Esquina1 Esquina2

Juan Salomón Paredes

 Actor, Profesor de Teatro, Cuentacuentos, Mimo, Titiritero y Artesano de Recursos Teatrales. El Salvador en América Central

para contactarme: salomonparedes@outlook.com

Actor y Profesor de Teatro

 
Soy actor profesional de teatro y televisión, cuentacuentos, titiritero, mimo, promotor cultural, profesor de teatro y artesano de recursos teatrales como máscaras, títeres, utilería, escenografía y otros accesorios.

Entre mis habilidades están; la expresión corporal, la comedia, la improvisación actoral, el dibujo y la pintura y la pedagogía teatral.

24 años enseñando teatro a la niñez y la juventud para que tengan un primer acercamiento a este arte con el propósito de que el teatro les ayude en su desarrollo personal y les permita descubrir y potenciar habilidades que les servirán para toda la vida.

28 años de hacer teatro profesional habiendo incursionado en dos ámbitos del teatro salvadoreño, el primero de ellos es el teatro de sala desde 1987 ha trabajado como actor en producciones para teatro académico o "culto” como le llama, con obras de autores universales y regionales, participando en festivales de teatro nacionales e internacionales y temporadas en las salas más importantes del país.

Algunas de las obras en las que he participado son:

El segundo ámbito del teatro salvadoreño en el que he trabajado es el teatro alternativo o teatro par espacios abiertos, pues abandona las salas y se vuelca a la calle a los parques a los atrios, escuelas, comunidades. También se le llama teatro comprometido pues tiene como propósito hacer accesible el teatro a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enseño teatro a la niñez, adolescencia y la juventud salvadoreña como una herramienta educativa, sensibilizadora y de sano esparcimiento donde pueden descubrir y desarrollar sus habilidades, experiencia que les servirá les servirá para toda la vida.

contador de visitas
Esquina3 Esquina4

pagina web gratis