Estudio Jurídico Dr. Inverso & Asociados


Especializado en Derecho Laboral / Sucesiones / Previsional
"El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz. Olvida, la abogacía es una lucha de pasiones, sin en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti, concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota”

Debemos de tomar en consideración que la profesión de abogado es servir a los demás con empeño, dedicación, lealtad, pero sobre todo defender la libertad y la justicia, serle fiel a nuestros clientes y respetar a los colegas, jueces y demás profesionales de la justicia.

El objetivo del abogado es muy diversa, quiere luchar contra la injusticia, a favor de la libertad, de la legalidad, de la impartición de justicia, la defensa de los derechos. La abogacía es una de las profesiones que contiene diversos ámbitos para su ejercicio profesional, en cualquiera de los sectores (público, privado y social).

Ahora bien de nuestra historia cabe resaltar que ha sido a través del conocimiento del derecho que se logro una estructuración de la nación y de lo que hoy se conoce como Estado de Derecho. Nuestra profesión surge de la necesidad de defender nuestros derechos y los de nuestros semejantes, de vivir en libertad, de que haya justicia e igualdad.

Actualmente la sociedad esta pasando por una perdida de valores y en ocasiones sobre esta actitud prevalecen actos mezquinos y malévolos.

Rescatar los valores, debemos de provocar un cambio en la sociedad sin lucro, con humildad y fuerza, rescatar el ejercicio del derecho, resaltar la importancia social del abogado, de su compromiso con la sociedad para que así se pueda lograr un cambio y transformación en el país, cada abogado trae consigo su código de moral, que antes de lucrar se debe de buscar la justicia.
SURGIMIENTO DE LA PROFESION: en el año 3000 a.C. en Sumeria, según surge por que una mujer fue gravemente acusada, y desde que la división del trabajo existió para interpretar sus normas. Los griegos y Romanos también tienen una influencia en la historia de l a abogacía, ya que Atenas fue la primera escuela y Pericles fue considerado el primer abogado de ese tiempo. En la nueva España se le atribuye a los Frailes Apostólicos la denominación de abogados.

Ahora bien el abogado siempre tendrá un papel fundamental y relevante en la sociedad, ya que a través del tiempo se ha destacado y lo seguirá haciendo, por que presta servicios indispensables, pero para poder hacerlo correctamente es necesario que se valore así mismo, que se respete para que así pueda respetar a sus representados y defenderlos con responsabilidad.

De todos los argumentos y comentarios el concepto de Abogado que formule es el siguiente: es aquella persona que se dedica a asesorar y a resolver conflictos que causen agravios a los intereses de las personas.

En el ejercicio de la abogacía se debe mezclar la ética con el conocimiento, debido a que estamos cruzando por una fuerte crisis de valores que nos esta llevando a la sociedad a un retroceso, el trabajo de los abogados es luchar por la dignidad humana y procurar el respeto con nuestros semejantes. El abogado deberá mantener el honor y la dignidad de su profesión.
Consultas:

Sarmiento y Libertad. CABA. Argentina (1048) T.E.: 011 4382 3947 15 5781 7702 (Solicitar entrevista)

Mails de contacto: vafloin@gmail.com / invermar@yahoo.com.ar

Todas tus dudas y consultas serán respondidas. No dejes de llamarnos. 


NO FIRME ANTES DE CONSULTAR. !! NO RENUNCIE A SU TRABAJO NI A RECLAMAR POR SUS DERECHOS. !!

pagina web gratis