DECLARACION RENTA VALENCIA

  •  
    1ªConsulta Gratuita*
    
    Ver Facebook y promociones 
     
    Teléfonos: 963282848
                 
        
          Contacte en:   
     mix@mixconsulting.es

    PRINCIPALES NOVEDADES RENTAS 2017



    RECTIFICACIONES


    Otros de las novedades significativas es la posibilidad de solicitar larectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propiadeclaración, cuando el contribuyente ha cometido errores u omisiones quedeterminen una mayor devolución o un menor ingreso. Para ello se ha habilitadoun apartado de rectificación de autoliquidación que, en caso de marcarse, ladeclaración hace las funciones de escrito de solicitud de rectificación deautoliquidación.



    RENDIMIENTOS DEL TRABAJO


    Este ejercicio se ha ampliado la cuantía de la exención. Así, la exenciónde rendimientos de trabajo en especie por pago de las primas o cuotassatisfechas a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad deltrabajador o de su cónyuge y descendientes, que alcanzaba a primas o cuotas queno excedieran de 500 euros anuales por cada una de dichas personas señaladas,se amplía a 1.500 euros por cada una de ellas si tuvieran discapacidad.


    RENDIMIENTO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA


    En este punto hay que tener en cuenta varias novedades que han entrado envigor este año. Por un lado, desaparece el límite conjunto aplicable a todaslas actividades económicas de 450.000 euros. Se fija uno más pequeño de 150.000euros, y a la vez que se saca del mismo a las actividades agrícolas, ganaderasy forestales.

    Para este cómputo se deben tener en cuenta todas las operaciones, exista ono obligación de expedir factura por ellas. Si el contribuyente factura aempresarios y profesionales obligados a expedir factura, el límite que no sepuede superar será de 75.000 euros anuales.

    Por otro lado, las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, tienen unlímite separado del anterior, fijado en 250.000 euros anuales.

    Adicionalmente, se incorpora a la Ley el límite reglamentario por volumende compras en bienes y servicios, aunque se modifica el importe pasando a150.000 euros anuales.

    También se ha añadido un límite reglamentario para la exclusión del métodode aquellas actividades económicas desarrolladas, total o parcialmente, fueradel ámbito de aplicación del Impuesto.


    DEDUCCIÓN DE PRIMAS DE SEGURO DE ENFERMEDAD


    A partir de 2016, los contribuyentes que determinen el rendimiento de susactividades económicas por el régimen de estimación directa podrán deducir comomáximo 1.500 euros por las primas de seguro que cubran la enfermedad del propiocontribuyente y la de su cónyuge e hijos menores de 25 años, en caso de serdiscapacitados. Este límite es individual por cada una de las personas citadas.



    DIVIDENDOS


    En 2015 se eliminó la exención en el Impuesto sobre la Renta de losprimeros 1.500 euros cobrados como dividendos.

    Lo que no cambia es la posibilidad que tienen los inversores de compensarganancias y pérdidas en la compraventa de acciones en Bolsa. Sólo se paga porel beneficio total descontadas las pérdidas y hay cuatro años de plazo pararealizarlo. Es decir, si en 2015 se perdieron 500 euros y en 2016 se han ganado1.000, es como si se hubieran ganado 500 euros.


    SCRIP DIVIDEND


    Este año la novedad es que los scrip dividend (dividendos que se puedencobrar en acciones o en capital), tributan como un dividendo normal.

    .

    CLAUSULA SUELO


    En lo que respecta a las cláusulas suelo, Hacienda ha decidido que no seintegrarán en la base imponible los importes percibidos por el contribuyentepor la devolución de las cantidades que previamente hubiera satisfecho a laentidad financiera por aplicación de la cláusula suelo.


    TELÉFONO ; 963282848 WHATSAPP: 678300750

    AV DEL PUERTO Nº 256 P10, Valencia CENTRO COMERCIAL LAS AMERICAS , TORRENT

    guenos enFacebook Twitter y en nuestro Blog




    Esta web usa cookies propias y de terceros. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar su navegador según informa nuestra política de privacidad

    pagina web gratis