntualmente (Art. 16 de la L.P.H.). Todas las Actas de las reuniones, debidamente firmadas por el Presidente y por el Secretario-Administrador, se reflejaran en el Libro de Actas de la Comunidad.

 

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS

Antes de cada Junta Anual Ordinaria, elaboramos el presupuesto de ingresos y gastos anuales, que será estudiado y aprobado, si procede, por los propietarios en dicha Junta. Una vez aprobado el presupuesto de gastos para el Ejercicio, se le asignará a cada propietario su cuota, en función del coeficiente de participación que posea, o de forma lineal según se acuerde en la Asamblea.

 

EMISIÓN DE COBROS DE RECIBOS

Para el cobro de las Cuotas, se estará de acuerdo con lo acordado en la Asamblea anual, pudiéndose domiciliar en la Entidad bancaria, Ingresos en cuenta o bien directamente en nuestras oficinas.

 

REUNIONES

         La Junta Anual Ordinaria, se celebrará en la fecha que designe el Presidente, según dispone el Art. 16 de la Ley de Propiedad Horizontal; se presentará el estado de cuentas de ingresos y gastos del ejercicio anterior, de acuerdo con los censores de cuentas. 

 

HONORARIOS DE ADMINISTRACIÓN

         Nuestros honorarios profesionales, están regulados y aprobados por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga. En todo caso, nos acogemos siempre al BAREMO MÍNIMO recomendado por el Colegio y también nos adaptamos a las cisrcunstancias propias de cada Comunidad y sus necesidades. 

 

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