Equipo Técnico



Estela Barroso Corrochano

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Restauración de Ecosistemas por la Universidad de Alcalá.

Ha trabajado como técnico de medio ambiente en diferentes empresas y organismos públicos, con experiencia en restauración ecológica, educación ambiental, agricultura ecológica y estudios etnobotánicos.

Trabajó como técnico de educación para el desarrollo en el proyecto 'Semillas para la Acción' (2011-2013) (Fundación IPADE).

En el ámbito de la investigación, ha participado en varios proyectos y estudios, tanto nacionales como en el extranjero. En 2010 trabajó en el proyecto CLEAM I+D+i (Plataforma Tecnológica Española de Construcción), estudiando la restauración geomorfológica de los taludes. En 2009 participó junto con The Netherlands Institute of Ecology en un proyecto de investigación sobre la restauración de cultivos abandonados. 

Miembro del Grupo de Investigación en Etnobiología y Taxonomía Vegetal del Sureste Ibérico (Univ. deCastilla-La Mancha), colaboró en el ‘Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales’ (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Actualmente, trabaja en la Diputación de Toledo como profesora en el Taller de Empleo 'Productor de Hortalizas Ecológicas'. También ocupa un puesto en la UNED como profesora-tutora, en el Grado de Ciencias Ambientales. En estos momentos imparte además el curso de 'Restauración ecológica de espacios degradados' en la Asociación GeoInnova.


Curriculum Vitae




Luis Eduardo San Joaquín Polo

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Restauración de Ecosistemas por la Universidad de Alcalá.

Ha trabajado como técnico ambiental para diferentes organismos públicos y privados, con experiencia en estudios de paisaje, agricultura ecológica, evaluación ambiental, restauración ecológica, educación ambiental y evaluación de proyectos.

Elaboró en 2012 el ‘Estudio del Paisaje Cultural de la Vid y el Vino: Territorio Bobal’ del ámbito geográfico de la D.O.P. Utiel-Requena, para su candidatura como Paisaje Cultural ante la UNESCO.

Como investigador, ha participado en varios proyectos, publicaciones y congresos relacionados  con la restauración ecológica. Destaca su trabajo en 2010 en el proyecto CLEAM I+D+i (Plataforma Tecnológica Española de Construcción), en convenio con la empresa OHL y la Universidad Complutense de Madrid, en el área de restauración de taludes de carretera. También su investigación realizada en 2009 en The Netherlands Institute of Ecology sobre la restauración de cultivos abandonados.

Colaboró con el Grupo de Investigación en Etnobiología y Taxonomía Vegetal del SE Ibérico (Univ. de Castilla-La Mancha) en la elaboración del ‘Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales’ (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Actualmente, trabaja en la Diputación de Toledo como profesor en el Taller de Empleo 'Productor de Hortalizas Ecológicas'. También ocupa un puesto en la UNED, como profesor-tutor de la asignatura de Sistemas de Información Geográfica, en el Grado de Ciencias Ambientales. En estos momentos imparte además el curso de 'Restauración ecológica de espacios degradados' en la Asociación GeoInnova.


Curriculum Vitae







     
                           ActúaVerde - Equipo de Actuaciones Medioambientales
                            Toledo (España) 

Contacto:  625 72 05 02
barroso.estela@gmail.com

contador de visitas

pagina web gratis